¿Había una cámara de cine que estaba en silencio?

Con las cámaras digitales, cuando no hay espejo, se puede usar un obturador electrónico para eliminar más o menos cualquier parte mecánica en movimiento. De esa forma, la cámara hace poco o ningún ruido, lo que la hace útil para tomar fotos en lugares tranquilos.

En la era del cine, un obturador electrónico obviamente no era una opción. Teniendo en cuenta la gran diversidad y los diseños locos que existían en ese entonces, ¿alguien lanzó o creó una cámara de película muda o casi muda?

¡Puntos de bonificación si el mecanismo de avance de la película también fuera muy silencioso!

Me doy cuenta de que había accesorios que hacían posible filmar en lugares silenciosos, pero esto se trata más de si había cámaras que eran silenciosas o muy silenciosas como las que se vendían.

Respuestas (5)

Las cámaras originales no usaban película en absoluto, por lo que no había ruido de ningún mecanismo de avance de la película. En su lugar, utilizaron materiales que se insertaron en la parte posterior de lo que ahora llamamos cámaras de visualización mientras se protegían de la exposición a la luz. Cada imagen requería cambiar toda la parte posterior de la cámara y reemplazarla con otra placa de vidrio que tenía materiales fotosensibles aplicados a un lado.

El "obturador" en esas primeras cámaras era a menudo el equivalente funcional de una tapa de lente moderna. Dado que la sensibilidad de los materiales utilizados era tan baja que requería varios minutos para exponer correctamente una escena brillante y soleada, el nivel de precisión obtenido al quitar y volver a colocar una tapa sobre la lente fue suficiente.

A medida que los materiales fotosensibles mejoraron y fueron posibles tiempos de exposición más cortos, se necesitó un método más preciso para comenzar y finalizar la exposición. Los obturadores de iris mecánicos en las lentes se activaron mediante una bombilla neumática que fue apretada por el fotógrafo. Mientras el fotógrafo continuaba apretando la bombilla, el obturador permanecía abierto. Cuando el fotógrafo soltó la empuñadura de la bombilla y se permitió que se llenara de aire, el obturador se cerró. Estos tipos de obturadores no hacían más ruido que el accionamiento de los diafragmas de apertura modernos. De hecho, en muchos casos el obturador era un iris que también funcionaba como diafragma de apertura. La configuración de apertura seleccionada por el fotógrafo (o la configuración única seleccionada por el diseñador de la cámara) determinaba exactamente cuánto se permitía abrir el iris cuando se apretaba la bombilla antes de que se "detuviera" para que no se abriera más. losEl ajuste de la bombilla en muchas cámaras modernas con obturadores de plano focal es un recordatorio de la época en que los fotógrafos abrían y cerraban los obturadores de sus cámaras apretando una bombilla neumática. También lo es el término Stop cuando se usa en referencia a los valores de exposición fotográfica.

Después de la invención de la película, las cámaras de visualización se mantuvieron en uso durante muchos años. Esto es especialmente cierto en el caso de las cámaras de formato mediano y grande que solo pueden acomodar un único negativo de película a la vez. La mayor parte del trabajo de Ansel Adams se creó utilizando este tipo de cámaras de visualización basadas en películas. En ese momento, los mecanismos del obturador, que aún residían en la lente de las cámaras de visión, se accionaban mecánicamente, generalmente por medio de un disparador accionado por resorte. Todavía era mucho más silencioso que los dos últimos obturadores de plano focal de cortina utilizados en cámaras de 35 mm, como las primeras SLR y cámaras de telémetro.

La mayor parte del ruido asociado con las cámaras SLR de 35 mm se crea por el movimiento rápido del espejo, no por la activación del obturador en sí. Muchas cámaras de película tenían métodos para bloquear el espejo antes de accionar el obturador para que el ruido creado por el ciclo del espejo pudiera separarse del momento en que se expuso la fotografía. Dado que los telémetros no tienen espejo, sus obturadores generalmente son muy silenciosos. La gran mayoría de las cámaras SLR y de telémetro utilizaban un avance de película manual que podía ser tan silencioso como unos pocos clics casi inaudibles. El fotógrafo también tenía la opción de avanzar la película inmediatamente después de exponerla o esperar hasta un momento más oportuno cuando el poco ruido que se creaba sería una intrusión menor.

En resumen, durante la mayor parte de la historia de la fotografía, las cámaras fueron bastante silenciosas. La generación de SLR con altas velocidades de fotogramas y motores para avanzar la película fue un desarrollo bastante tardío. Antes de esos desarrollos, no había una gran necesidad de cámaras más silenciosas que la norma.

Muchas de las réflex digitales de nivel superior de hoy en día tienen varios modos silenciosos que ralentizan el espejo para que sea menos ruidoso (a expensas de la velocidad máxima de cuadros) o permiten al fotógrafo separar el tiempo del movimiento del espejo y volver a amartillar el obturador. cortinas desde el momento real de la exposición.

Parece que estás diciendo que el término "stop" proviene del mismo tiempo que el término "bombilla". De hecho, los topes solían ser piezas de metal que había que insertar en una lente desmontada. El término ya estaba en uso en la década de 1850 cuando Waterhouse inventó sus paradas Waterhouse (piezas de metal que se podían cambiar sin desatornillar la lente). El obturador operado por bombilla no entró en uso hasta la década de 1890.
No, estoy diciendo que el término tope se usó para describir un dispositivo mecánico de diseño variado que limitaba qué tan ancha o estrecha se permitía abrir o cerrar la abertura (según el diseño). Durante el tiempo en que se usaban bombillas para abrir/cerrar un obturador de iris, muchas cámaras también se diseñaron de modo que el ancho que se permitía abrir el iris se controlara mediante topes mecánicos. No creo haber dicho nada parecido a "Esta fue la primera vez que se usó el término tope para describir un medio mecánico de controlar la apertura*.
Ambos términos se usaron al mismo tiempo, incluso si no se originaron al mismo tiempo. Y el uso continuo de ambos términos en la actualidad son recordatorios de los diseños de cámaras del siglo XIX.

El obturador de hoja de metal de una vieja cámara de telémetro tiene un sonido relativamente bajo. No tengo números de decibelios para mostrar, pero estimaría que el sonido emitido es solo una quinta parte del sonido que hace una cámara SLR con el obturador y el golpe del espejo.

Aquí hay un video de Youtube que acabo de grabar y subir. Sube el volumen de tus altavoces.

Sonidos de obturador de una cámara SLR y una cámara con obturador de hoja

dos cámaras

Y las dos anteriores son cámaras de cine ;)
Eso es más silencioso, pero todavía bastante ruidoso. La idea de la pregunta era que, a pesar de todo, en última instancia necesitaría un obturador mecánico, y eso haría ruido. Me gustaría saber si hubo soluciones innovadoras o interesantes para este "problema" en la era del cine.
@ChinmayKanchi: hace muy poco sonido en la vida real, pero sí, entiendo lo que está buscando con su pregunta. No conozco otra cámara de película totalmente silenciosa que la versión de "obturador de tapa de lente" que Michael Clark describió en su respuesta.
Las cámaras @EsaPaulasto con gatillos hidráulicos y neumáticos existían (quizás todavía existen), pero probablemente no fueron muy útiles porque son lentas y voluminosas en comparación con las de resorte. La insonorización y el aislamiento también pueden hacer maravillas, son más baratos, más confiables y producen una cámara bastante silenciosa. Agradable para James Bond, supongo, no sirve de mucho en nada más que películas de espías.
@EsaPaulasto: ha notado correctamente que las dos anteriores son cámaras de película, pero si realmente lo desea, creo que puede obtener una cámara digital con telémetro Leica con el mismo mecanismo de obturación.
@fennec: toda la pregunta era sobre cámaras de cine. Sobre las cámaras de cine mudo. Si bien estos no son silenciosos, el propósito de mi video fue actuar como referencia para la relatividad de "silencioso" cuando se habla de cámaras de cine. Entonces, ¿de qué estás hablando digital aquí?

El primer "negro" Konica Hexar AF tenía un modo silencioso que era muy bueno. Por razones complicadas, Konica lo deshabilitó en versiones posteriores de la cámara. Pero todavía estaba allí en el firmware y podría volver a existir.

Además, tenía un dulce 35/2. Además, AF activo que enfoca perfectamente en completa oscuridad. Incluso usaron IR para el AF activo, por lo que no había un punto visible.

Todavía tengo una cámara Olympus XA2 en alguna parte. Tenía un obturador extremadamente silencioso, no mucho más fuerte que la caída de un alfiler. Si puedo desenterrarlo, puedo intentar grabar el sonido del obturador en comparación con otros sonidos (como la caída de un alfiler). El avance de la película (manual/rueda de clic del pulgar) fue considerablemente más fuerte que el obturador. Consulte http://mattsclassiccameras.com/olympus_xa2.html

Había un modelo Canon Rebel que tenía un espejo semitransparente, por lo que la mitad de la luz se dirigía al visor y la otra mitad podía pasar a la película, por lo que no había necesidad de voltear el espejo, que es el proceso más ruidoso en una cámara SLR.

En una cámara de lentes interpoladas no hay necesidad de voltear ningún espejo, por lo que las cámaras eran muy silenciosas.

Ni la EOS RT, basada en la EOS 600/630, ni la EOS-1N RS, los dos modelos de espejo de película que Canon ofreció en la serie EOS, se comercializaron como Rebels. La versión norteamericana/japonesa de la EOS 600 con sede en Europa fue la EOS 630. La versión de espejo de película se comercializó como EOS RT. Sólo se fabricaron 25.000 de ellos. Solo 1/3 de la luz fue al visor y 2/3 al plano de la película.