¿Qué quiso decir Jesús cuando dijo 'Ve y no peques más' si la impecabilidad es imposible?

Encontré estos dos casos en el Nuevo Testamento cuando Jesús le dijo a alguien que "no peque más".

Juan 13:15 Ahora bien, el hombre que había sido sanado no sabía quién era, porque Jesús se había retirado, ya que había una multitud en el lugar. Después Jesús lo encontró en el templo y le dijo: “¡Mira, estás bien! no peques más, para que nada peor te suceda.” El hombre se fue y les dijo a los judíos que era Jesús quien lo había sanado.

La segunda instancia está en el relato de la mujer sorprendida en el acto de adulterio.

Juan 10:11 Jesús se levantó y le dijo: Mujer, ¿dónde están? ¿Nadie te ha condenado? Ella dijo: “Nadie, Señor”. Y Jesús dijo: “Ni yo te condeno; vete, y de ahora en adelante no peques más.”

Desde el punto de vista de que la impecabilidad es imposible, ¿qué quiso decir exactamente Jesús al decir esto?

Puede ser interesante volver a imaginar estos eventos como un padre hablando con su hijo pequeño que ha hecho algo mal: "Ahora, ahora, no más de eso. Sé un buen chico ". Lo decimos, sabemos que tiene una aplicación limitada, pero tenemos que decirlo, ¿no?
Esta podría haber sido otra buena respuesta ya que ha hecho un punto bueno y significativo.
Creo que todo lo que significaba era tratar de no volver a pecar.
Aeron, eso es realmente correcto. Los problemas que estas personas enfrentaron fueron a causa de su pecado. Yo el caso de la mujer fue su adulterio. El adulterio no es algo bueno y es un pecado. Casi fue lapidada hasta la muerte. Jesús le dio un buen consejo. Incluso después de que Jesús murió por hombres y mujeres pecadores, ese es un buen consejo porque ese pecado todavía puede destruirte físicamente.
Por la forma en que acabo de editar esta pregunta, creo que puede responderse bien básicamente desde cualquier perspectiva protestante no wesleyana. No creo que sea demasiado amplio, y no creo que sea una pregunta de verdad. Votar para permanecer abierto, a menos que se edite para dejar de ser un tema.
Mi respuesta aquí puede ser útil para comprender la perspectiva de muchos cristianismo.stackexchange.com/a/52943/30966

Respuestas (13)

Cuando miras el mandato de Jesús a la luz de toda la ley, y otros casos en los que dijo cosas similares (como "sed tan perfectos como vuestro padre que está en los cielos"), os dais cuenta de que si bien este es un mandato, en realidad es solo una repetición de todos los mandamientos anteriores dados por Dios durante miles de años. El mandato de Jesús es solo una reafirmación de lo que Dios nos ha estado mandando desde el principio de los tiempos, o al menos de la ley.

En cierto sentido, parece que Dios está ordenando lo imposible. Y uno se pregunta por qué haría eso. ¿Qué espera obtener de todo este mando? Bueno, la verdad es que la Ley, aunque buena, nunca tuvo la intención de ser una guía sobre cómo vivir la vida. Su propósito es convencer de pecado, " para que todo el mundo sea culpable delante de él ". ¿Por qué él haría eso? Porque la Ley de Dios no es una guía para vivir la vida. no es una lista de cosas que DEBES hacer, es una lista de cosas que NO haces, y al no hacerlas te has hecho culpable ante Dios. El propósito de la Ley, nuevamente, no es una guía de estilo de vida, sino un maestro de escuela: llevar al hombre a la cruz de Cristo.

Porque el plan de salvación depende de las obras de Jesucristo, no del hombre. El hombre ni siquiera puede contribuir a esta obra, porque, " si me construyes un altar, lo harás con piedra sin tallar (sin tocar por el hombre), porque en el momento en que levantas tu herramienta sobre mi altar, lo has profanado . "

Este plan de salvación hace posible que los hombres se acerquen a Dios a través de Cristo, pero la condición es que primero deben ser declarados culpables, para aprovechar la misericordia del tribunal (Cristo).

El mandato de Jesús de "vete y no peques más" es simplemente una reafirmación de que "Dios es santo, y el hombre es pecador,... huid de la ira venidera". Que una vez que confíes en Él para la salvación, siempre, y siempre debes continuar confiando en Él y en Su obra hecha a tu favor, no en tus propias obras.

Aunque hay muchas otras buenas respuestas con puntos variados, válidos y pertinentes en cada una de ellas, esta es la respuesta más completa. Permítanme darles la bienvenida a CSE y gracias por la publicación. Tener tantas respuestas con puntos de vista igualmente convincentes dice mucho de este sitio.
La pregunta no es sobre la ley mosaica sino sobre la obediencia general o la ley general de Dios. Cristo nunca asumió que ninguna ley fuera imposible. Lo enseñó libremente. Insinúas sarcasmo en los mandamientos de Cristo sin fundamento.

En un nivel muy simple, incluso hacer esta pregunta es suponer que todo lo que dijo Jesús debe llevarse a su extremo lógico.

Imagínese, su médico dice: "¡Elimine la carne de res de su dieta!" Lo que está diciendo es claro (comer menos carne roja) y totalmente "factible". Y, sin embargo, si estás en una boda donde el único plato principal es un bistec, ¿piensas que el médico nunca te volverá a ver si participas?

En efecto, lo que dice el médico es lo que dice Jesús: Esto te está haciendo daño. No es bueno para ti. ¡Esfuérzate por reducirlo! Si se cae del vagón, incluso el intento de reducir el comportamiento en cuestión lo beneficiará.

La noción de perfección -telos- (como en Mateo 5 cuando Jesús dice "Sed perfectos como yo soy perfecto") no exige un estado sino una dirección. Se apunta a un fin -en este caso ser como Cristo- pero no exige que se alcance toda la plenitud.

Después de todo, si los enfermos ya no estuvieran enfermos, no tendrían necesidad del Médico.

Esta también es una buena respuesta con una explicación clara.

Sugiero que, al leer las palabras de Jesús, debemos considerar cómo las habrían entendido las personas a quienes fueron realmente dirigidas. En el caso de la mujer que había sido sorprendida en adulterio, ¿se habría esperado que ella entendiera Su amonestación en términos de una teología compleja? "Ve y no peques más" tomado con una literalidad de cabeza dura, implica "Nunca hagas otra cosa pecaminosa en tu vida". ¿Pero el significado más cuerdo, en ese contexto? Jesús acababa de evitar que una multitud de personas la mataran por algo. Y Él le está aconsejando que no lo vuelva a hacer. "Ve" (es decir, márchate libremente, sin haber sido apedreado) "y no peques más" (no continúes la relación adúltera).

En otro nivel, puede tomarse como una alegoría de la vida cristiana en general: todos merecemos la muerte por el pecado, pero Jesús interviene para evitar que eso suceda, no para que podamos seguir pecando, sino para que podamos cambiar para mejor. . Así como sanó a los enfermos, en lugar de simplemente matarlos. Pero no debemos permitir que el significado "espiritual" anule el significado literal.

En una visión literal de la Biblia, "Deja de pecar o te sucederá algo peor", es cierto en todos los niveles. Jesús le ordena que deje de pecar. Si no lo hace, algo peor (el infierno está en la lista) le sucederá.

Esto pone tensión en las elecciones del hombre. No puede encontrar su propia justicia. Debe buscar la justicia fuera de sí mismo. Este es simplemente el llamado a la conversión.

En términos simples, quiere decir "intentar"... sabe que no podemos ser perfectos, pero podemos intentar ser perfectos. Siempre tenemos margen de mejora. Él pagó el precio final (la expiación) para que a través del arrepentimiento podamos estar con él nuevamente. Si nunca tratamos de ser perfectos, nunca nos acercaremos a ello.

Bienvenido a C.SE, y lo animo a ver en qué nos diferenciamos de otros sitios. Esta es una buena respuesta, pero podría beneficiarse de más apoyo o enlaces a la doctrina.
Gracias por el comentario. Echaré un vistazo a los enlaces que sugieres. EDITAR:
@Affable Geek: después de mirar el enlace que proporcionó, veo que mi publicación no se ajustaba a los inquilinos del sitio SE. Gracias por la pista... :-)

En primer lugar, recuerda que este es el mismo Cristo que ordenó el perdón radical e interminable:

21 Entonces Pedro, acercándose, le preguntó: “Señor, si mi hermano peca contra mí, ¿cuántas veces debo perdonarlo? ¿Hasta siete veces? 22 Respondió Jesús: “Te digo, no siete veces, sino setenta y siete veces. ( Mateo 18:21 )

No podemos quitar ninguna línea de las Escrituras e interpretarla de forma aislada. Dios exige dos extremos aparentemente opuestos. Perfecta impecabilidad y perfecta misericordia.

Por lo tanto, me remito a los sacerdotes católicos [y destacados oradores católicos] que brindan una respuesta relevante a una pregunta similar:

¿Es realmente válida mi confesión si sé que volveré a pecar?

La respuesta, en resumen, es que una relación sana con Dios requiere en última instancia estar libre de pecado. ¡Y Cristo ordena la impecabilidad absoluta , pero no la condena !

Entonces, la respuesta humana realista es luchar sinceramente por la perfección con la esperanza del éxito, pero nunca desesperarse por caer.

Ver:

" No peques más " es una petición o voluntad de Jesucristo para que nos arrepintamos de nuestros pecados.

Mateo 4:17 (NVI) Desde entonces Jesús comenzó a predicar: “Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado”.

Para seguir a Jesucristo, primero debemos arrepentirnos de nuestros actos pecaminosos. Jesús le pidió a la mujer adúltera en Juan 10-11 que detuviera sus actos adúlteros. Al decir "no peques más", Jesús quería que ella se arrepintiera y comenzara una nueva vida. Estuvo a punto de ser lapidada pero Jesús la rescató con su sabiduría divina. En respuesta a esto, Jesús le pidió que no volviera a cometer el mismo acto pecaminoso.

Hay pecados graves de los que debemos arrepentirnos después de recibir el perdón de Jesucristo. No debemos volver a hacer las mismas cosas pecaminosas y entristece a Jesús. Volver a la vida pecaminosa es lo mismo que crucificar a Jesús de nuevo.

Hebreos 6:4-6 (NVI) Es imposible para los que una vez fueron iluminados, que gustaron del don celestial, que fueron partícipes del Espíritu Santo, que gustaron de la bondad de la palabra de Dios y de los poderes del edad venidera y los que se han apartado, para que sean devueltos al arrepentimiento. Para su pérdida , están crucificando al Hijo de Dios de nuevo y sometiéndolo a la desgracia pública.

No somos perfectos. Podemos cometer errores y pecar de nuevo, por lo tanto entristecer a Jesús de nuevo. Pero nuestro Dios es el Dios del Amor, que está siempre dispuesto a perdonar nuestros pecados si se lo pedimos.

Salmo 136:1 (NVI) Dad gracias al Señor, porque él es bueno. Su amor es para siempre .

Bonita primera frase.

No estoy muy seguro de "esforzarme" por estar sin pecado, en el sentido de que la perfección se logra por uno mismo, mientras que Cristo solo proporciona el "pago inicial" o la fianza única. Esto nos lleva a otro tema relacionado, a saber, "gracia versus obras". ¿Y debo seguir pecando porque la gracia es abundante? Dios nos juzgará según nuestras intenciones y los deseos de nuestro corazón. Entonces un día nosotros (todos) seremos transformados a Su semejanza y usaremos Su perfección para ser HECHOS dignos de una presencia eterna con el Dios perfecto y Santo.

Nuestras prácticas tendrán que incluir, confesar nuestros pecados en humildad, mientras instamos a nuestros corazones a volverse hostiles al pecado y amar a Dios ya la creación y el propósito de Dios. Así permitimos que Dios nos cambie, haciéndonos dignos de Su Reino Eterno.

Bienvenido a C.SE. Cuando tenga la oportunidad, consulte nuestro recorrido y, específicamente , en qué nos diferenciamos de otros sitios . Esta es una buena respuesta, pero se beneficiaría del abastecimiento.

Decir que todos han fallado todavía no es lo mismo que decir que todo seguirá fallando.

Alcanzar un estado de integridad en el que ya no se interponga en el camino hacer el mal o la injusticia a nadie, esto es a lo que estamos llamados los seres humanos. Nuestras transgresiones y malas acciones anteriores no podemos revertirlas ni borrarlas. Dios puede y lo hará y lo hace.

La lectura luterana/calvinista de Pablo es engañosa ya que ellos mismos ciertamente estaban equivocados en su comprensión de Cristo.

Este interesante punto tangencial que planteas sobre Lutero/Calvino merece su propia pregunta en formato de preguntas y respuestas.

En general, estoy de acuerdo con las otras respuestas, pero me gustaría agregar una cosa más.

Jesús dijo "no pequéis", como también debería referirse (todas las citas KJV)

Pero que vuestra comunicación sea, Sí, sí; No, no: porque todo lo que es más que esto, de mal procede. (Mateo 5, 37)

y

Ojalá fueras frío o caliente. Por tanto, porque eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca. (Ap. 3, 15-16)

No podía decir "por favor, trata de evitar cualquier pecado, si es posible, por supuesto, eso sería muy amable, si te las arreglas, ¿quieres?". Él dice: "no lo hagas". No hay otra alternativa, se peca o no se peca. Por supuesto, de enseñanzas posteriores sabemos que todos lo hacen y todos fallan. Pero si fallas, no es el final. Si te arrepientes, escucharás "no peques más". Si Él hubiera dicho "trata de no pecar", cualquiera podría decir "oh, lo intenté, pero fallé en el intento".

Pero no debes fallar en el intento, debes fallar en no pecar. Intentar es fácil. Pecar es el problema, no intentarlo.

Mi respuesta se basa en una pequeña objeción: la impecabilidad no es imposible. En cada punto en el que hemos pecado, la elección de no pecar estuvo disponible y fue posible. Puede haber implicado un costo que no estábamos dispuestos a pagar, o perder una oportunidad que deseábamos aprovechar, o (como suele ser el caso) que se requería una elección anterior para evitar el pecado, pero nunca fue imposible .

Así que no, Jesús no estaba ordenando lo imposible.

(También debe entenderse que Jesús no estaba dejando de lado la Ley cuando hizo lo que hizo en este episodio; la Ley expresamente establecía que tanto el adúltero como la adúltera debían ser condenados a muerte, y como leemos, el adúltero no era también llevado ante Él, aunque los acusadores de la mujer afirman haberla prendido en el acto mismo.Su instrucción, que el que esté libre de pecado arroje la primera piedra, fue una forma muy indirecta de señalar que estaban actuando en contra de la Ley que profesaron estar defendiendo.)

no seáis generación de sabios en su propia opinión. No querrás demostrar que sabes más que Dios, ¿verdad? Estoy seguro de que no quieres ir allí. Éxodo 32:33 dice: "A cualquiera que pecare contra mí, a éste raeré de mi libro". La Palabra de Dios NUNCA puede ser cambiada, "El Señor sabía perfectamente lo que estaba diciendo, QUIERO DECIR COMO PUEDES DUDAR DE ESO!!!!" Proverbios 11:23 dice "Aunque mano con mano, el impío no quedará sin castigo "Así que si realmente quieres ir al cielo, tira esa ideología satánica porque el pecado NUNCA PUEDE entrar allí. "Si te aferras al pecado hasta la muerte, cuando exhalas tu último aliento, te hundirás en la oscura desesperación a las regiones de los perdidos, para demostrar así a un costo terrible que el pecado nunca puede entrar allí". - Charles W. Naylor. 1 Juan 3:9 dice " Todo aquel que es nacido de Dios, no comete pecado; porque su simiente permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios.” Desde Génesis hasta Apocalipsis, el Señor rechaza el pecado, oro para que no seas hallado enemigo de Dios. En Hebreos 9, la Biblia dice "13 Porque si la sangre de los toros y de los machos cabríos, y las cenizas de la becerra rociadas a los inmundos, santifican para la purificación de la carne, 14 ¿cuánto más la sangre de Cristo, el cual por el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a los Dios, limpia tu conciencia de obras muertas para servir al Dios vivo? 25 ni para ofrecerse a sí mismo muchas veces, como entra el sumo sacerdote en el lugar santo cada año con sangre ajena; 26 Porque entonces tuvo que haber padecido muchas veces desde la fundación del mundo: pero ahora, en la consumación de los siglos, se presentó una vez para siempre por el sacrificio de sí mismo para quitar de en medio el pecado. 28 Así también Cristo fue ofrecido una vez para llevar los pecados de muchos; y a los que le esperan, aparecerá por segunda vez, sin pecado, para salvación". Nótese que la BIBLIA establece claramente que Él ha venido (aparecido) para QUITAR EL PECADO por el sacrificio de Sí mismo. Seguramente la sangre de la segunda Personalidad en el Trinity es lo suficientemente potente como para liberarlo del pecado y no debe (quiero decir NUNCA) compararse con la sangre o los toros y becerros que fueron "una sombra de lo que vendrá".

MI CONCLUSIÓN (Más como LA CONCLUSIÓN DE LA BIBLIA): Seguro que es posible vivir sin pecado. ¿Cómo? Arrepiéntete de tus pecados, arrepiéntete de haberlos cometido, aléjate totalmente de todo pecado y pídele a Jesucristo que te perdone, te limpie, te haga una nueva criatura y una oveja en Su redil. Pídele que entre en tu corazón, que sea tu SEÑOR y Salvador, que te conceda la gracia de no volver a pecar nunca más y que te decida a no volver a pecar nunca más. Dios te bendiga.

Esta respuesta sería mucho mejor si pudiera agregar referencias que muestren que este es un entendimiento común y quién lo enseña/cree. Recuerde que "Creo que significa..." no es una respuesta aceptable, ya que este sitio no se trata de interpretación personal. Vea ¿En qué nos diferenciamos de otros sitios? y ¿Qué hace que una buena respuesta sea compatible?
Entonces, como pastor y un tipo que generalmente conoce bastante bien "la conclusión de la Biblia", ¿puedo sugerirle que recuerde que es mortal? Como dice James, no muchos de ustedes deben presumir de ser llamados maestros. Las personas pueden malinterpretar las Escrituras todo el tiempo y, por lo tanto, suponer que su interpretación es obviamente la Biblia es, en el mejor de los casos, una proposición arriesgada. El corazón es engañoso y perverso, ¿quién podrá saberlo? En verdad, ten cuidado de no caer; antes bien, humíllate ante los ojos del Señor, y Él te levantará.
@user6440 "Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos y la verdad no está en nosotros". - 1 Juan 1:8. Por favor vea que el 'nosotros' escrito aquí por el Apóstol Juan muestra que Juan no se consideraba sin pecado.

“Por las obras de la ley ninguna carne será justificada delante de El, porque por la ley es la única justicia que Dios aceptará es la perfecta justicia de Cristo”.

Todo lo que tienes que hacer es recibirlo invitando a Jesús a tu vida, a tu hombre interior. ¿Qué ha hecho Dios para atraernos a Su plan para nuestra salvación? Envió a su Hijo a vivir una vida perfecta como ejemplo para nosotros.

Tiene como meta la gloria de Dios y de Cristo, y hace una clara distinción antes de que Dios adquiriera quién es Cristo justo ante sus ojos tanto por la imputación de su pecado como por la imputación de la perfecta obediencia de Cristo a él, por lo cual es.

Juan 6:41-60 (Fi) Ante esto, los judíos comenzaron a murmurar contra él. “¿No es este Jesús, el hijo de José, cuyos padres conocemos? ¿Cómo puede decir ahora que 'He bajado del cielo'?"... Respondió Jesús y dijo: "Yo mismo soy el pan de vida. ¡Tus antepasados ​​comieron maná en el desierto, Y MURIÓ! El pan que os doy es mi propio cuerpo, y lo daré por la vida del mundo." Esto provocó una feroz discusión entre los judíos, algunos de ellos decían: "¿Cómo puede este hombre darnos a comer su cuerpo? ?" Entonces Jesús les dijo: "A menos que comáis el cuerpo del Hijo del Hombre y bebáis su sangre, os aseguro que en realidad no estáis vivos. El hombre que come mi carne y bebe mi sangre tiene vida eterna, y yo lo resucitaré cuando llegue el último día. Porque mi cuerpo es verdadero alimento, y mi sangre es verdadera bebida." ...

Hay una condición que Dios ha puesto en Su oferta para justificarte. Y es que tienes fe completa en la suficiencia de lo que el Señor Jesucristo ha hecho por ti. La justificación a los ojos de Dios la recibimos sobre la base de la fe únicamente en Cristo.

Como dice Romanos 3:26,

"para que él (Dios) sea el justo, y el que justifica al que es de la fe de Jesús".

Y de nuevo en Romanos 4:5,

"Mas al que no obra, pero cree en aquel que justifica al impío, su fe le es contada por justicia".

Tener fe en alguien es el asunto de depositar su total confianza en él; dependiendo únicamente de él y de su habilidad para hacer por ti lo que tú no puedes hacer por ti mismo. Y esto es precisamente lo que significa poner tu fe en el Señor Jesucristo. Esto es lo que significa "creer en Jesús". Dependes del pago de Su muerte por tus pecados como tu único medio de aceptación con Dios, y no de ninguna de tus propias obras.

Cuando alguien hace esto, entonces Dios cuenta su fe por justicia, tal como lo declara Su evangelio. Dios le perdona libremente sus pecados y le da la justicia perfecta del Señor Jesucristo. Y en ese momento es justificado para vida eterna con Dios. ¿Has recibido el regalo de Dios de justicia perfecta y vida eterna? ¿Eres perfectamente justo a los ojos de Dios? Si nunca ha resuelto este problema, le instamos a que lo haga ahora mismo. Y tu puedes.

Ahora mismo y donde estás, "cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo". Dios puede mirar tu corazón y puede ver tu fe. Y cuando Él lo vea, hará exactamente lo que dice que hará: contará su fe por justicia. Si ha creído en el Señor Jesucristo como su Salvador todo suficiente, entonces lo siguiente es ahora cierto de usted:

1 Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo; 2 por quien también tenemos entrada por la fe a esta gracia en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios. El mérito del hombre ante Dios en la vida cristiana surge del hecho de que Dios ha elegido libremente asociar al hombre a la obra de su gracia. La acción paterna de Dios es primero por su propia iniciativa, y luego sigue la acción libre del hombre por su colaboración, de modo que el mérito de las buenas obras se debe atribuir en primer lugar a la gracia de Dios, luego a los fieles. El mérito mismo del hombre, además, se debe a Dios, pues sus buenas acciones proceden en Cristo, de las predisposiciones y asistencias dadas por el Espíritu Santo. La adopción filial, al hacernos partícipes por la gracia de la naturaleza divina, puede otorgarnos verdadero mérito como resultado de la justicia gratuita de Dios. Este es nuestro derecho por la gracia, el pleno derecho del amor, haciéndonos “coherederos” con Cristo y dignos de obtener “la herencia prometida de la vida eterna”. Los méritos de nuestras buenas obras son dones de la bondad divina. “La gracia ha ido antes que nosotros; ahora se nos da lo que se debe. . . . Nuestros méritos son dones de Dios".

Dado que la iniciativa pertenece a Dios en el orden de la gracia, nadie puede merecer la gracia inicial del perdón y la justificación, al comienzo de la conversión. Movidos por el Espíritu Santo y por la caridad, podemos entonces merecer para nosotros y para los demás las gracias necesarias para nuestra santificación, para el aumento de la gracia y de la caridad, y para la consecución de la vida eterna. Incluso los bienes temporales como la salud y la amistad pueden ser merecidos de acuerdo con la sabiduría de Dios. Estas gracias y bienes son el objeto de la oración cristiana. La oración atiende a la gracia que necesitamos para las acciones meritorias.

Cuando Dios nos ve a los creyentes, nos ve en Cristo, cubiertos bajo la sangre y revestidos de justicia. Él no ve el pecado en nuestras vidas, sólo ve la justicia. Cuando se trata de tratar con otros creyentes, debemos verlos como Cristo los ve, perfectos y revestidos de justicia. No estamos aquí para juzgar a nadie, ya que Jesús tomó todos nuestros juicios sobre sí mismo en la cruz. Solo debemos mostrar amor a los demás porque Dios nos amó primero. Nadie es perfecto, ni siquiera uno mismo. Cuando se trata de otros creyentes, solo debemos ver a Dios en ellos, verlos como la justicia de Dios. No importa cómo alguien viva su vida o actúe, estamos llamados a amarlos con el amor del Señor. Si ves a alguien en sus defectos, lo estás viendo desde tu conciencia de pecado, por lo que no lo amarías desde la plenitud del amor de Dios.

Bienvenido a C.SE. Cuando tenga la oportunidad, consulte nuestro recorrido y, específicamente , en qué nos diferenciamos de otros sitios . Me encanta el mensaje y estoy de acuerdo con lo que dices, pero (y sabías que había un pero) esto no parece abordar realmente la pregunta. Creo que puede, muy fácilmente, afirmando explícitamente la hipótesis de Niehbauer sobre esto, pero debe hacerlo.