¿Por qué V'ger eligió a Ilia?

En Star Trek - The Motion Picture , la entidad V'Ger toma a Ilia para usarla como plantilla con la que hacer su sonda para interactuar con la tripulación de la Enterprise. ¿Hay alguna razón en el universo de por qué Ilia fue elegida sobre cualquier otro miembro de la tripulación? ¿El hecho de que ella fuera una delta contribuyó de alguna manera a la elección de V'Ger? ¿O fue simplemente una decisión aleatoria?

Respuestas (1)

Respuesta larga, pero para aquellos que no están familiarizados con Star Trek: Phase II , creo que encontrarán algunos detalles interesantes. (¡Además, recomiendo un libro realmente genial que puede obtener en Amazon que incluso contiene un borrador de la década de 1970 para lo que se convirtió en un episodio de ST: TNG!)

Fue al azar, como la persona número 1000 sobre un puente o porque ella estaba allí.

También hay una respuesta detrás de escena para eso. Si bien prefiero mantener las respuestas en el universo, esto ayudará a comprender lo que sucedió.

El plan original era hacer una nueva serie, Star Trek: Fase II , sobre una nueva misión de cinco años. Nimoy no iba a firmar y un nuevo vulcano llamado Xon lo reemplazaría. Además, iba a haber un Oficial Ejecutivo, Will Decker, y un consejero de barco, Ilia. (Sí, esto fue en la década de 1970 y algunas de las ideas para Star Trek: The Next Generation ya estaban tomando forma).

No recuerdo si era una escena eliminada o solo en el libro, pero había una escena en la que Kirk se encontraba con Xon y le decía que se preparara para viajar al Enterprise . Es uno de los dos miembros de la tripulación involucrados en el accidente del transportador donde escuchamos: "Lo que regresó no vivió mucho". Y, por supuesto, vemos a los personajes de Will Decker e Ilia. (Hmmmm... un joven apuesto como primer oficial con una relación pasada con un extraterrestre con algunas habilidades mentales avanzadas que ahora es el consejero de la nave, ¿te suena familiar?)

Estos tres personajes eran nuevos en la serie de Star Trek: Fase II . (Puede leer mucho sobre esa serie, incluidos algunos guiones y esquemas de la historia en Star Trek: Phase II: The Making of the Lost Series )

Pero las cosas cambiaron y, después de que otro programa de televisión de la década de 1960 se convirtiera en una película, Paramount decidió que quería hacer lo mismo con Star Trek , por lo que decidió que en lugar de una segunda serie, querían hacer una película. (Y si la película funcionaba, podrían hacer secuelas o usarla para comenzar una nueva serie). Tomaron un guión de dos horas que se suponía que sería el piloto de la Fase II , titulado In Thy Image (de Alan Dean Foster) y volvieron a -escribió para la pantalla grande.

(Esta reescritura de un guión televisivo de 2 horas para una película de pantalla grande explica muchas de las debilidades de Star Trek: The Motion Picture y por qué, a veces, para agregar FX, simplemente ejecutaron algunas escenas DEMASIADO largo. Ya tenían un guión y la historia, y era más fácil simplemente agregar escenas FX que alterar la historia más de lo necesario).

Entonces estaban filmando una película con un guión basado en un piloto para un programa de televisión. Mataron a Xon, por lo que Spock no solo entendió sus líneas, sino también un poco más sobre ir a V'ger, agregaron el conflicto entre Decker y Kirk, y cambiaron a Ilia a un navegante, ya que sería demasiado difícil explicar la posición. de un Consejero del Barco en un one-shot.

La película ahora era una puesta a punto para un universo de Trek que estaba lo más cerca posible de la serie original. No había ninguna razón para mantener a Ilia en el equipo, por lo que fue más fácil usar este nuevo personaje como el "conejillo de indias" para V'ger y también establecer un final que facilitó la eliminación de los dos personajes nuevos y dejar el equipo de Enterprise . como estaba en la serie.

En este punto no había necesidad de dar una razón por la que V'ger eligió a Ilia sobre cualquier otra. Ella era, esencialmente, una camisa roja y Decker también.

Entonces, la razón en el universo fue una elección aleatoria. El razonamiento detrás de escena fue un poco más profundo.


Oh, solo como un poco de trivia, sí, la intención era que Will Decker fuera el hijo de Matt Decker, quien se sacrificó para tratar de matar al asesino del planeta en The Doomsday Machine .

Omitiste que, debido a su relación anterior, el sacrificio de Decker deja intactos a todos los personajes principales de Trek, tiene sentido lógico en el personaje y crea la respuesta casi deus ex machina al problema...
"después de que otro programa de televisión de la década de 1960 se rehiciera en una película": ¿qué programa/película fue esa?
@HorusKol: No recuerdo, ¡ojalá pudiera! Quiero decir que fue una comedia, pero no estoy seguro en este momento.
@aramis: Incluyo eso, solo que sin usar su nombre, al final del párrafo que comienza, "La película ahora era un montaje..."
En defensa de ST:TMP, el corte del director es mucho, mucho mejor. Fuera de Blade Runner, es la mayor mejora entre un estreno en cines y una versión del director, en mi humilde opinión.
@ChrisB.Behrens: Tengo la colección de Blu-ray de todas las películas de ST. No creo que haya una versión del director allí. ¿Sabes dónde viste u obtuviste la versión del director?
amazon.com/gp/aw/d/B00005JKHP...es conocida como la ”Edición del Director”, y según recuerdo, fue reeditada personalmente por Robert Wise antes de morir. lo convierte en la película que estaba destinado a ser.