¿Qué hacer durante la sesión para evitar la pérdida de calidad durante la gradación de color extrema en la postproducción?

Estoy haciendo una sesión en la que tendré que aumentar bastante la saturación en la publicación. Realmente solo puede presionarlo hasta cierto punto antes de obtener artefactos, etc., así que me pregunto si hay algo que debería hacer con mi iluminación / cámara de antemano para asegurarme de tener la mayor cantidad de datos posibles para trabajar. La cámara en sí dispara en HDV a un almacén de incendios (bueno, el equivalente Sony de uno): es un HVR-S270U (el disco duro es un HVR-DR60)

No he usado la función Color XY de la cámara. Haré algunas tomas de prueba y veré qué funciona mejor, ¿alguien ha tenido alguna experiencia con eso?

Respuestas (1)

El factor más importante en la planificación de una clasificación agresiva es su vestuario y el diseño del escenario.

Eric Escobar dio un excelente discurso sobre esto en 2009 en el SF Supermeet, que los chicos de MacVideo pusieron a disposición en línea: " Los complementos no te salvarán ".

Sé que esta no es la solución técnica que estaba buscando, pero la naturaleza del contraste y la saturación es que dependen más del contexto que de los valores de color absolutos.

Como supuso, la subexposición destruirá rápidamente su capacidad para mostrar sus colores. A las cámaras digitales les encanta subexponer el canal azul, por lo que es realmente útil contar con monitoreo en el set como con OnLocation, o con un monitor con visores, para ayudarlo a lograr su exposición.

Parece que la información xvYCC (xv Color) solo se reproducirá a través de las salidas de la cámara, y se muestreará de nuevo donde comenzó si graba en HDV. Esto se debe a que el estándar HDV tiene una profundidad de color de 8 bits, que no puede representar los 16 bits de xvYCC. Sin embargo, si capturó la secuencia xvYCC, no obtendrá un mayor contraste y saturación, ya que el contraste y la saturación tienen más que ver con la distribución de sus colores que con su detalle y precisión. Ocasionalmente puede hacer que tus colores sean un poco menos quebradizos, pero dudo que te des cuenta.

Me alejaría de las funciones de color en la cámara, especialmente cuando voy a HDV. Toma un perfil lo más plano que puedas (gris y descolorido) y tendrás la mayor libertad en la publicación.

¡Gracias! Esto ayuda bastante. De hecho, vi esa presentación en 2009 jaja, aunque fue un buen recordatorio. A veces nos quedamos atrapados en las cosas técnicas y nos olvidamos de que estamos contando una historia. Además, creo que la función XY no modifica la curva gamma. Por lo que entiendo, permite una gama de colores más amplia. Supongo que la verdadera pregunta es si esta información adicional se transferirá correctamente o no a FCP. Salud
Ah. Para responder a esa parte de su pregunta, volví y agregué un párrafo sobre lo que creo que está haciendo su cámara con xvYCC (xv Color).