¿Qué podría hacer para tomar una mejor foto de esta fuente al aire libre por la noche?

Estaba practicando con exposición prolongada en esta fuente de agua y esto es lo que obtuve. Me gustaria saber que errores ves que he cometido y como mejorar tal tiro? En este lugar, si fueras tú, ¿qué habrías hecho? Así puedo aprender algo nuevo para mejorar.

Tenía una lente de 24-70 mm para usar en una Nikon D610.

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Respuestas (11)

Querías usar el efecto de largas exposiciones.

¿Qué efectos de exposición prolongada son visibles en su imagen?

Las luces están apagadas. Para la farola de la derecha, parece estar bien. Pero el letrero de neón es bastante feo. El nombre del restaurante es difícil de leer. Entonces, la exposición prolongada no funciona en las luces cercanas a usted.

La fuente se convierte en una cortina cerrada, lo cual es interesante.

No hay muchas partes que se vean afectadas por la exposición prolongada y en algunas incluso tiene un efecto desagradable.

¿Qué otras cosas hay en la imagen que podrían ser interesantes, bonitas,...?

Hay una estatua en la fuente que se ve bien con los reflejos en el material oscuro. Hay una simetría en el lavabo de la fuente, pero con las luces de neón y el feo edificio brillante en la parte de atrás, será difícil incorporarlo a la imagen. Puede desenfocar el fondo, pero seguirá siendo visible.

¿Qué otra imagen se podría tomar en esta fuente que utiliza efectos de larga exposición?

Acercarse. La mayoría de los alrededores no deben formar parte de la imagen, ya que tienden a verse feos en estas circunstancias. Si te acercas a la fuente, verás menos de esos alrededores. Coloque la cámara en el borde del lavabo. Apuntando hacia arriba, enmarcando la estatua y llenando la parte inferior de la imagen con la cortina de agua. El fondo debe ser principalmente cielo nocturno, que es agradable y neutral. Si los ángulos funcionan, puedes intentar obtener la luz de la calle en tu toma también, actuando como un sol equivocado en el fondo, dando a la estatua una buena luz lateral/trasera.

Editar: ¿Qué modo y configuración se pueden usar para el disparo de fuente? S es bueno porque te permite elegir una velocidad de obturación (una larga), ¿verdad? Bueno, sí, ajusta la apertura (y tal vez incluso iso) para que la exposición sea "correcta". Pero el problema es que una exposición "correcta" para una cámara significa una gris (ni demasiado oscura ni demasiado brillante). Digamos que hay mucho cielo nocturno negro en su imagen. La cámara intentará encontrar la exposición de grises promedio y, como resultado, probablemente sobreexpondrá el resto de la imagen. Esto también iluminará el cielo y se verá blando por todas las luces circundantes de la ciudad.

En su caso, una exposición "correcta" podría ser una imagen que consiste en una gran cantidad de negro puro y eso no es lo que busca la cámara. En el modo manual, usted tiene el control de todos los ajustes. Sin embargo, esto requiere un poco de conocimiento sobre lo que hacen esas configuraciones. Dices "S me impidió seleccionar f2.8". Esto implica que desea usar f2.8 en esta toma. Esto no funcionará, porque f2.8 significa que la apertura está completamente abierta (probablemente tan amplia como pueda llegar la lente), lo que significa que puede pasar mucha luz a través de la lente. Con tanta luz, no pasará mucho tiempo antes de que llegue suficiente luz al sensor para una buena exposición, pero usted quiere una larga. Es por eso que el modo S automático eligió f22, lo que significa que la apertura está cerrada y solo pasa un poco de luz a través de la lente.

Si esto es nuevo para ti, es una gran oportunidad para aprender. Continúe y use el modo de prioridad de apertura y marque el f2.8 que aparentemente desea usar y vea qué elige su cámara como velocidad de obturación, no será una exposición prolongada. Ahora marque f22 y vea cuánto cambia la velocidad de obturación.

Ambos: las velocidades de obturación largas y los números f pequeños harán que la imagen sea más brillante, necesita algo para equilibrar. eso es lo que hizo el modo S marcando en f22.

Si desea usar f2.8 de todos modos, debe oscurecer la imagen de alguna otra manera. A menudo, se usa un filtro ND para reducir la cantidad de luz, pero esta es una historia para otro día.

Este es un buen sujeto estacionario para experimentar con todo esto. Monta el trípode. Mantén dos valores constantes (apertura e iso, por ejemplo) y juega con el otro. No se sorprenda si ve todas las imágenes en blanco o todas en negro, simplemente continúe hasta que aparezca algo. Obtendrá una idea de lo que hacen estos valores.

Buena suerte y diviertete

¡Buena información! Gracias. Entonces, si vuelvo a ir esta noche, ¿debería cambiar al modo manual? porque anoche estaba en modo "S" y ahora me di cuenta de que me impedía elegir f2.8. Creo que la cámara lo configuró en f22
Edité mi publicación para agregar un poco de información sobre la elección de los modos. No encajaba en el comentario y tuve la sensación de que todo esto es nuevo para ti.
NOTA: En los modos 'A' y 'S', puede usar el compensador de exposición (probablemente un botón que tiene un '+-' encendido/cerca de él) para ajustar la exposición general y sortear la 'cámara quiere que sea gris' tema. Configurarlo en una cantidad negativa hará que la foto salga más oscura, una cantidad positiva la hará más clara.
nota al margen: la pequeña abertura es la razón por la cual la farola emite rayos de estrellas. Perderá eso con una configuración de apertura más grande.

La pregunta que debes hacerte aquí: ¿qué estás tratando de lograr con esta foto? Supongo que lo que estás pensando de la fuente y el agua, pero el edificio en el fondo es igual de dominante en esta foto y (en mi opinión de todos modos) no es particularmente interesante.

Intente encontrar alguna manera de sacarlo de la foto: ¿sería posible moverse hacia la izquierda y usar los árboles más oscuros que se encuentran actualmente en el lado derecho de la foto del fondo? ¿Es posible abrir la apertura para dar más desenfoque de fondo (probablemente necesite un filtro ND para hacer esto)?

Como punto menor, el balance de blancos en tu foto se ve un poco extraño (demasiado amarillo).

sí, mi primer objetivo era tomar una exposición prolongada y un efecto de desenfoque en la fuente, luego vi, oh, la estatua es agradable, mantengámosla en el marco, luego pensé, oh, tomémoslo de manera que el foco sea la fuente agradable pero imagine que el propietario del restaurante quiere usar la imagen en su sitio web, ¡así que hablemos también del restaurante!
En ese caso, creo que esto es un poco "aprendiz de todo, maestro de nada". Determina si quieres una foto de la fuente o una foto para el dueño del restaurante y toma la foto que decidas. (Nada aquí te impide tomar dos fotos separadas, por supuesto).
Ah, ya veo, así que con una sola toma no se puede lograr eso, tengo que empezar a aprender Photoshop para hacer estas cosas que combinan varias fotos juntas.

Aunque parece que tu técnica era bastante buena, creo que habría experimentado un poco con la composición. La fuente es claramente tu tema, pero están sucediendo muchas cosas en el fondo de la foto, y creo que realmente distrae la atención de tu tema.

Considere esta escena:

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Como en tu caso, hay grandes detalles en la parte inferior de la fuente, pero incluirlos en la composición también atrae muchos elementos de fondo ocupados. Sin embargo, acercarse y disparar solo a la parte superior de la fuente cambia considerablemente la naturaleza de la foto:

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En este caso, la primera foto es probablemente una descripción más honesta de toda la escena, pero me gustó un poco más la simplicidad de la segunda foto, un caso de "menos es más", creo.

Aparte de lo que otros dijeron, lo que realmente ayudaría a esta foto es el fondo borroso (¡y el letrero brillante en la parte superior izquierda se vería genial en tal caso!). Sospecho que tuviste que cerrar la apertura para obtener este tiempo de exposición prolongado, por lo que fue imposible obtener un buen fondo bokeh. Entonces, ¿qué haría si quisiera obtener agua borrosa Y fondo borroso? Use un filtro oscuro: le permitirá tener un tiempo de exposición prolongado Y una apertura amplia al mismo tiempo. Concéntrese en la estatua y listo: ¡tiene una bonita imagen con hermosos puntos borrosos multicolores donde ahora puede ver árboles, calles, lámparas de colores, edificios y letreros de neón!

"Por lo tanto, era imposible obtener un bonito fondo bokeh" ¡sí, exactamente! Estaba en el modo Obturador, por lo que F se eligió automáticamente como 22, creo... ¿Tal vez debería haber ido al modo Manual? ¿Qué es este filtro oscuro? ¿Tienen un nombre comercial que pueda buscar?
Creo que se refería a un filtro de densidad neutra (ND).
Exactamente, sentí que "densidad neutral" sonaba demasiado intimidante. El modo manual no ayudaría sin un filtro. Cuando lo tenga, siga manteniendo la prioridad de exposición de su cámara.
Si una cámara tiene el modo "sin procesar", ¿qué pensaría de la idea de usar un trípode para tomar muchas exposiciones consecutivas y luego promediarlas juntas para distribuir la exposición a lo largo del tiempo? Promediar varias imágenes significaría que uno podría darse el lujo de subexponerlas, ya que parte del ruido agregado al aumentar el contraste en la publicación se promediaría; la subexposición a su vez le daría a uno más control sobre las áreas más brillantes para evitar que se eliminen. Dependiendo de las herramientas de cada uno, el uso de exposiciones múltiples también puede resultar práctico para tomar elementos que se mueven durante la toma...
... y congelar su posición (borrando el objeto de todos menos uno de los marcos, y copiándolo de ese a todos ellos) o eliminarlos por completo. Incluso sería posible usar el flash para una o algunas de las imágenes, pero no para otras, y usar un promedio ponderado en la posproducción para controlar el equilibrio entre el primer plano y el fondo.

El edificio está desordenado. Úsalo mejor, o piérdelo.

Muévete a tu izquierda, para perder el edificio del fondo. ¿Pondrá eso el efecto de "estallido" de luz sobre o detrás de la cabeza de la estatua? Podría ser interesante.

O acérquese (¿lente gran angular también?) y pierda el marco de la fuente. Solo tenga la estatua y su enigmático soporte acuoso borroso.

O muévase a su derecha, vea si puede enmarcar la estatua en el pórtico del edificio.

Habría dado la vuelta a la izquierda unos 40 grados y sacado el edificio de la toma, lo que también te permitiría jugar con esa farola. Podrías retroiluminar la estatua, etc.

El desenfoque intencional del agua es un efecto agradable. Podría haber sido interesante acercarse mucho más, y tal vez disparar desde un ángulo bajo, para ver el efecto de las luces que atravesaban el agua.

Extraño, mi pensamiento inmediato fue estar más lejos e intentar disparar desde más alto.
Pruebe ambos... ya no filmamos en 35 mm, tome una fotografía

Si encuentra una manera de evitar el signo brillante (arriba a la izquierda), la imagen será más equilibrada en el sentido de la luz. Lo mismo ocurre con todo el edificio. Al menos trata de hacerlo borroso

Intenta hacer la foto sin las luces del restaurante de fondo. Intente tomar una foto lateral de la estatua, para que las luces brillantes del restaurante no se vean y le quiten relevancia a la estatua. Cuando tomes la foto, piensa en una historia en tu cabeza e intenta crear esa historia a través de la foto.

Usaría una lente más larga y un punto de vista más alto, para evitar incluir las fuentes de luz.

El problema de tomar una exposición prolongada de sujetos iluminados junto con otros objetos iluminados es que se pierde el contraste con el hecho de que en realidad está bastante oscuro. El exterior de la fuente, su edificio y los edificios circundantes son demasiado prominentes.

Quieres que la fuente sea brillante. Quieres que todo lo demás parezca de noche.

Creo que obtendrías el mejor resultado uniendo dos o tres tomas para crear una especie de imagen HDR manual.

  • Larga exposición para la fuente. Hazlo brillante .
  • Exposición estándar para el telón de fondo (y esa ridícula farola)
  • Tal vez algo a mitad de camino para el edificio cercano.

La mayoría de las cámaras adecuadas en estos días tienen horquillado de exposición, pero eso podría no ser suficiente. Jugar.

Una vez que tenga un lote de imágenes, puede fusionarlas y eliminar la exposición en las áreas que nos dan contraste. Este video tiene un flujo de trabajo bastante bueno con Photoshop y Camera Raw . Esencialmente, HDR se fusiona a un TIFF de 32 bits con Photoshop (Hugin probablemente también funcionaría para usuarios de Linux) y luego usa Camera Raw para "pintar" en detalle (o en su caso, desvanecer detalles).


Además, el ángulo de toma tiene la parte más brillante de la fuente frente a un edificio brillantemente iluminado, eliminando el contraste. Si se tratara de una toma profesional (y necesitaras el edificio en la toma), les pedirías que apagaran las luces del edificio correspondiente durante cinco minutos.

Y sí, saca esa farola de ahí.