Estoy desarrollando un juego que se desarrolla principalmente en un universo diferente al de la Tierra. De hecho, el juego también tiene muchos otros universos, cada uno con diferentes sistemas de fecha/hora (a diferencia de las horas, minutos, días, años, etc. de la Tierra). El juego se desarrolla principalmente en un mundo artificial que actúa como puente entre la Tierra y todos estos otros universos. Si bien este mundo tiene una especie de sol, ni él ni el mundo se mueven entre sí, lo que lleva a una luz del día constante e interminable.
Aunque me encantaría inventar un sistema de fecha y hora completamente nuevo para este mundo de puentes, debido a la naturaleza de la mecánica del juego, la gestión del tiempo es un aspecto importante del juego. Además, no considero aprender un nuevo sistema de tiempo y hacer conversiones entre él y las horas/días, etc. a los que todos estamos acostumbrados como una habilidad que vale la pena dominar para este juego en particular. Debido a esto, me gustaría usar un sistema de tiempo similar en estructura al de la Tierra moderna. Si bien esta elección es puramente por el bien del jugador, me gustaría que también funcione en el universo, si es posible.
Así que mi pregunta es, ¿ qué razón, si es que hay alguna, tendrían los habitantes de este mundo para adoptar tal sistema?
Algunas notas/cosas adicionales que ya he considerado:
No busco necesariamente un sistema que refleje el reloj de la Tierra; es decir, qué año/día/hora es actualmente en la Tierra no importa. Todo lo que importa son las unidades utilizadas para llevar la cuenta del tiempo (es decir, horas, días, etc.). Por supuesto, también es aceptable un reloj que esté perfectamente sincronizado con el de la Tierra (o más bien, con una de las zonas horarias de la Tierra).
El sistema no necesita coincidir perfectamente con el de la Tierra moderna. En concreto, solo necesita tener minutos, horas, días y años. La falta de meses se puede remediar haciendo que las fechas se expresen como, por ejemplo, el día 123 del año X, y no son necesarias las subdivisiones de minutos ni la agrupación de años.
Los habitantes de este mundo puente realizan intercambios regulares con los denizes de otros universos. El comercio sería una razón bastante sólida para adoptar relojes a juego, pero eso también sería cierto para los relojes de otros universos, no solo de la Tierra. Brevemente consideré crear los diferentes sistemas de cronometraje para cada universo y brindarle al jugador la capacidad de cambiar entre cada uno, pero eso sería mucho trabajo sin mucho beneficio, ya que el jugador probablemente se quedaría pegado a la Tierra. reloj para la totalidad del juego. Debo señalar que el personaje del jugador no es humano y nunca ha estado en la Tierra, por lo que no hay razón para que prefieran el reloj de la Tierra sobre cualquier otro.
Una opción sería crear algún evento natural en este mundo que se repita en un cierto intervalo, y hacer que este intervalo coincida con algún período de tiempo relevante para los humanos (cada 24 horas, por ejemplo). Si bien hay un solo evento repetitivo que ocurre naturalmente en este mundo, es muy irregular en términos de cuándo se repite, por lo que creo que sería difícil construir un sistema a su alrededor. No me opongo por completo a la creación de eventos naturales adicionales para resolver este problema, pero tengo curiosidad por saber si existe una solución más limpia.
Me complace proporcionar aclaraciones/información adicional si es necesario. ¡Gracias de antemano!
EDITAR: ¡Gracias por todas las respuestas y comentarios! Decidí optar por una combinación de algunas respuestas, específicamente aquellas que mencionan el Efecto Fundador, pero lo más importante, la idea de Ángel de que la Tierra literalmente le regaló al mundo puente un reloj gigante antes que nadie.
Por alguna razón, la Tierra fue realmente influyente en los comienzos de este mundo artificial.
PD: No creo que mostrar la hora en diferentes modos de reloj sea realmente mucho trabajo. Es poco probable que se use mucho, pero poder entre unidades de tiempo de 50 galaxias podría ser una característica divertida.
Vamos a ver:
Historia divertida...
Puedo pensar en varias razones, pero en la mayoría de las historias/juegos, no es gran cosa. ¿Cómo es que GMT (Greenwich Mean Time) llega a ser el tiempo del universo?
No utilizan nuestras medidas en absoluto.
Sin embargo, las ingeniosas y ubicuas máquinas de traducción realizan conversiones perfectas y fluidas cada vez, para que los humanos no pierdan sus citas con dentistas extraterrestres (ni lleguen demasiado temprano, lo que podría decirse que es peor).
Es posible que los humanos de la Tierra no hayan sido los primeros en llegar al mundo del juego. Pero fueron los primeros que trajeron un sistema de cronometraje que funcionaba de manera confiable en cualquier parte de los universos y podía reproducirse con materiales comúnmente disponibles e incluso con la electrónica más primitiva, a saber:
la duración de 9.192.631.770 períodos de la radiación correspondiente a la transición entre los dos niveles hiperfinos del estado fundamental del átomo de cesio-133
Por lo tanto, prácticamente todas las demás especies finalmente adoptaron esta definición de un segundo, y la mayoría también adoptó las definiciones de la Tierra para el minuto, la hora, el día y el año como una referencia universal para la comunicación y el comercio entre especies y entre universos, e incluso aquellos que no lo hicieron. Los que lo adopten oficialmente todavía están lo suficientemente familiarizados con él para poder convertir unidades cuando se comunican con otros que lo hacen.
Era el año 72 de la gran guerra galáctica. O 128 según los estándares de K'rel. 91 por el conteo Ogroch, 21 por el calendario Flipkak y... bueno, el año Tilhahfgloh son 626 años K'rel, así que era el año 5 como casi todo lo demás.
Las facciones habían acordado reunirse para conversaciones de paz en un espacio neutral. Las conversaciones debían comenzar a la hora AK, aunque los K'rel llegaron tarde porque son las 19:5/21 y ese es un número de mala suerte. ¡El Ogroch casi se va porque AK se redondea a a&5aX y eso es casi una hora antes! El Flipkak no apareció en absoluto porque 00551 no es un momento significativo para ellos, y no entremos en el problema con el Zrotkli...
Cuando, después de 3 días de confusión de tiempo, todos finalmente se reunieron en la gran sala de conferencias, el primer elemento agregado apresuradamente en la agenda fue garantizar que ningún otro problema organizativo se interpusiera en el camino de un acuerdo de paz. Todos, por supuesto, sugirieron que se debería usar su sistema de hora y fecha y nadie estaba dispuesto a adaptarse al conteo de uno de sus enemigos mortales.
Finalmente, exasperada, la IA moderadora propuso tomar el sistema de tiempo de una raza menor, una que no estuviera involucrada en el conflicto en absoluto. Mejor, uno que ni siquiera sabía sobre el conflicto. No podía ser más neutral, argumentaba, y todos coincidían.
Entonces, la IA buscó en su base de datos y encontró seis civilizaciones locales lo suficientemente avanzadas como para tener un cronometraje adecuado, pero lo suficientemente atrasadas como para no saber sobre la galaxia y sus civilizaciones (y guerras). De esos seis, tres fueron descartados porque sus sistemas eran demasiado similares a una de las facciones en guerra. Dos más fueron descartados porque sus sistemas de cronometraje eran irregulares y cambiaban según el ciclo lunar o la estación. Quedó uno que tenía un sistema agradable, fácil y constante que todos podían traducir fácilmente y que nunca había oído hablar de la guerra galáctica, a pesar de sus pequeños y lindos intentos de comunicación utilizando tecnología increíblemente primitiva.
A lo lejos, en los remansos inexplorados del extremo pasado de moda del brazo espiral occidental de la Galaxia, se encuentra un pequeño sol amarillo que pasa desapercibido. Orbitando esto a una distancia de aproximadamente noventa y dos millones de millas hay un pequeño planeta verde azulado completamente insignificante cuyas formas de vida descendientes de los simios son tan sorprendentemente primitivas que todavía piensan que los relojes digitales son una idea bastante buena.
(Douglas Adams)
...y así, el peculiar sistema de fecha y hora de una de las especies más insignificantes de la galaxia se convirtió en el tiempo estándar galáctico.
¿Por qué siguió siendo el tiempo estándar después de que los humanos se convirtieran en viajeros espaciales? Bueno, todos estaban acostumbrados, pero la razón real es que Quisly funciona con el horario estándar y nadie quiere perderse a Quisly.
(puede ser un deporte, programa de televisión, carreras espaciales, lo que requiera su historia)
podrían haber sido forzados. tal vez haya muchos mundos como este para todos los demás universos. una especie de puente con el resto de los universos para que la gente entienda que el tiempo será diferente en otros universos. así que tal vez se vieron obligados a hacerlo para ayudar al universo terrestre a comprender. aunque eso es un poco presuntivo de cómo es su mundo.
tal vez, ¿qué pasa con la teoría de los universos infinitos? porque entonces va a haber un universo en el que OCURRIRÁ tener las mismas palabras pero diferentes cantidades de tiempo.
El mundo del puente tiene luz de día eterna. Para que todo tenga sentido, es genial llevar contigo una forma de cronometraje. Culturalmente esto puede haberse transferido de la Tierra al mundo puente. Esto puede hacerse:
El tiempo se puede adaptar para adaptarse al mundo del bridge, pero aún tiene horas, minutos y posiblemente algunos otros.
La cultura puede tener increíbles efectos duraderos. Como ejemplo del mundo real, puede ver cómo el sistema métrico ha influido prácticamente en todo el mundo, mostrando que la cultura puede cambiar. Y 3 países aún se aferran a otras formas, lo que demuestra que este arraigo cultural profundo puede mantenerse aunque perjudique el comercio. Estos dos combinados te dan la libertad de hacer que tu historia sea casi como quieras. La Tierra puede ser insignificante en el mundo del puente ahora , pero el tiempo aún puede ser de la Tierra, ya que está arraigado culturalmente por algunos eventos del pasado.
En ausencia de todas las referencias externas (eventos astronómicos, etc.): en un momento los humanos fueron dominantes, y el tiempo dominante se basa en el latido del corazón humano a un ritmo supuesto de un latido por segundo cuando está relajado y contento. Con un guiño a Vernor Vinge, todos los demás tiempos se basan en múltiplos de esto, es decir, kilosegundos, megasegundos y gigasegundos, y donde se necesita una época (es decir, el punto cero de un sistema de calendario) está cerca del momento en que aterrizaron los humanos. en su luna (el desplazamiento de aproximadamente 14,183 megasegundos nunca se ha explicado adecuadamente).
La tecnología que gestiona el sistema de puertas entre universos fue desarrollada originalmente por Terrans y los sistemas de reloj interno están todos codificados según el tiempo de la Tierra.
Aunque sería posible reconstruir los sistemas para que se ejecutaran en algún otro sistema de tiempo, sería costoso hacerlo y generaría un beneficio extremadamente limitado, por lo que nadie se ha molestado.
Hace mucho tiempo, cuando el puente se estableció por primera vez en una colaboración entre varias especies, se descubrió que los sustratos informáticos (ópticos, biológicos, cuánticos, etc.) de la mayoría de estas especies no eran adecuados para este entorno; quizás debido a la interferencia solar o ligeros cambios en la forma en que opera este universo específico. Se descubrió que la electrónica humana, aunque menos eficiente que algunas de las tecnologías de los otros extraterrestres, era menos susceptible a este problema. Como tal, la infraestructura informática inicial del puente se construyó en torno a las tecnologías humanas como marcador de posición hasta que se pudieran resolver los problemas.
Desafortunadamente, como es el caso en el mundo real, no hay nada más permanente que una solución temporal. A medida que se integraban más y más sistemas en esta infraestructura, se hizo cada vez más costoso y difícil reemplazarlos todos con una tecnología fundamentalmente diferente. Eventualmente, se convirtió en una absoluta imposibilidad financiera; el costo de reemplazar el sistema se volvió mucho mayor que simplemente manejar y mantener la infraestructura central y mantener la compatibilidad con versiones anteriores. Si bien los adaptadores finalmente se construyeron para interactuar con otras tecnologías alienígenas, el núcleo central y la mayoría de sus sistemas se construyeron no solo en torno a tecnologías humanas, sino también a un sistema operativo humano específico. De hecho, este sistema operativo en sí fue creado para ser compatible con versiones anteriores de sistemas operativos humanos aún más antiguos (por razones similares).
Dado que la mayoría de los habitantes originales eran los ingenieros que construyeron todo, tenía sentido utilizar los mismos conceptos de tiempo que los sistemas que estaban construyendo. Por lo tanto, se convirtió en el estándar de facto, que finalmente se trasladó más allá de la finalización del mundo de los puentes y se convirtió en oficial.
Y así es como las unidades de tiempo humano se convirtieron en un estándar interuniversal: por accidente y la necesidad financiera de retrocompatibilidad.
La Cultura tendrá sus orígenes en un Planeta. Tendrán días y años. Puedes traducir esto a otro idioma o no. Los meses existen, porque tenemos una Luna. ¿Tienen uno también? o un gigante gaseoso entre el planeta y el sol que está orbitando el sol 10 veces más rápido y es muy brillante en el cielo nocturno?
Y horas y minutos... Eso es solo al azar :(
Una opción es simplemente definir una unidad que esté cerca de un segundo, luego trabajar usando potencias de 10, por ejemplo, múltiplos de 100 segundos en lugar de hablar en minutos, un ks es aproximadamente 30 minutos, 10 ^ 5 segundos es casi uno día (27h), un megasegundo Ms 10^6 son 11,5 días, por lo que una semana larga, y 30 Ms es casi un año 347 días.
Pon un origen en tu calendario (hace unos gigasegundos), y ahí lo tienes, todas las fechas en segundos.
Si desea que la duración de un día contado como 10 ^ 5 segundos coincida más con las 24 horas normales, puede hacer que el segundo sea un poco más corto.
De todos modos, una forma culturalmente neutral de contar el tiempo es mantener una unidad de tiempo (segundos), luego simplemente optar por potencias de diez, no alineadas con ninguna cosa cósmica como la revolución de la tierra. Podemos esperar que las diferentes culturas alienígenas puedan estar de acuerdo en una unidad de tiempo al menos, y cada civilización que viaja por el espacio debe tener matemáticas para potencias de diez.
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