¿Qué pasó con los otros hijos de Avraham?

Después del relato de la Torá sobre los otros hijos de Avraham, Zimran, Jokshan, Medan, Midian, Ishbak y Shuah, que fueron enviados al Este con regalos, ¿tenemos alguna tradición sobre lo que pasó con ellos? ¿Jugaron algún papel significativo en la continuación de la historia?

En Sefer HaYashar, enumera los nombres de los hijos de cada uno de ellos. Creo que es interesante que la gente diga que ellos fueron los progenitores de los hindúes, siendo que uno de los hijos de Zimran se llamaba Abihen.

Respuestas (3)

Posiblemente fueron los responsables de la síntesis del hinduismo. Esto se puede encontrar en dos versículos consecutivos en Génesis, Génesis 25:5 y 6. La traducción del primero es “Y Abraham dio todo lo que poseía a Isaac”. La siguiente oración es: “Y a los hijos de las concubinas de Abraham, Abraham les dio regalos, y los envió… al oriente, a la tierra del oriente”. La pregunta obvia, por supuesto, es: "Si Abraham le dio todo lo que poseía a Isaac, ¿qué regalos le quedaron para dar a los hijos de sus concubinas?" La respuesta es dones de conocimiento. ("Regalos" aquí también se escribe de forma extraña para indicar que hay algo inusual en ellos). Poco tiempo (100-200 años) después de que fueron enviados hacia el este, a la tierra del Este, los brahmanes entraron en la India desde el noroeste ( viajando hacia el este). El nombre de BRaHMa es el mismo que ABRaHaM. El nombre de la consorte de Brahma es Sara, como esposa de Abraham. (Comúnmente se la llama Sarasvati, pero el sufijo -svati es un honorífico; el nombre en sí mismo es Sara). Además, los nombres de algunas ciudades en el noreste de la India, por donde entraron los brahmanes, son similares a algunos de los nombres de los hermanos de Abraham. hijos.

ADICIÓN: Rav Yaakov Weinberg zt"l hace esta afirmación, no con el mismo nivel de análisis histórico, pero definitivamente dice que los hijos de Avraham que fueron al Este se convirtieron en las raíces de la religión oriental. Explica que su enfoque en el Ser puro y la Unidad de la Existencia se basa en la Middah de Jesed, sin llegar nunca más allá del Din como lo hizo Yitzchak. El fascinante shiur está disponible gratuitamente aquí: https://www.dropbox.com/s/nbwrlgytina7692/Buddhism%20and%20Religions%20of %20the%20East.mp3?dl=0

Bienvenido a Mi Yodeya, Sr. (¿o Sra.?) Goldstein. Esta es una sugerencia muy interesante. ¿Podría proporcionar alguna fuente para ello (tanto la interpretación de la Torá como la historia secular)?
Un poco increíble. Una fuente ayudaría. Mucho.
He visto referencias a esto en varios lugares y como resultado de algunas búsquedas en Google. Sin embargo, no tengo enlaces autorizados, por lo que no puedo ponerlo en una respuesta.

Fueron hacia el Este a la tierra del Este. Escuché que los obsequios que Avraham les dio fue el conocimiento sobre cómo hacer cosas como yoga, chi y todas esas otras cosas místicas que hacen los gurús en la India.

que............
"Y a los hijos de las concubinas de Abraham, Abraham les dio regalos, y los envió lejos de su hijo Isaac mientras él [Abraham] aún vivía, hacia el este, a la tierra del Este". Cuando Rashi dice "el nombre de la impureza", se refiere a todas estas cosas mágicas del Lejano Oriente. Rashi: Nuestros Sabios explicaron que él les dio “el nombre de impureza” (Sanh. 91a). Otra explicación: Todo lo que le fue dado a causa de Sara y los otros dones que le fueron dados, todo esto les dio, porque no quería beneficiarse de ellos.
entonces abraham 3alow sholom poseía magia? ¿No ves cómo eso contradice algo? jajaja....
Dime, ¿qué contradice?
ese hecho de que la magia no está permitida en el judaísmo. y el hecho de que no existe tal cosa como la magia
Los otros hijos de Avraham no eran los progenitores de los judíos, por lo que estaba bien que hicieran magia. Si no existía tal cosa como la magia real, Avraham les enseñó cómo hacer las cosas que se consideraban mágicas en ese momento.

El Zohar I: 100b registra una historia larga y fantástica sobre R' Aba que visitó una ciudad en el este y aprendió cosas de ellos que sonaban como la Torá. R' Aba luego les dice (traducido al hebreo):

אָמַרְתִּי לָر, בָּנַי, דָּבָר זֶر קָרech לְדִבְרֵי תוֹרָ ve, אֲבָל יֵשׁ לָכֶם לְ riesgo [מתוך] מֵא residir הַסְּפָרִים הַלָּלוּ מַטְעִים אֶת בְּנֵי הָאָדָם, מִשּׁוּם שֶׁבְּנֵי קֶדֶם הָיוּ חֲכָמִים, וִירֻשַּׁת הַחָכְמָה הַזּוֹ יָרְשׁוּ מֵאַבְרָהָם שֶׁנָּתַן לִבְנֵי הַפִּילַגְשִׁים , שֶׁכָּתוּב (בראשית כה) וְלִבְנֵי הַפִּילַגְשִׁים אֲשֶׁר לְאַבְרָהָם נָתַן אַבְרָהָם מַתָּנֹת וַיְשַׁלְּחֵם מֵעַל יִצְחָק בְּנוֹ בְּעוֹדֶנּוּ חַי קֵדְמָה אֶל אֶרֶץ קֶדֶם. וְאַחַר כָּךְ נִמְשְׁכוּ בְּאוֹתָהּ חָכְמָה לְכַמָּה צְדָדִים.

Les dije: Hijos Míos, este asunto está cerca de las palabras de la Torá, pero debéis alejaros de estos libros para no desviaros en esas formas de adoración, para que no os desviéis de la adoración a Dios. Porque he aquí, todos estos libros hacen que el hombre se equivoque, porque después de todo, la Gente del Este son hombres sabios, y su herencia de sabiduría les fue heredada de Avraham, quien se la dio a los hijos de sus concubinas. como dice: "Y a los hijos de las concubinas que eran de Avraham, les dio regalos y los envió desde Yitzchak a sus hijos mientras él aún vivía, hacia el este, a la tierra del este".

Rav Yaakov Weinberg zt"l hace la misma afirmación de que los hijos de Avraham que fueron al Este se convirtieron en las raíces de la religión oriental. No profundiza en las mismas áreas de historicidad que hizo A. Goldstein, pero explica que su enfoque en el Ser puro y una Unidad de la Existencia se basa en la Middah de Jesed, sin nunca llevarla más allá del Din como lo hizo Yitzchak. El fascinante shiur está disponible aquí :