¿Qué hierbas amargas debían comerse en la Pascua original y por qué? (Éxodo 12:8)

Éxodo 12:8 (RVR1960) Entonces comerán la carne aquella noche; asada al fuego, con panes sin levadura y con hierbas amargas la comerán.

1) ¿Por qué se requerían hierbas amargas cuando se comía la primera Pascua? ¿Qué simbolizan las hierbas?

2) ¿Qué hierbas específicas se comieron durante la primera Pascua?

Nota: La segunda pregunta es muy importante para mí.

Según el Diccionario Bíblico de Smith, "a los israelitas se les ordenó comer el cordero pascual "con panes sin levadura y con hierbas amargas" (Éxodo 12:8). -cardos y lechugas silvestres, que crecen abundantemente en la península del Sinaí, en Palestina y en Egipto. El propósito de esta observancia era recordar a los israelitas su liberación de la amarga esclavitud de los egipcios".

Respuestas (2)

"... Tanto en la disposición de la mesa como en los salmos, bendiciones y otros asuntos recitados, el Seder de la actualidad concuerda sustancialmente con el programa establecido en la Mishná. Se colocan tres tortas gruesas sin levadura, envueltas en servilletas. sobre el plato del Séder; a continuación se coloca perejil y un cuenco de agua salada, para representar el hisopo y la sangre de la Pascua de Egipto; además, berros o puntas de rábano picante, para servir como hierbas amargas, y una mezcla de nueces y manzanas, para imitar la arcilla con la que los israelitas trabajaban en ladrillos; también rebanadas de rábano picante ..." http://jewishencyclopedia.com/articles/13376-seder

La "Mishná" es el registro escrito más antiguo de la ley oral. No apostaría mi vida por su precisión, pero es muy autorizada para asuntos relacionados con el judaísmo antiguo.

https://en.wikipedia.org/wiki/Mishna

La enciclopedia no proporciona el significado de las hierbas amargas pero he oído extraoficialmente que representaba la amargura de la esclavitud en Egipto.

Si desea seguir adelante, puede comunicarse con un rabino:

http://www.chabad.org/asktherabbi/default_cdo/jewish/Pregunte-al-rabino.htm?gclid=Cj0KCQiAsK7RBRDzARIsAM2pTZ_1syvz1a-dToktzCdp5HXAVU1IfRs3p-OIQAZZb4b3BnMfxuQdY9MaAhtOEALw_wcB

El cordero pascual representa la comunión, la liberación de la esclavitud, Cristo, el cordero de Dios ofrecido para nuestra liberación de la esclavitud. Las hierbas amargas representan el sufrimiento, las pruebas asociadas con la identificación con Cristo la palabra. Representa sufrimientos, pruebas, tribulaciones y tentaciones a través del viaje que les espera. Significaba en tipo que iban a encontrar hostilidades y muchos obstáculos en el viaje que tenían por delante. La carne, el pan y las hierbas amargas son un tipo de toma. El pan representa la vida mientras que las hierbas amargas representan el sufrimiento. Estas cosas eran simbólicas de las venidas.

Israel es un tipo de la iglesia, un tipo y antetipo.

Revelation 10:9,10

9 And I went unto the angel, and said unto him, Give me the little book. And he said unto me, Take it, and eat it up; and it shall make thy belly bitter, but it shall be in thy mouth sweet as honey.
10 And I took the little book out of the angel's hand, and ate it up; and it was in my mouth sweet as honey: and as soon as I had eaten it, my belly was bitter





John 16:33

33 These things I have spoken unto you, that in me ye might have peace. In the world ye shall have tribulation: but be of good cheer; I have overcome the world.





1 Corinthians 5:7

7 Purge out therefore the old leaven, that ye may be a new lump, as ye are unleavened. For even Christ our passover is sacrificed for us:




John 16:33

33 These things I have spoken unto you, that in me ye might have peace. In the world ye shall have tribulation: but be of good cheer; I have overcome the world.

El simbolismo de la revelación de las hierbas amargas puede entenderse mejor con estas palabras:

Philippians 3:7-11

7 But what things were gain to me, those I counted loss for Christ.
8 Yea doubtless, and I count all things but loss for the excellency of the knowledge of Christ Jesus my Lord: for whom I have suffered the loss of all things, and do count them but dung, that I may win Christ,
9 And be found in him, not having mine own righteousness, which is of the law, but that which is through the faith of Christ, the righteousness which is of God by faith:
10 That I may know him, and the power of his resurrection, and the fellowship of his sufferings, being made conformable unto his death;
11 If by any means I might attain unto the resurrection of the dead

Al elegir identificarse con Cristo, el cordero pascual, el cristiano se identifica con su sufrimiento:

Porque la imagen de él se da así en la escritura:

Isaiah 52:13-15

13 Behold, my servant shall deal prudently, he shall be exalted and extolled, and be very high.
14 As many were astonied at thee; his visage was so marred more than any man, and his form more than the sons of men:
15 So shall he sprinkle many nations; the kings shall shut their mouths at him: for that which had not been told them shall they see; and that which they had not heard shall they consider





Isaiah 53:1,3,5,7,10,11

1 Who hath believed our report? and to whom is the arm of the LORD revealed?
3 He is despised and rejected of men; a man of sorrows, and acquainted with grief: and we hid as it were our faces from him; he was despised, and we esteemed him not.
5 But he was wounded for our transgressions, he was bruised for our iniquities: the chastisement of our peace was upon him; and with his stripes we are healed.
7 He was oppressed, and he was afflicted, yet he opened not his mouth: he is brought as a lamb to the slaughter, and as a sheep before her shearers is dumb, so he openeth not his mouth.
10 Yet it pleased the LORD to bruise him; he hath put him to grief: when thou shalt make his soul an offering for sin, he shall see his seed, he shall prolong his days, and the pleasure of the LORD shall prosper in his hand.
11 He shall see of the travail of his soul, and shall be satisfied: by his knowledge shall my righteous servant justify many; for he shall bear their iniquities.

Hierbas amargas es, pues, un simbolismo de los sufrimientos y reproches que se atraviesan al identificarse con Dios, la luz.