¿Qué muestra Gangavataranam con respecto a lo que los Vaishnavas llaman "Vishnu paratvam"?

Parece ser un gran problema para las luminarias vaisnavas que Siva haya recibido el Ganges en sus mechones y se supone que se originó en los pies de Vishnu. Véase, por ejemplo, Vedanta Desika's

http://acharya.org/v/SharanagatiDeepika/SharanagatiDeepika-19.html

Mahabharata dice que en los tres mundos nadie excepto Siva podía recibir a Ganga mientras descendía. Entonces Siva bendijo a su devoto Bhageeratha al aceptar a Ganga.

¿Por qué es Krishna-paratvam cuando Krishna lava los pies de Sudama pero no Siva-paratvam por recibir a Ganga en sus mechones?

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Ganga nació de Shiva primero y luego Shiva se lo dio a Brahma. Brahma roció una parte de Ganga en los pies de Vamana y una parte de ese Ganga llegó a Jata de Shiva. El Capítulo 3, Gautami Mahatmya de Brahma Purana lo menciona.

Respuestas (1)

"Ganga nació de Shiva primero y luego Shiva se lo dio a Brahma. Brahma roció una parte de Ganga en los pies de Vamana y una parte de ese Ganga llegó a Jata de Shiva. Gautami Mahatmya de Brahma Purana lo menciona". @El destructor

Innumerables Srivaishnavites citan el advenimiento del Ganges desde el pie / pies de Vishnu hasta "jata shankari" (como lo expresó Tulsi das) como evidencia de "Vishnu Paratvam". Pero ninguna escritura cita todo el viaje. Tenemos a Siva recibiendo el Ganga y también los pies de Vamana siendo rociados o su pie perforando la cúpula del universo para liberar el Ganga pero estos son eventos desconectados en los puranas. Se han conectado solo después de que se hayan escrito por separado. Si entré en un río y en algún momento posterior no especificado, el río mojó el cabello de alguien, no es necesariamente cierto que esté recibiendo mi "lavado de pies", como se dice en inglés indio.

Deberías citar algunas fuentes también. Hace que la respuesta sea auténtica y estándar.