¿Para qué se utilizan las bolas grises?

Sé que se usa una tarjeta gris para el balance de blancos de la cámara, pero ¿para qué se usan las bolas grises?

En las grandes producciones, generalmente hay un tipo (¿cuál es su trabajo?) que sostiene una pelota gris y una pelota de color "espejo"/reflectante. ¿Para qué se usa esto? ¿Esto es para efectos digitales agregados en la publicación y para ver la luz y la dirección de la luz? ¿Cuál es el propósito de ellos?

También, a veces, existe el uso de una tarjeta de referencia (un papel con muchos cuadraditos de colores). ¿Para qué se usa eso?

¿Es esto para ajustar el color del material agregado digitalmente?

Esto no se puede agregar para ajustar las imágenes en la publicación, porque deberían ser iguales (debido al balance de blancos), ¿verdad? ¿Importa el rango dinámico con este tipo de cosas?

¿Cómo se llaman estas bolas y para qué sirven? ¿Qué Rol/Trabajo tiene la persona que los ocupa? ¿Tiene otros deberes o simplemente los está cumpliendo?

Suposiciones educadas: la bola gris es para determinar la claridad y la oscuridad desde diferentes ángulos, probablemente se usa para las caras de las personas para asegurarse de que el lado iluminado y el lado oscuro estén dentro de algún rango. Creo que tienes razón sobre la bola de espejos: mostrará dónde están todas las luces en el set. La tarjeta de referencia podría usarse fácilmente para el balance de color (no solo para el balance de blancos) durante la postproducción.

Respuestas (2)

Las bolas grises en realidad se usan como las tarjetas grises pero con datos de iluminación adicionales porque son esféricas y se refieren mejor a las fuentes de luz circundantes, generalmente reflejan el 18% de la luz y se usan para hacer coincidir la temperatura del elemento CG con el metraje. y también exposición.

Creamos las versiones CGI de la bola gris y cromada, ya que son muy fáciles de hacer y, en su mayoría, matemáticamente muy parecidas a las bolas reales. Entonces, si sus bolas CGI no coinciden con las imágenes de las bolas cromadas/grises, entonces necesita ajustar:

  1. intensidad de la iluminación CGI,
  2. exposición de las luces (individual o mayoritariamente global) y finalmente
  3. el balance de blancos o la temperatura de la iluminación CGI para que encaje.

A veces usan las bolas de espejo o cromadas para tomar HDRI para recrear aproximadamente la iluminación circundante usando una DSLR y varias tomas entre paréntesis, pero hoy en día los supervisores de VFX o en el set, el tipo por el que estabas preguntando, usaba una cámara compacta de 360 ​​grados como la Thetha Z1. o Insta 360 One X2 o incluso una lente de ojo de pez de 180 grados en una cámara y tomó rápidamente las imágenes sin preocuparse por capturar lo que hay detrás de la bola de cromo o el otro trabajo tedioso de pintar a la cámara y/o al camarógrafo.

Los pequeños cuadrados de colores que ves se llaman fichas de colores y vienen en muchos tipos. Se utilizan para unificar la cámara CG y el metraje en términos de perfil de color, rango dinámico y puntos blanco/negro; por lo general, hay una tarjeta más grande separada para los puntos blanco, negro y gris, pero en general es para imitar y simplificar las cámaras CG a las características de las cámaras del mundo real utilizadas para capturar la imagen.

Sí, se usan para agregar efectos visuales en la publicación. La bola de espejos sirve para crear un mapa de entorno o un mapa de reflexión . Estos mapas brindan la misma iluminación de la escena real a la escena virtual donde se crean gráficos para componer la escena existente.

Creo que la bola gris se usa para grabar una iluminación más difusa desde todos los ángulos, aunque no estoy seguro.

Las tarjetas con patrones cuadrados en blanco y negro o en colores son para seguimiento de movimiento , estabilización de imagen y orientación. A menudo se usan para reemplazar pantallas de computadoras o teléfonos móviles, por ejemplo.