¿Qué lugar ocupa algo como la prostitución en el contexto hindú?

En cuanto a por qué tenía curiosidad sobre una pregunta como esta: dado que el hinduismo antiguo le ha dado al mundo el trabajo de literatura popular de kama sutra , seguramente debe haber alguna referencia a algo como esto en nuestra religión, además esta ocupación / práctica es tan antiguo como cualquier otra puja o cultura antigua, por lo que seguramente debe haber un guión sobre este tema.

lo que exactamente busco saber: ¿Hay alguna literatura específica que discuta sobre este mismo tema? ¿Fue esta práctica tabú considerada un pecado y por qué? ¿Hubo casos en los que los dioses estuvieron directamente involucrados en tal cosa?

NB: No deseo ofender a nadie.

Puranas tiene historias de prostitutas donde se liberaron después de rezar a Shiva o expiar sus pecados visitando algunos Tirthas.
"¿Por qué se permitió que continuara entonces..." - ¿Por qué lo ves incluso ahora? ¿Por qué ves adharma consistentemente en todos los yugas?
@sv. Quise decir que si tal práctica se consideraba pecado, ¿por qué no se abandonó legalmente? En otras palabras, cualquiera que las practicara no fue castigado, como lo fueron los ladrones o los salteadores.
'por qué' es una pregunta difícil, no puede haber una única respuesta correcta. 'qué' se puede responder. ¿Por qué la prostitución sigue siendo legal en algunos países incluso hoy en día? ¿Qué pasa con los juegos de azar? consumir licor? oferta y demanda
@sv. ahora veo tu punto, preguntar en 'por qué' en ese sentido también es un poco ambiguo
no hay nada de textos sruti. Puede encontrar algunas referencias relacionadas en los textos de smriti. Podrías probar las leyes de Manu.

Respuestas (1)

La prostitución siempre se condena en las Escrituras hindúes.

Aquí hay algunos versos de Parashara y Manu Smritis:

66. Al vender vino y carne, al consumir alimentos prohibidos, al cohabitar con prostitutas, un shoodra cae de su casta . (Parashara Smriti)

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  1. En el coito carnal con una bestia, o una prostituta y similares , o con una búfala, o con una camella, o con una mona, o con una cerda, o una asna, uno debe realizar la penitencia de Prajapatya.

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Del mismo modo, el Manu Smriti dice:

4.84. Que no acepte regalos de un rey que no es descendiente de la raza Kshatriya, ni de carniceros, fabricantes de aceite y publicanos, ni de aquellos que subsisten de la ganancia de prostitutas .

4.85. Una almazara es tan (malo) como diez mataderos, una taberna como (malo) diez lagares, un burdel como (malo) diez tabernas , un rey como (malo) diez burdeles

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¿Hubo casos en los que los dioses estuvieron directamente involucrados en tal cosa?

No conozco ningún caso así.

"un shoodra cae de su casta", ¿entonces se queda sin casta?
Sí, probablemente eso es lo que quiere decir... se convierte en un paria...
@sv. Eso no tiene ningún sentido, el Manusmriti dice específicamente que no hay pérdida de casta para los shudras y que pueden consumir cualquier alimento que les guste.
@Rickross Eso no tiene ningún sentido, Manusmriti dice específicamente que no hay pérdida de casta para los shudras y que pueden consumir cualquier alimento que les guste.
¿Qué no tiene ningún sentido? @Ikshvaku
@Rickross No tiene sentido porque Manusmriti dice que no hay pérdida de casta para Shudras, y que no hay prohibición de comida para shudras.
No estoy 100% seguro de si lo que dices es cierto o no, pero en cualquier caso no importa porque Parashara, que también es una autoridad, lo dice. Una escritura no determina todas las reglas, por eso tenemos tantas escrituras. @Ikshvaku