¿Qué pasa con V'ger al final de Star Trek: The Motion Picture?

Al final de Star Trek: The Motion Picture , después de que Decker e Ilia "se unen" de alguna manera, ¿se dice lo que les sucede después o la nave de 300 millones de kilómetros de largo? ¿Había tripulación?

La novela The Return proporciona más información sobre el futuro destino de V'ger. En los más de 15 años desde que lo leí, olvidé si simplemente presenta a V'ger o si brinda información concreta sobre los eventos que siguieron inmediatamente a la película.
Creo que se reveló que los "Otros" V'ger que se encontraron fueron los Borg. No recuerdo el destino de V'ger, solo que el clon-Kirk se ocupa de la reina Borg en una holocubierta.
Es transportado al cuadrante delta donde... oh espera, V'ger equivocado...
@Michael Sí, se trata de Star Trek, se trata de Voyager, pero etiquetarlo como star-trek-voyager sería incorrecto.

Respuestas (4)

No se dice en la película; simplemente se van, después de someter primero a la audiencia a un intento mal ejecutado de duplicar la escena de luces intermitentes en 2001: A Space Odyssey ( Paramount en realidad demandó a la compañía original de efectos especiales para TMP , creo, por la mala calidad de sus efectos) .

En el guión (publicado en Star Trek: Phase II ), sin embargo, se afirma explícitamente que V'Ger, recientemente mejorado al unirse a Decker, pasa a través de un portal interdimensional para continuar con su misión de "saberlo todo". No estoy seguro de por qué no se filmó; posiblemente debido a los problemas de efectos especiales antes mencionados, posiblemente debido a los gastos, posiblemente debido a que la película ya tardó demasiado en filmarse.

+1 por "intento mal ejecutado de duplicar la escena de las luces intermitentes"
Recuerde, el guión de la Fase II era para el piloto original de la Fase II, no la versión final destinada a la película. Había diferencias.
No exactamente. La historia en la que se basó TMP , In Thy Image , fue escrita por Alan Dean Foster como un episodio del concepto abandonado de la Fase II . Fue tan bueno que se adoptó como episodio piloto y luego como base del largometraje. El guión fue escrito por Gene Roddenberry y Harold Livingstone; el borrador final fue en su mayoría de Livingstone, como afirma Richard en su respuesta. El hecho de que Harry Livingstone odiara absolutamente a Gene Roddenberry después de lidiar con sus constantes reescrituras también puede haber contribuido a que varias escenas del guión no se convirtieran en la película final.

Creo que este fragmento de diálogo sugirió con bastante fuerza que V'Ger necesitaba unirse a un humano para poder partir de nuestro universo hacia "otras dimensiones, niveles más altos de ser":

SPOCK: Quizás no. Capitán, V'Ger debe evolucionar. Su conocimiento ha llegado a los límites de este universo y debe evolucionar. Lo que exige de su Dios, Doctor, es la respuesta a su pregunta: '¿No hay nada más?'

McCOY: ¿Qué más hay que el universo, Spock?

DECKER: Otras dimensiones, niveles superiores de seres.

SPOCK: La existencia de los cuales no se puede probar lógicamente, por lo tanto, V'Ger es incapaz de creer en ellos.

KIRK: Lo que V'Ger necesita para evolucionar es una cualidad humana. Nuestra capacidad de saltar más allá de la lógica.

DECKER: Y unirse a su Creador podría lograr eso.

El guión de rodaje de Star Trek: The Motion Picture (escrito por Gene Roddenberry y Harold Livingstone) deja bastante claro que al final de la película, V'Ger ha viajado a otra dimensión;

Kirk, Spock y McCoy se quedan paralizados otro instante. A su alrededor, V'ger parece estar TRANSFORMÁNDOSE EN PATRONES BRILLANTES Y ENCANTADORES. Todos giran y corren hacia el complejo en dirección a su nave.

EXT. ÓRBITA DE LA TIERRA - UN PERNO DE ENERGÍA: También parece florecer en patrones encantadores, brillantes y elegantes, a medida que parecen deslizarse a través de otra dimensión, desapareciendo.

EXT. V'GER - TOMA COMPLETA: El EFECTO "FLORECIENTE" ahora se extiende hacia afuera, la forma masiva de V'ger se convierte en un patrón en espiral de formas retorcidas y elegantes y colores brillantes: una trascendencia a otra dimensión.

Y luego, todo lo que queda es un punto de luz brillante, como una joya, y luego también se desvanece, y revela allí, en el azul oscuro del espacio, el USS Enterprise.

Si el atuendo disco de spandex y el collar de oro de McCoy no datan de Star Trek: The Motion Picture en la década de 1970, entonces el tema de trascender el tiempo y el espacio a través del buen amor ciertamente lo hace. :)

Creo que McCoy afirma después de unirse a Sagan et al. diseñado el satélite de la NASA, V'GER, y el comandante Will Decker es que acaban de presenciar el nacimiento de una nueva especie.

Supongo que esta nueva especie es mitad hombre mitad máquina y el resultado de la evolución. Aunque, la mayoría de las especies evolucionan a un ritmo mucho más lento en lugar de decidir fusionarse entre sí como en esta impresionante película de Star Trek.

Además, hubiera sido mejor si el cabello de Shatner no se pareciera al de ese tipo de Dynasty. :D

También fue divertido que V'GER solo 'hablara' en binario, ceros y unos, y que el equipo de Star Trek tuviera dificultades para comunicarse en este tipo de lenguaje de máquina ya que su tecnología había avanzado mucho más allá de esto. Supongo que no podrían haber usado Java, o cualquier lenguaje que se usará dentro de 260 años, para interactuar con el código de máquina de V'GER.

Me gustó mucho esta película. Era largo, pero tenía una gran cantidad de atractivos fascinantes para mirar. La escena en la que Spock flota por el interior de la nave alienígena es increíble con las luces azules que se arrastran. No sabía que los creadores de 2001: A Space Odyssey los demandaron por esa escena. También fue muy peculiar que la protagonista, el principal símbolo sexual, tuviera la cabeza rapada.

Bienvenido a Stack Exchange. Trate de ceñirse al tema cuando responda la pregunta y evite demasiadas declaraciones personales.
No creo que el problema fuera que no sabían qué era el binario, sino que no estaban familiarizados con el código específico utilizado por la NASA para comunicarse con la antigua sonda Voyager: Kirk le dice a Uhura "queremos el antiguo código de la NASA". señal que ordena a la sonda que transmita sus datos", luego Decker dice: "Eso es lo que ha estado señalando, su preparación para transmitir su información" y Kirk responde: "Y no hay nadie en la Tierra que pueda reconocer la señal anterior y enviar una respuesta".
@richard Cierto, lo siento. jajaja. Me divertí demasiado saliendo del tema. De todos modos, puedo evitar que mis muñecas tunelizadas en el carpo escriban tanto. Además, Hynosifl: creo que tiene razón en que necesitaban un código específico de la NASA. Sin embargo, recuerdo la mención del código binario. En la película, tuvieron que abrir partes del hardware real para intentar hacer esto debido a algún tipo de problema de interfaz. Además, la Voyager está cargada de códigos binarios para que los extraterrestres intenten comprenderlo, ya sabes... :D muy lejano.