Balance de blancos manual para iluminación no neutra

Cuando coloca una tarjeta gris del 18 % debajo, por ejemplo, de una luz incandescente, no se supone que se vea gris neutro. Se supone que debe verse de color gris anaranjado, como lo ven tus ojos (porque refleja parte de la luz anaranjada de la lámpara). En tal entorno, si establece el balance de blancos manual en la cámara con esa tarjeta, la tarjeta se capturará como gris neutro, pero el resto de la escena tendrá un tono mucho más frío que en la vida real.

Suponiendo que no puede realizar cambios significativos en el balance de blancos en la posproducción (por ejemplo, porque está grabando en 8 bits, no en bruto) y desea conservar los efectos de la iluminación de la escena en la imagen capturada, ¿cuál es la estrategia correcta?

¿Deberías simplemente estimar la temperatura de color manualmente? ¿Trata la tarjeta gris como neutral y espera que pueda arreglar todo en la publicación?

Respuestas (3)

Lo estás haciendo mal. Por un lado, la tarjeta gris del 18% es para la exposición, use una tarjeta blanca para el balance de blancos. Para dos, el objetivo de la tarjeta blanca/gris es que la expongas bajo las condiciones de iluminación de la escena, de modo que cualquier color de las luces se trate como blanco (y en el caso de la tarjeta gris, para que obtengas correctamente tono de piel expuesto (ish.)).

En tal entorno, si establece el balance de blancos manual en la cámara con esa tarjeta, la tarjeta se capturará como gris neutro, pero el resto de la escena tendrá un tono mucho más frío que en la vida real.

Así que no uses luces incandescentes para la tarjeta si estás usando luces más frías para la escena. Regla general: sostenga la tarjeta donde van a estar las caras del personaje principal.

Siempre pensé que usarías un gris neutro para el balance de color, ya que tanto el blanco como el negro no servirían, ya que son acromáticos por definición. En mi humilde opinión, el punto real es: ¿Por qué usar una tarjeta gris para el balance de blancos cuando desea mantener el tono de color?
Las tarjetas grises son buenos objetivos para el balance de blancos. De hecho, funcionan mejor que los blancos. Gris, blanco y negro son todos "neutrales" o "acromáticos"; todos reflejan o absorben todos los espectros por igual. El problema con el uso del blanco es que es fácil recortar accidentalmente uno o más de los canales de color. Si todos los sitios del sensor azul de la cámara están recibiendo el 108 % de su máximo, pero el rojo y el verde están al 99 %, los puntos más brillantes se verán blancos cuando los filmes, pero no hay forma de saber si el azul estaba realmente al 102 % o al 394 %. porque se corta en 100. El negro es el problema opuesto; no hay suficiente información
El consejo de "regla general" en esta respuesta es generalmente un buen consejo, pero todo el razonamiento detrás de esto, que generalmente desea que las caras de los actores aparezcan iluminadas por fuentes de luz neutras, es el mismo razonamiento que hace que las tarjetas grises sean un buen balance de blancos . objetivo. 18% gris está cerca de donde cae la piel humana cuando se expone bien. Si ahí es donde se encuentra su tarjeta gris en la exposición, sabe que está devolviendo suficiente luz a la cámara para juzgar con precisión el equilibrio entre R, G y B, y sabe que no está recortada o subexpuesta. La tarjeta debe estar cerca del sujeto tanto en proximidad como en exposición.

Creo que sus ojos se aclimatan a la temperatura de color ambiental de la habitación, por lo que uno tiende a no notar que los blancos se ven más cálidos bajo la luz incandescente, a menos que haya una fuente de luz más fría cerca para compararla.

Si no planea hacer ninguna corrección de color en la publicación, debe disparar lo más cerca posible de la salida deseada. Pero esto es difícil de lograr debido a la aclimatación que mencioné en el párrafo anterior.

Esta es la razón por la cual las personas disparan con un estándar neutral de blanco que se puede definir usando la medición de su cámara.

En general diría que no hay iluminación neutra, toda la luz tiene una temperatura, ya sea exterior nublada, fluorescentes, incandescentes, etc.

Lo que es más importante es evitar mezclar diferentes fuentes de luz sobre el mismo sujeto, porque entonces se vuelve muy difícil hacer correcciones sin que todo lo demás se vea mal.

Se pueden realizar pequeñas cantidades de corrección de color a partir de material de 8 bits sin que la imagen se desmorone (aunque no es lo ideal). El mayor problema con el video de 8 bits es cuando intentas resaltar las sombras o recuperar las luces.

Siempre que todas las fuentes de luz estén cerca de los radiadores de cuerpo negro ideales, el espectro de luz que emiten será "neutro" con respecto al verde más/menos, y no debería contener picos espectrales aberrantes. La luz del sol y la luz de tungsteno son ideales cercanos; la radiación de cuerpo negro a una temperatura de 5600ºK está muy cerca del color de la luz solar, y 3200ºK está cerca del color de la luz de tungsteno.

Si mezcla los dos en su escena, puede elegir arbitrariamente qué es "blanco" moviendo el control deslizante de balance de blancos de su software entre 3200ºK y 5600ºK. Cuando empuja el control deslizante hacia números más altos, los lugares de su escena que recibieron luz de tungsteno aparecerán en naranja y los lugares con luz diurna aparecerán en blanco. Cuando reduzca el valor, los lugares con luz de tungsteno aparecerán en blanco y los lugares iluminados por la luz del día aparecerán en azul. En cualquier punto intermedio, obtendrás una mezcla de naranja, neutro y azul. El valor que seleccione en última instancia es una elección artística completamente subjetiva. No hay bien o mal.

Las luces fluorescentes y los LED (especialmente los baratos) contienen picos espectrales y no están cerca de los radiadores de cuerpo negro ideales. Si enciende una tarjeta gris, una tarjeta blanca o un gráfico de chips de colores usando una fuente pobre (CRI bajo) y luego configura el WB de su software a ese color (seleccione/cuentagotas la tarjeta), entonces todas las fuentes de luz blanca pura y natural en tu escena se verá extraño.

No hay nada intrínsecamente malo en mezclar las temperaturas de color de la iluminación, siempre que comprenda lo que está haciendo y qué efecto tendrá en su imagen. Si lo hace bien, puede dar a sus imágenes más contraste de color y profundidad.

Por otro lado, mezclar las temperaturas de color de la luz en su escena reduce efectivamente el rango dinámico de su cámara porque un canal de color se recortará antes que los demás. Cuando configura el balance de blancos de su cámara , está optimizando la cámara para recibir ese color de luz. Si configura su balance de blancos para tungsteno, y un poco de luz solar brillante se cuela en su escena, el canal azul se recortará de manera desproporcionada de los demás, causando puntos calientes feos, mal coloreados e irreparables, por ejemplo. Lo contrario es cierto para el tungsteno, por supuesto. Pero siempre que exponga con suficiente cuidado para que ninguno de los canales de color se corte, esto no debería ser un problema.

Dicho esto, si desea aprovechar al máximo una profundidad de bits limitada, lo mejor que puede hacer es evitar la iluminación de temperatura mixta y establecer el balance de blancos con la mayor precisión posible en la cámara. La imagen debe aparecer "blanca" o neutra. Luego, si desea una apariencia más fría o más cálida, ajuste la temperatura de color en el software. Esto maximiza el uso del rango dinámico de su cámara y aún le brinda un control artístico sobre la temperatura general de su imagen.

Tu cerebro se adapta a la fuente de luz dominante en una escena, y lo hace muy rápidamente. Si solo tiene una fuente de luz en una habitación, percibirá que una tarjeta gris tiene un color neutro. Solo cuando tiene luz del día externa filtrándose a través de la periferia, percibirá la tarjeta como cálida. Su sistema de percepción visual es muy adaptable, lo que puede engañar a su intuición. Esta es la razón por la que los coloristas confían en los vectorescopios y los monitores de forma de onda para juzgar objetivamente lo que ven. Las cámaras son mucho menos flexibles que el sistema de visión humano, por lo que a menudo sorprende cuando una escena no se ajusta al rango dinámico de la cámara; sobreexpuesta, subexpuesta o desequilibrada.