En la adoración de una deidad, la flor (o Pushpa) es un Upachara importante. Por lo tanto, se incluye entre Pancha Upacharas y Shodasha Upacharas.
Ahora, sé que el acto está muy proscrito en las escrituras. Lo he leído en libros.
Pero nunca he encontrado nada con respecto a la consecuencia del acto. En las escrituras hindúes es muy común encontrar información como -- "haces este mal acto y tendrás que sufrir de esta forma particular en esta vida o en la siguiente".
Entonces, aquí estoy buscando información similar de las Escrituras.
Por cierto, "flores rancias" aquí significa "flores que fueron arrancadas o compradas un día antes del día en que se realiza el culto". Sin embargo, hay algunas flores y hojas que no se vuelven "rancias para fines rituales" tan pronto. Por ejemplo, las hojas de Bliva y las hojas de Tulasi conservan la "frescura" durante períodos más largos.
Lo más parecido que encontré está en Devi Bhagavata Purana, Undécimo Libro, Capítulo XXII . Aunque no es la respuesta exacta que preguntaste, pero está relacionada.
Si uno hace el Homa con sustancias secas o rancias, uno es atacado de lepra ; si alguien hace Homa con restos de otros alimentos, se vuelve sometido por su enemigo; si uno lo hace con sustancias groseras y ásperas, se vuelve pobre y si lo hace con sustancias saladas, se encuentra con un curso descendente, se degrada en posición y honor.
Ese capítulo solo habla de la adoración de Vishve Devas.
elpequeñonaruto
Triyugui Narayan Mani
elpequeñonaruto
Triyugui Narayan Mani