¿Qué hago si no tengo ropa bonita para usar cuando visito una sinagoga ortodoxa?

Me gustaría visitar una sinagoga ortodoxa en mi barrio.

Desafortunadamente, en realidad no tengo ropa "bonita" para ponerme ni siquiera una kipá, ni tampoco tengo el dinero para comprar esa ropa en este momento.

¿Sería aceptable que viniera vestido con ropa más sencilla?

Tengo un viejo par de pantalones negros, una camisa blanca y otra negra y unos zapatos de vestir negros decentes que no están muy desgastados. También tengo un gorro con el que podría cubrirme la cabeza. ¿Sería esto aceptable en una congregación ortodoxa o es mejor que no visite hasta que tenga mejor ropa para usar?

También un poco de historia:

No soy un converso formal al judaísmo. Soy (mitad) étnicamente judía, pero por parte de mi padre. Mi padre era judío étnico, pero mi madre no, por lo que no cumplo con la definición halájica de judío de nacimiento.

Realmente nunca me criaron al estilo judío, pero siempre sentí una fuerte conexión con él. He pasado los últimos dos años aprendiendo sobre el judaísmo ortodoxo.

No sé si estoy completamente preparado para pasar por la conversión todavía, pero estoy tratando de ser más observador y aprender tanto como pueda. Leo Tehilim cada mañana, trato de abstenerme de comer alimentos no kosher y creo firmemente en Di-s.

Me siento obligado a visitar una sinagoga y consultar con un rabino. ¿Debo esperar hasta que tenga mejor ropa para ponerme o simplemente debo irme como estoy ahora? Dudo porque es un lugar sagrado y no quiero faltarle el respeto ni a sus miembros.

Vale la pena recordar también que lo que se considera una vestimenta "decente" depende mucho de dónde se encuentre. En Israel, muchos jóvenes van a la sinagoga con lo que consideran ropa adecuada. Eso puede ser fácilmente un par de jeans de moda y una camiseta con zapatillas deportivas. Limpio, por supuesto, y con buen aspecto, pero muy informal. Por el contrario, algunas sinagogas esperan un código de vestimenta más formal, y preferirías destacar si te desvías demasiado de eso. Sin embargo, nadie debe negarle la entrada por su ropa (siempre y cuando esté limpia y razonable).
Además, el rabino normalmente está disponible en su oficina a ciertas horas durante la semana. El tiempo de servicio no es realmente un buen momento para atraparlo para una charla.
Pantalones negros, camisa blanca y una kipá de gamuza negra.

Respuestas (1)

Eres una persona muy responsable y respetuosa por preguntar si usar tu ropa actual sería una falta de respeto o no a la sinagoga. Realmente tengo que admitirlo, no todos son tan respetuosos.

Depende de qué día de la semana planee visitar la sinagoga. Si planeas visitar durante un día laborable, entonces tu ropa normal, siempre que no sea indecente, será suficiente. Hay muchos judíos ortodoxos que, durante la semana, visten su ropa normal de trabajo para los servicios. Sin embargo, si planeas ir a un Shabat, tu camisa blanca y tus pantalones negros deberían ser suficientes, ya que dijiste que no tienes nada más. Eso es lo que uso todos los días (blanco y negro), y eso es lo que uso cada vez que voy a la sinagoga, incluso para Shabat. (Vivo en un lugar que no tiene una sinagoga ortodoxa, así que hago todas mis oraciones en casa, pero cuando tengo la oportunidad de asistir a la sinagoga en otra ciudad, lo hago).

(Es un mito bastante extendido que los judíos ortodoxos usan trajes todos los días para ir a la sinagoga).

En cuanto a no poseer una kipá, la mayoría de las sinagogas tendrán un contenedor junto a la puerta con kipot para uso de los visitantes. Entonces podrías usar uno de esos. De lo contrario, sería bueno cubrirse la cabeza de otra manera. Tu gorro podría no ser una mala opción, pero durante un día de semana no sería extraño incluso usar una gorra de béisbol.

Recuerda hablar con el rabino de la sinagoga que planeas visitar y explicarle por qué quieres visitarla antes de presentarte en la sinagoga. De esta manera, el rabino conocerá tus motivos y podrá ayudarte, y no se sorprenderá ni se distanciará accidentalmente cuando aparezcas. Asegúrate de explicarle que no eres judío (que solo tienes un padre judío), pero que estás interesado en convertirte al judaísmo y quieres ver cómo es "por dentro".

Durante los servicios, puede explicarles a sus vecinos en la sinagoga que está interesado en aprender sobre el judaísmo y, lo que es más importante, que no es judío. De esta manera, pueden ayudarlo si tiene preguntas sobre el servicio, y cualquier persona educada estará encantada de enseñarle.

Si planeas ir en Shabat, recuerda que, dado que no eres judío según la ley judía, entonces no debería haber ningún problema en que conduzcas a la sinagoga durante el Shabat, y nadie te juzgará por hacerlo. Sin embargo, podría ser una buena idea estacionar un poco más lejos y caminar hasta la sinagoga, y no estacionar en el estacionamiento.

De hecho, recomendaría visitar en un Shabat, para que obtenga una experiencia completa en la sinagoga. Además, las oraciones tienden a recitarse más lentamente, ya que nadie tiene que ir a trabajar inmediatamente después de los servicios. Además, en Shabat se lee la Torá, mientras que durante la semana la Torá solo se lee los lunes y jueves.

Pero como se mencionó anteriormente, lo más importante es que hable con el rabino de la sinagoga a la que desea asistir.

Buena suerte en tu viaje y bienvenido a Mi Yodeya. Si tiene alguna otra pregunta, no dude en preguntarme en los comentarios de esta respuesta.

Para obtener más información, consulte esta pregunta y responda en otra parte de este sitio.

--- Agregado por DanF ---

Si nadie te conoce allí, ¡deberías hacer saber que eres un gentil! Esto puede sonar extraño, pero una vez, en mi shul, teníamos 10 hombres que incluían a un extraño. Asumimos que era judío y teníamos un minyan. Fue solo cuando llegamos a la lectura de la Torá, que alguien le preguntó si quería ser llamado a la Torá. Fue entonces cuando dijo: "No soy judío". Entonces, en realidad habíamos realizado partes del servicio asumiendo que teníamos un minián, cuando en realidad no lo teníamos. Entonces, usted, o más bien el shul, ¡quiere evitar esta situación!

Si le preocupa presentarse, siempre puede llamar a la oficina de la sinagoga y hablar con el rabino por teléfono.
@DoubleAA Es por eso que dije "hablar con el rabino", "hablar con el rabino" y no "reunirse con el rabino". La parte principal es hablar con él. No tiene que ser en persona.
Felicitaciones por la respuesta, pero especialmente. por mencionar la parte motriz. Yo no hubiera pensado en eso. Es una buena solución viable que evita preguntas y mantiene tu identidad privada, si ese es tu deseo. Sin embargo, técnicamente, puedes estacionar incluso frente al shul, obviamente. Hacer que una visita de Shabat sea la primera tiene ventajas y desventajas. Obtiene una experiencia más "completa" con un servicio algo más lento. Sin embargo, el servicio completo durará 3 horas en promedio, a menos que esté con un servicio "urgente" que puede durar 1,5 horas. Tú decides si un servicio prolongado no te resulta abrumador.
Debería tener una idea de cuándo son las vacaciones, si no las conoce, de inmediato. No querrás aparecer accidentalmente en un día de la semana que en realidad es una festividad judía.
@DanF ¡Gracias! Y el visitante no tiene que quedarse todo el servicio. Podía ir y venir cuando quisiera.
@DanF Lo que incluyeste en mi respuesta, reconozco la historia. ¿No lo dijiste en otra parte del sitio y no era el tipo llamado Joseph?
De hecho, mencioné esta historia en otra pregunta. Pero, nunca nombré a la persona.
De acuerdo con el shevet halevi, está mal permitir que los no judíos entren a la sinagoga mientras se reza.
@paciente Pero según todos los demás, está bien.
@ezra Nombres por favor
@paciente judaísmo.stackexchange.com/a/40954/ 11486
@ezra mencioné el nombre de un posek. No puedo ver ninguna posek mencionada allí.
@paciente Hashem no es un posek? "Mi casa será casa de adoración para todas las naciones".
@ezra Estoy bastante seguro de que shevet halevi estaba al tanto de eso y todavía no permite que los no judíos. De todos modos, a los no judíos no se les permitía entrar en la azarah, que era la principal casa de oración del templo, creo.