¿Qué razones tendría la gente para discriminar a las personas con prótesis?

Estoy trabajando en una especie de idea futura desgastada con tonos más oscuros, y quiero tener un personaje que viva en barrios marginales con prótesis de brazos desgastadas, pero que sea algo que mantengan muy privado para evitar que lo menosprecien o lo discriminen. .

¿Qué razones, lógicas o ilógicas, tendría esta sociedad para que no le gusten las personas con mejoras robóticas o prótesis? Para aclarar, el personaje en sí tiene prótesis que los haría algo menos capaces que tener brazos normales, pero esto puede jugar con las mejoras.

Estás haciendo que suene como si la discriminación sistemática fuera algo lógico y beneficioso, si no incluso óptimo, para toda una sociedad. Solo para aclarar, ¿esto es lo que quieres? Uno puede construir tales razones, sin embargo, este es un enfoque inusual, por decir lo menos, porque básicamente terminaría con una historia con un subtexto fascista. El rey león ganó mucho dinero y no condujo al colapso del mundo libre, por lo que esto no es insólito, es simplemente inusual.
Recordatorio para los votantes cercanos : el problema no se puede solucionar si el OP no está al tanto.
Por favor, aclare. ¿Las personas están siendo discriminadas por tener prótesis o están siendo discriminadas específicamente por tener prótesis "desgastadas"? La religión/equidad atlética es la respuesta para lo primero y el elitismo rico es la respuesta para lo segundo.
Dicho esto, creo que las razones cercanas fuera de tema y demasiado amplias empleadas hasta ahora son razonables y se explican por sí mismas. Joel, "sociedad" es un concepto masivo que abarca a muchas personas con antecedentes variados. Cada persona en una sociedad puede tener su propia razón personal para gustar o no de algo. Discutir todas las posibilidades sería A) una lista y B) una respuesta demasiado larga para el formato de Stack Exchange.
¿Estás buscando una razón lógica o irracional? Si es lógico, ¿cómo es la situación económica/productiva/industrial actual? Si es irracional, ¿qué tipo de supersticiones e historia están involucradas en esta sociedad?
Las mejoras robóticas son bastante diferentes de los sustitutos protésicos, por lo que las razones serían diferentes.
¿Hay un... tono... que buscas? Como en, un tono más oscuro en la trama abriría caminos como el racismo, la pureza racial, el fanatismo religioso... respuestas oscuras a la profanación de lo que es "correcto", "puro", "sagrado"... eso sería muy diferente a , digamos, simple desdén por las modificaciones corporales, como algunas personas se acercan a las cirugías de senos, aros en la nariz y tatuajes....
Nunca pregunté por esto.

Respuestas (22)

¿Has oído hablar de un juego llamado Deus Ex? Dan un puñado de razones para que no te gusten las personas aumentadas.
Desde tener una ventaja "injusta" (constructores con niveles de burbuja en los ojos) hasta admitir el fracaso como humano cuando necesitas confiar en una superfuerza.

Ah, y también cuando eres un robot, alguien puede simplemente encender el interruptor y enviar cada agosto a una matanza.

Y si eres perezoso, simplemente arroja religión a esto. Dios creó al ser humano a su imagen tan cambiante que es una blasfemia.

Una buena parodia del ejemplo de "blasfemia/abominación" se encuentra en el libro Monstrous Regiment del Mundodisco. Contratar a un Igor para reemplazar una extremidad perdida es "una abominación para Nuggan" (como el color azul, los bebés, etc.)

Para encontrar la respuesta, cambiaré un poco tu pregunta:

¿Qué razones tendría esta sociedad para desagradar a las personas con otro tono de piel?

La respuesta es: ninguno. Pero siempre encontrarás a alguien a quien le desagrada otra persona por ser diferente.

Para la mejora robótica, pienso en Dex , The Red String Club y The Night's Dawn Trilogy .

En Dex, algunas milicias cazan personas con mejoras robóticas porque ya no son naturales.

En Red String Club, algunos optan por no tener mejoras robóticas porque no confían en los fabricantes (¿quizás por una buena razón?) y tratan de sabotear la producción.

En la trilogía The Night's Dawn, algunos mercenarios cambiaron casi todo su cuerpo con avances de grado militar y ya no se refieren a sí mismos como humanos.

“La respuesta es: [sin razón]”: esto es evolutivamente inexacto (desde la perspectiva de un gen egoísta). El comportamiento dentro del grupo frente al fuera del grupo tiene una razón muy específica debido a la selección de genes. No es una buena razón para los individuos o la sociedad . Pero no surgió “simplemente”. Surgió debido a razones mecánicas subyacentes que se pueden modelar matemáticamente.
@KonradRudolph Está bien. Empecemos la pregunta con "asumir un agente racional", o cambiemos "razones" por "razones justificables".
@ wizzwizz4: el comportamiento dentro del grupo frente al fuera del grupo existe porque es beneficioso y, por lo tanto, racional. Y el racismo es mucho, mucho más profundo que el tono de piel.
@Davor fue beneficioso. Ahora te etiquetan como racista y te hace perder estatus social, por lo que es más seleccionado en contra de lo que solía ser.
@wizzwizz4: un importante racista acaba de convertirse en presidente de Estados Unidos. La mitad de los presidentes de otros países del mundo son literalmente neonazis. Digamos que no estoy de acuerdo contigo.
@Davor Dije " más seleccionados en contra" y no mencioné nada sobre el sesgo de clase. No quiero ponerme político, así que lo dejaré caer de manera similar.
Quiero decir, ¿crees que ser antisemita no es beneficioso si te postulas en Irán? ¿Es casi obligatorio? Pero sí, no entremos en discusiones sobre política en WB.se.

Por la misma razón las personas discriminan a cualquier grupo:

son diferentes

Lo que viene después es secundario, la lógica no tiene nada que ver, sólo el miedo al "otro".

En cuanto a las razones que darán, es una cuestión de cómo la sociedad los trata y si son reemplazos o mejoras. Carga sobre la sociedad, tomando nuestros trabajos, pobres y sin hogar, más máquina que hombre. Haga su elección, solo se necesitarán algunas de esas personas en posiciones visibles de poder antes de que "se apoderen del mundo".

La gente siempre encontrará motivos para odiar a un grupo con el que no se identifica.

Eh, estoy totalmente en desacuerdo con la afirmación de que "la lógica no tiene parte en ella". La discriminación fue extremadamente útil desde el punto de vista estratégico durante la mayor parte de la historia de nuestra civilización... como he señalado en mi respuesta.
@FooBar Improbable. Para las civilizaciones (e incluso antes), la cooperación era casi siempre una mejor estrategia a largo plazo, e individual , que la competencia (en lo que respecta al bienestar y la supervivencia; sus genes/alelos pensarían de manera diferente, pero eso rara vez se considera relevante porque irónicamente, a los alelos no les importa su bienestar, solo su propagación individual).
@KonradRudolph Estoy de acuerdo con eso. Mi punto, aquí mal formulado, no se refiere a toda la sociedad, sino a subcoaliciones. La evidencia experimental está en gran parte en línea con la intuición, mostrando que la cantidad de cooperación disminuye con el tamaño del grupo. Para la sociedad en su conjunto, la cooperación suele ser mejor. Sin embargo, a medida que la sociedad crece, es difícil evitar que las coaliciones más pequeñas expropien a las demás, la estrategia dominante de esa coalición. ¿Qué tan cooperativo crees que era el típico aristócrata?
@KonradRudolph: las personas no son civilizaciones.
@Davor Mi frase fue la abreviatura de "para personas que viven desde la época de las primeras civilizaciones". De ahí mi adición enfatizada “e [estrategia] individual”.

Si le echas un vistazo a la trilogía de libros Bas Lag de China Mieville (Perdido St Station, The Scar, Iron Council), verás un mundo en el que los rehechos son, en efecto, criminales castigados.

Si hace algo gravemente malo, como parte de su castigo (en lugar de ir a una prisión donde cuesta dinero alimentarlo y detenerlo), lo envían a un centro de reconstrucción con instrucciones específicas de un juez sobre cómo debe ser. rehecho Rehacer en este mundo es la integración de tu cuerpo con motores y mecanismos específicos basados ​​en vapor que tienen un propósito específico para la sociedad a la que has dañado y te hacen destacar como un delincuente.

Es posible que tales conceptos también existan en nuestro futuro. No necesariamente criminales aunque esto es posible; darle a un criminal las herramientas para reparar la sociedad que él o ella ha dañado y todo eso. Pero, imagine (si quiere) una clase de servidumbre por contrato donde se imponen aumentos específicos a las personas para garantizar que solo sean útiles para una especialización específica.

Su brazo protésico (por ejemplo) puede estar diseñado con herramientas específicas en mente, ya que el portador estaba destinado a ser un mecánico. Podría optimizarse más para la fuerza (carter) o incluso la velocidad de habilidades motoras pequeñas (escribano o mecanógrafo). Suponiendo que ya no trabaje en ese campo por el motivo que sea, la prótesis puede hacer que se destaque como alguien que originalmente estaba contratado para una línea de trabajo específica. Puede bloquearte ciertos privilegios de la ciudadanía o simplemente hacer que otros se sientan mejores que tú porque se te ha considerado lo suficientemente bajo en la sociedad como para que puedas ser alterado.

Otro lado de esto es que tu persona ahora puede estar trabajando en diferentes campos, pero la alteración te hace destacar por tener un conjunto de habilidades diferente. No discriminación social, pero bien puede ser discriminación laboral. Tener un brazo de mecánico y solicitar un trabajo como asistente legal podría ser lo mismo que un currículum sin habilidades relevantes; la gente simplemente no cree que estés preparado para el trabajo.

Asi que; podría ser un estigma basado en una gran cantidad de delincuentes que tienen prótesis, podría ser un sistema de castas en el que los miembros más bajos de la sociedad se 'optimizan' de forma rutinaria para la carrera que se ha elegido para ellos, o incluso simplemente que sus prótesis 'anuncien' una determinada carrera diferente a la que está tratando de seguir. Todo lo que realmente tienes que hacer es hacer que los ricos y poderosos nunca sueñen con hacérselo a ellos y la sociedad seguirá su ejemplo como un juicio de valor.

Es una idea muy interesante, gracias por eso.

Teoría de los juegos evolutivos

Todas las respuestas anteriores son válidas, pero me gustaría proponer una alteración del tema de los que odian van a odiar que surgió con tanta frecuencia.

¿Por qué los haters odian?

Hay varias razones evolutivas por las que la creación de grupos internos y externos es estratégicamente útil.

Por lo general, querrá ser parte del grupo más grande que pueda sostener una sólida mayoría en su país. Cuanto más grande es el grupo, más personas tienen que compartir recursos, lo cual es malo. Si el grupo es demasiado pequeño, no puede dominar al resto de la población, lo que también es malo desde el punto de vista evolutivo.

La forma en que dibuja estos grupos es bastante arbitraria (por supuesto, puede haber razones estratégicas particulares para incluir o excluir a sus individuos aumentados en el grupo). Gran parte de la historia de la tierra consiste en diferentes personas tratando de difundir su versión de cómo se debe dividir a las poblaciones (" Sí, todos son inmigrantes, pero esos son negros... "). Y, por lo general, una vez que ha logrado dividir la población, es muy difícil cambiar la idea en la cabeza de la gente.

Vea, por ejemplo, que fue estratégicamente útil [también conocido como una ganancia neta de riqueza material para los opresores] construir coaliciones contra el pueblo judío en siglos anteriores, y la religión se usó como un divisor. Hoy en día, no hay tantos recursos estratégicos disponibles para la expropiación, y la probabilidad de cambiar la narrativa lo suficiente como para hacer la expropiación es insignificante: " odiar a los judíos " no es tan útil [para la partición no judía] como lo era antes, sin embargo algunas personas todavía lo están haciendo. persistencia _

Tu caso

Es estratégicamente útil para discriminar a los seres mejorados si

  • son un factor estratégico: o controlan muchos recursos, o pueden ser muy poderosos (buenos luchadores, etc.)
  • Otras dimensiones para dividir las poblaciones son menos relevantes (por ejemplo, no existe una gran división religiosa de antemano)
  • De alguna manera, las narrativas evolucionan
    • De repente, el planeta se vuelve mucho más rico y, por lo tanto, lucha por recursos más valiosos que antes.
    • Algunas personas estratégicas han previsto las consecuencias a largo plazo de los humanos mejorados y, por lo tanto, coordinan el discurso de odio.

Por supuesto, podría haber otras formas en las que sus seres mejorados se hayan alienado. Como en X-Men, unos pocos individuos malos pueden arruinar la reputación de todos. Pero para esos casos, señalo las otras respuestas.

Me temo que vas a necesitar un argumento más sólido si vas a afirmar que odiar a los judíos alguna vez fue útil para la sociedad.
@Separatrix ¿Dónde reclamé eso? La biología evolutiva no siempre se trata de lo que es mejor para toda la especie...
See for instance that it was strategically useful to build coalitions against Jewish people in earlier centuries
@Separatrix Entiendes que no me refiero a la sociedad en su conjunto aquí, ¿verdad? ¿O entiende eso y no está de acuerdo con la afirmación de que los ganadores de la expropiación (p. ej., la iglesia católica en siglos anteriores, los nacionalsocialistas más adelante) obtuvieron riqueza material neta a través de la expropiación?
Riqueza material neta que habría estado disponible para ellos directamente por asimilación sobre el odio y la expropiación. Acéptalas como tuyas y esa riqueza ya es parte de tu grupo. No discutiste por qué odiarlos era una ventaja, solo que lo era.
@Separatrix Oh, la presunción es que los individuos están maximizando la riqueza individual, no la riqueza colectiva. La asimilación no aumenta la riqueza individual.
¿Qué individuos están ganando riqueza individual?
@Separatrix Ahora ciertamente debes estar trolleándome. Si no, me remito a alguna lectura sencilla, busca el apartado Gain . ushmm.org/learn/introduction-to-the-holocaust/ethical-leaders/…
No, te estoy haciendo una pregunta directa, no has dicho quién está ganando riqueza individual, estábamos hablando de grupos. Los grupos obtienen riqueza de cosas como los impuestos de los individuos que son miembros del grupo. A veces toman préstamos o donaciones de miembros del grupo.
Si 5 párrafos de material del Museo Conmemorativo del Holocausto de EE. UU. no le dan una idea de lo que ganan las personas , nada lo hará cambiar de opinión.
Siguiendo esa línea, entonces sí, hay individuos que ganan directamente con el robo de bienes, pero eso no es "estratégico", es táctico, es inmediato.
En este punto, el tiempo que he dedicado a esta pregunta supera mi límite personal y ya no me ocuparé aquí. Lamento que mi respuesta breve y superficial no tenga ninguna posibilidad frente a su respuesta detallada sobre cómo la discriminación no es más que arbitraria. Quizás alguien más en algún momento tenga la oportunidad de cambiar la masa puntual que llama su distribución anterior.
La discriminación no es arbitraria, es el clásico miedo al otro, la justificación de la discriminación es lo arbitrario.

(Como han dicho otros, los que odian van a odiar, realmente no necesitan una razón)

Otras respuestas se han concentrado en el ángulo de "mejora", me gustaría decir algunas palabras sobre el ángulo de "prótesis".

Algunos ven la pérdida de una extremidad como una señal de la desaprobación de los dioses. Esto ha sucedido una y otra vez a lo largo de la historia.

Si vives la vida sin ese miembro, es posible que estés en contra, pero al menos has aceptado humildemente el juicio de los dioses. La gente te tolerará.

Si usa una prótesis abiertamente, está desafiando a los dioses. No saldrá nada bueno de esto y la gente te evitará.

Si usas una prótesis y la escondes , eres un tramposo y un fraude. Pones en peligro a todos los que te rodean, ya que la ira de los dioses puede derribarlos por asociarse contigo. Si te descubren, te quemarán.

Si lo describe como " mejoras robóticas ", entonces tal vez la gente piense que otros con estas mejoras son una amenaza, o temen lo que los humanos mejorados pueden hacer.
Por otro lado, la gente puede verlo como algo menor, como si tener una prótesis te hiciera menos humano.
Donde haya diferencias, la gente encontrará una razón para discriminar.

Hay algunas opciones aquí:

Superioridad biónica

Los trabajadores con prótesis robóticas son más eficientes que un trabajador "orgánico", reemplazando efectivamente múltiples trabajos. Las personas con prótesis son menospreciadas por los "orgánicos" porque les quitan el trabajo y el sustento.

Suposiciones y estigma moral

Un ejemplo sería observar una sociedad donde los ladrones son castigados con la amputación de la mano derecha. Casi inherentemente, se asumirá que aquellos con una mano derecha protésica son ladrones.

Suponiendo que tiene una variedad de extremidades que se cortan por diferentes delitos, las personas asumirán automáticamente que cualquiera que pierda una parte del cuerpo en particular (que se revela al tener prótesis allí) alguna vez fue condenado por el delito relacionado.

pureza orgánica

Podría haber una creencia religiosa/cultural de que solo las criaturas orgánicas puras son bendecidas/tienen alma/son respetadas/...

Esto es algo similar a los abortos hoy en día. Si bien están disponibles en algunas partes del mundo, haber tenido un aborto hará que te prohíban/excluyan de algunas otras partes del mundo (aunque no sea legalmente).
Del mismo modo, puede haber algunas comunidades/ideologías que prohíban explícitamente el uso de prótesis. Depende de usted decidir si tienen una buena razón para hacerlo (pueden justificar sus reglas, puede que no si son autoritarios).

Una moda que pasó

Este es menos severo que los otros.

Si tener prótesis alguna vez estuvo de moda, pero luego se burlan (de manera similar a como nos burlamos de la moda antigua), entonces las personas pueden querer esconder sus prótesis para evitar que se burlen de ellas.

Incluso se podría suponer que las personas que tienen prótesis por una razón válida (no electiva) lo han hecho electivamente; por lo que incluso ellos tienen incentivos para ocultar sus prótesis.

En una variación de las respuestas de Stig , thkala y Martijn , observe las razones negativas de la prótesis como reemplazo:

Han tenido una terrible enfermedad que les ha costado la(s) extremidad(es), necesitando prótesis.
Las personas evitan a las personas con enfermedades, especialmente si se cree que la enfermedad es contagiosa.

Porque las personas con prótesis son consideradas "tramposos". Las personas sin prótesis tienen la idea de que están equivocadas. Tienen pensamientos como: ¿Por qué la gente necesitaría prótesis, qué tiene de malo lo normal? ¿Me equivoco?. Esto crea una división entre personas "normales" y "modificadas".

Pico del Petróleo. El aumento es un remanente de una era de abundancia de energía. Pero el petróleo alcanzó su punto máximo, la fusión nunca despegó, y la energía solar, eólica, hidroeléctrica y nuclear juntas apenas pueden mantener a la sociedad fuera de una mortandad malthusiana. Los implantes cibernéticos son bastante caros en términos de energía, tanto para fabricarlos como para mantenerlos, y a la gente no le gusta que estos bribones derrochadores se atiborren de energía mientras la gente apenas come.

Psicosis Cibernética/Pérdida de Empatía y otras pérdidas de intangibles.

Ya sea algo espiritual (pérdida de esencia en Shadowrun, por ejemplo) o algo psicológico, es un tropo común que reemplazar partes del cuerpo original te hace menos "tú". En tal entorno, las personas con gran aumento tienden a ser menos capaces de empatía/relacionarse con otras personas como personas, ya sea debido a intangibles o debido a limitaciones técnicas reales (la cibernética no se mueve correctamente al 100%, por ejemplo, lo que desencadena un valle inquietante en los observadores, o tal vez simplemente no huelen bien, ya que es asombroso cuánto de nuestra comunicación y evaluación de un individuo es no verbal).

En este caso, nuestro viejo cyborg averiado puede haber perdido una cierta cantidad de su sentido de identidad en el proceso, lo que asusta a las personas en un nivel instintivo, por lo que se estigmatizan, haya o no un nombre formal para el prejuicio.

si su configuración permite la existencia de almas y la metafísica de apoyo, entonces un simple "la cibernética se come su alma, y ​​la presencia de un alma dañada asusta a la gente" también lo hará.

je. No me había dado cuenta de que usé exactamente la misma frase. Sin embargo, conceptualmente, se aplica mucho. Y no, sé que no voy a dejar caer a la gente por la madriguera de tvtropes. Puede que nunca volvamos.
Que recordé que ese era el nombre de un tropo... muestra que yo también he caído en esa trampa antes. Borraré el comentario original para proteger a los lectores.

Volteándolo ligeramente: supongamos que este mundo futuro ha perfeccionado la clonación y el reemplazo de órganos/extremidades. Cualquiera que tenga un reemplazo protésico, en lugar de uno orgánico, es A) demasiado pobre para permitirse un trasplante clonado o B) se opone a estos 'CloTrans novedosos'. (lo que los convierte en el equivalente futurista de un ludita o amish ).

Ambas ya son "razones" por las que se discrimina a las personas.

Dado que ya no tiene el estigma de "mejora" sugerido por muchas otras respuestas, esto también le permite tener personajes con varias modificaciones corporales como "normales", o al menos solo un poco inusuales.

  1. El argumento religioso (muy) pasado de moda de que "el mundo es justo y recto, por lo tanto, los discapacitados probablemente se ganaron su lugar a través del pecado"
  2. Si se pierde en una guerra, podría darse el caso de que esa guerra específica no tuviera un "lado bueno", toda la guerra fue / es vista como una lucha de poder sin sentido entre naciones "malvadas" cuyos soldados no son vistos con amabilidad.
  3. Solo hay una fuente de prótesis que avanzó, y a nadie le gustan. Compañía malvada, IA loca, etc.
  4. No hay razón y tus personajes simplemente paranoicos.
  5. Tienen connotaciones con algo contra lo que la gente tiene una queja genuina. (Algo así como quienes en la Segunda Guerra Mundial, los estadounidenses de origen alemán, conocen su cultura y acentos a pesar de no tener nada que ver con los nazis.
  6. Algún gobierno, culto, iglesia, líder carismático, empresa, etc. Está difundiendo una ideología que es 90% sentido común 10% "debemos proteger la forma humana ideal"

¿Se refiere a reemplazos protésicos o mejoras protésicas ?

Si es lo primero, hoy en día se discrimina a las personas con discapacidad, tengan o no prótesis. Desafortunadamente, ver que este comportamiento continúe en el futuro no es difícil de imaginar.

Si es lo último, podría ser que las personas teman o se sientan engañadas por personas con tales prótesis. Para argumentos de la vida real, solo eche un vistazo a los pocos casos de atletas con prótesis que compitieron en los Juegos Olímpicos y la controversia resultante.

... o podría tratarse simplemente de que tu personaje se haya desgastado las prótesis. Los ricos a menudo son propensos a la discriminación contra aquellos que no tienen tanta suerte en sus vidas.

Bueno, pueden ser tanto las prótesis que mejoran al usuario como las que entorpecen, el personaje tendría estas últimas, y tienes razón en lo de las prótesis gastadas.

Tu personaje parece un muchacho pobre en esta sociedad futurista. Asumiré que esta sociedad está muy avanzada y que la única razón por la que tu personaje tiene una prótesis son sus malos genes o su mala curación, lo que impide que su cuerpo se desempeñe de manera óptima como el resto de la sociedad.

Digamos que la mayoría de los seres humanos han sido diseñados genéticamente para tener huesos extremadamente fuertes y niveles de curación cercanos a los dioses. Este hombre con sus prótesis estaba condenado a vivir una vida de mediocridad, porque sus padres nunca creyeron en formar parte de la super raza.

Este personaje vivía en las afueras de la superciudad junto con los otros "bárbaros" que rechazan la idea de la modificación genética y viven vidas muy violentas y primitivas. Los habitantes de la superciudad creen que estas personas son escoria.

Tu personaje quiere alejarse de la violencia de estos barrios marginales y hacer una vida por sí mismo dentro de la ciudad, pero su rostro lleno de cicatrices, apariencia inusual y prótesis inútiles hacen que sea difícil para cualquiera verlo como alguien digno de correspondencia.

El cuerpo es un templo.

Tu cuerpo es un templo, único y dado a ti por el poderoso universo. ¿Cómo te atreves a introducir estas... impurezas ?
¡Tu debilidad es repulsiva, estas supuestas mejoras solo te convierten en una herramienta, un esclavo, un debilucho!

Una muy obvia es

Miedo a lo que pueden hacer las personas mejoradas

por ejemplo, reemplace la palabra mejora robótica con "armas semiautomáticas" y tendrá una analogía reciente con el mundo real

A una sociedad tendería a disgustarle la gente con prótesis de reemplazo porque, al reemplazar partes del cuerpo a medida que fallan, un miembro de la sociedad podría volverse esencialmente inmortal.

Hacerlo probablemente sería una opción para alguien que tiene mucho dinero, por lo que esta "inmortalidad" estaría asociada con los muy ricos. Su personaje podría ser visto como un "niño rico malcriado", incluso si obtuvo las prótesis por otros medios.

Razones de salud

Las prótesis necesitan un mantenimiento constante. Las prótesis gastadas son como los coches viejos con mal mantenimiento: derraman productos químicos nocivos para la salud y son un peligro cuando no funcionan bien. Especialmente si las prótesis usan reactores de fisión en miniatura (usted compra uno, la energía debería durar toda la vida, y haría más probable que aún puedan funcionar si uno no tiene suficiente dinero para cuidarlos porque no es necesario). repostar tampoco). Claro, también enferman a sus dueños, pero ¿qué opción tienen si no tienen el dinero para repararlos?

Sin embargo, no estoy seguro de llamar a esto "discriminación", ya que asocio esa palabra con un cierto grado de comportamiento irracional. Pero cuando la gente empiece a ver a todas las personas con prótesis (por muy bien mantenidas que estén) como un peligro potencial para la salud, en mi opinión eso cumpliría con este criterio.

¿Has considerado que no tienen que discriminar a las personas con prótesis? ¿No estaría relacionada una razón igualmente útil con su antigüedad y desgaste?

Despreciar a los pobres ya los que no tienen cosas bonitas es un rasgo bien establecido de las sociedades humanas. Así como un auto viejo maltratado, ropa andrajosa o un teléfono móvil roto y envejecido harían que lo juzgaran, también lo haría una prótesis vieja.

Depende de qué tipo de prótesis sean. Si estamos hablando de prótesis (a diferencia de las mejoras) similares a las de hoy y de ayer, que si bien son útiles, en su mayoría dejan a la persona menos capaz que una con todas las extremidades, entonces una de las respuestas puede ser simplemente un sesgo cultural junto con la política del gobierno.

Por ejemplo, un caso muy real. Cuando cayó el Telón de Acero, muchos de mis compatriotas, cuando iban por primera vez a Europa Occidental, se sorprendieron al ver en las calles a muchos discapacitados. En la URSS, podías verlos en público muy raramente.

No fue porque hubiera menos personas discapacitadas en la URSS. Fue porque no había instalaciones en ninguna parte que les permitieran moverse fácilmente. Por ejemplo, la URSS nunca pensó en dotar de rampas a los bordillos de las calles de sus ciudades. Los únicos lugares donde se podían encontrar rampas eran en las entradas de los hospitales, donde presumiblemente se instalaron para beneficio de las camillas y ambulancias.

No hubo una discriminación abierta de las personas con discapacidad, pero por lo general solo obtuvieron los medios para ganarse la vida a duras penas, no para llevar una vida lo más plena posible.

Uno de los efectos secundarios de esto fue que, dado que las personas con prótesis y en sillas de ruedas eran una ocurrencia rara, la mayoría de las personas en las calles no se sentían cómodas con ellos y no sabían cómo reaccionar ante ellos. Entonces fueron ignorados mucho: una mirada apresurada que salta y finge mirar otra cosa.