¿Qué problemas llevaron al uso del sistema Sky Crane utilizado por Curiosity?

Todos conocemos el elegante sistema 'sky crane' utilizado en el rover Curiosity de la NASA.

Los cohetes ralentizan el descenso a 1 ½ mph e impulsan una parada lateral para evitar la rampa que cae más rápido. A medida que Sky Crane desciende a 60 pies sobre la superficie de Marte, el rover avanza poco a poco desde debajo de él en tres cuerdas de nailon como una araña que teje hebras de su telaraña. Con Curiosity colgando 20 pies debajo, Sky Crane continúa su descenso hasta que el rover descansa en la superficie. Los rayos explosivos cortan los últimos lazos físicos de Curiosity con el mundo exterior, y Sky Crane vuela hacia la muerte, se zambulle en las arenas rojas, su increíble trabajo hecho.

¿Por qué usaron este sistema aparentemente demasiado complejo? ¿Por qué no se utilizó un sistema de airbag simple?

Respuestas (1)

Este documento de la NASA explica con bastante claridad por qué se utilizó el sistema Skycrane:

¿Por qué no cohetes, como las misiones vikingas?

"Con una carga útil de este tamaño, los cohetes podrían levantar suficiente polvo como para comprometer el rover y sus instrumentos", explica Sell. "Y los cohetes podrían excavar cráteres que Curiosity tendría que evitar mientras se aleja. Agregue a eso el riesgo de que un vehículo grande y pesado baje del módulo de aterrizaje a través de una rampa de salida para llegar a la superficie".

¿Qué hay de las bolsas de aire?

"Las bolsas lo suficientemente grandes como para suavizar su aterrizaje serían demasiado pesadas o demasiado costosas para lanzar. Además, tendrías que dejar caer la carga útil tan lentamente para que las bolsas sobrevivieran a la carga, también puedes colocar el rover sobre sus ruedas. "

Esta imagen realmente explica la diferencia de tamaño entre Curiosity y los rovers anteriores, lo que hace que muchos métodos no sean factibles:

ingrese la descripción de la imagen aquí

Tres generaciones de rovers con ingenieros agazapados . Anverso: Sojourner, 1997; Izquierda: Espíritu/Oportunidad, 2004; Derecha: Curiosidad.

Estos son prototipos de Earthbound. Curiosity aún no se había lanzado cuando se tomó esta foto.