Cómo obtener el aspecto cinematográfico [duplicado]

Con la mayoría de las películas, puedes saber de un vistazo si es (o se supone que es) un éxito de taquilla o no, por cómo se ve la imagen.

Incluso algunas series de televisión estadounidenses se ven mejor (en mi opinión) que la mayoría de las películas europeas.

No quiero abordar ningún contenido aquí, se trata solo de la apariencia de la imagen final.

A veces, cuando puedes ver algunas imágenes "en bruto" de las películas (en el proceso de realización), se parecen a los productos finales de los demás.

Ahora me preguntaba, qué hace esa diferencia distintiva, de la sensación cinematográfica, a todas las otras películas.

Sé que tienen un presupuesto más alto y muchos más miembros de la tripulación, pero ¿qué hace esa diferencia distintiva? ¿Y qué hacen estas personas adicionales? para que puedas notar la diferencia al final.

¿Es la iluminación, la cámara, las lentes, la gradación de color al final... o algo completamente diferente que no he pensado?

No estoy interesado en cómo se diferencian las imágenes en movimiento de las noticias o la fotografía deportiva, porque quieren lograr cosas diferentes. Estoy especialmente interesado en las diferencias de los éxitos de taquilla europeos y americanos (excluyendo Inglaterra, porque son similares, por la calidad del video producido como los estadounidenses). (Sé que el presupuesto es un factor importante y que, por ejemplo, las películas alemanas rara vez tienen un presupuesto superior a los 10 millones, y que las películas de más de 200 millones de dólares son casi un estándar en Hollywood (para Blockbusters).

@MoritzLost bueno, no estoy interesado en la parte deportiva o de noticias, me pregunto por qué hay una diferencia en las películas. Porque las películas y otros medios, obviamente, intentan lograr cosas diferentes. Y - Estoy interesado en cómo duplicar ese aspecto.
Bueno, en realidad no nos has dicho sobre qué diferencia quieres saber más. ¿Diferencia entre películas? Todas las películas se ven diferentes. ¿Estás hablando de géneros específicos, orígenes, estilos, cineastas? Proporcione detalles y capturas de pantalla, de lo que puede obtener una respuesta menos general. Tal como está, esta pregunta es un duplicado de la que vinculé. El aspecto específico es una combinación de muchos factores que incluyen iluminación, cámaras, accesorios, maquillaje, procesamiento posterior y mucho más.
Si desea ayuda para lograr un aspecto específico, proporcione ejemplos y capturas de pantalla que muestren el aspecto que desea replicar, díganos qué ha intentado lograr ese aspecto y por qué no funciona/con qué parte necesita trabajar. Tus comentarios dicen un poco como "¿qué botón debo presionar en mi programa de edición para que mi película parezca una producción multimillonaria de Hollywood?". Lo siento, pero eso no va a pasar...

Respuestas (1)

Hay algunas cosas importantes a considerar:

  1. La iluminación es quizás el aspecto más importante para crear una imagen fílmica. A muchos cineastas les gusta usar luz natural como Innaritu en The Revenant. Recuerdo de BTS que tenían tal vez 2 horas al día durante una semana más o menos para filmar la escena de 3 minutos porque solo quería usar luz natural. En el estudio, sin embargo, hay una gran cantidad de luces LED, fresnels, rebotes, softboxes, difusión, etc. Todo preparado para que la escena y el actor luzcan perfectos. Se piensa en casi todos los ángulos, desde la iluminación de una planta en el fondo hasta la temperatura de color de cada luz. Esta es una empresa enorme, y no me sorprendería que en cualquier escena dada de una película de gran éxito tenga más de 100-200k de iluminación trabajando en el set.
  2. Rango dinámico/cámara.Cada vez más, los directores y directores de fotografía optan por usar cámaras digitales debido a su épico flujo de trabajo de posproducción y su fácil integración en vfx. Cámaras como la Arri Alexa y la Red Epic pueden grabar hasta 18 pasos de rango dinámico. Tome la Sony A7Sii, por ejemplo, una cámara de calidad bastante profesional utilizada en muchas producciones independientes, con solo ~ 11 paradas de rango dinámico, está muy por detrás de la Red en términos de latitud que se puede obtener en la posproducción. Esta latitud, o la capacidad de ajustar la exposición de detalles minuciosos a áreas problemáticas más grandes, como una ventana volada, es la razón por la cual el rango dinámico es tan importante. Naturalmente, para aprovechar al máximo el rango dinámico de una cámara, las películas de gran éxito suelen grabarse en formatos logarítmicos. Las cámaras Arri y Red pueden grabar en formato RAW (datos del sensor,
  3. Graduación de color/corrección de color. El rango dinámico sería casi inútil si no fuera por una mano experta detrás de las perillas ajustando todos y cada uno de los aspectos de la escena para una exposición perfecta, temperatura de color, etc. Usando ventanas eléctricas con máscaras de seguimiento, los coloristas pueden agregar definición a un lado de la cara de un actor u oscurecerlo más para que se ajuste a una escena siniestra. Pueden colorear un determinado acto para que sea más cálido cuando los actores se casen, y luego pueden colorear el siguiente acto para que sea más azul cuando se divorcien.
  4. Lentes. Las lentes tienen el poder de imbuir cierto je ne sais quoi a una escena. Los objetivos de cine, como los producidos por Cooke o Panavision, se fabrican con un estándar técnico que la mayoría de los fabricantes de consumo o pro-consumidor no podrían igualar económicamente. Además, todos estos lentes tienen diferentes características que distorsionan la forma en que la cámara y, por extensión, la audiencia, experimentan un espacio. Algunos directores prefieren usar lentes anamórficos porque infunden un ambiente de cine clásico y le dan a la película un cierto aspecto.
  5. Audio.Pan comido. Un buen audio puede hacer o deshacer una escena. Desde ADR hasta usar múltiples micrófonos en un actor; elegir el micrófono adecuado para el trabajo, etc. una buena imagen no es nada sin un buen audio. Naturalmente, este audio se mezcla a la perfección en la publicación. Entonces, en general, si eres un pequeño productor de películas de bodas o documentos corporativos; cualquiera sea el caso. Puede tomar algunos consejos de Hollywood. Centrarse en la iluminación. No puedo enfatizar esto lo suficiente. Un 70d puede parecer cinemático si tiene la iluminación adecuada. Aprenda sobre grandes fuentes de luz difusa, relleno negativo, rebotes, etc. Es posible que no tenga un juguete de niño grande como Alexa o Epic, pero puede aprovechar al máximo su A7S o cualquier cámara que pueda tener dedicando tiempo a la corrección de color y aprendiendo cómo exponer correctamente y usar LOG. . Experimenta con diferentes lentes. Y por supuesto, no dejes que tu audio se quede en el camino. En general, lo que hace que un éxito de taquilla sea un éxito de taquilla es la combinación de muchos profesionales calificados diferentes que actúan al unísono. Es poco probable que pueda igualar económicamente el nivel de una película de gran éxito, pero puede acercarse.

** Solo me he centrado en los aspectos técnicos. Si tus actores apestan, o tu escenario apesta... bueno, no tendrás un video muy bueno.

Solo estaba/estoy interesado en los aspectos técnicos de este tema. Entiendo perfectamente que no se puede salvar un mal guión o una mala actuación.
¿Qué es lo que dices, que no hay ningún campo que los productores de cine europeos estén pasando por alto, sino que, en general, están trabajando en un nivel más bajo (debido a razones de presupuesto)?
Tendría que especificar un programa específico y respaldarlo con ejemplos. Pero basado en que usted dice que percibe que la calidad es más baja o que no es un éxito de taquilla, entonces tal vez estén operando a un nivel más bajo. Esto puede deberse al presupuesto o simplemente a la falta de talento disponible. No olvidemos que Hollywood es como el epicentro donde acuden todos estos realmente buenos profesionales.