Temperatura del color

Si hay más de una fuente de luz, deberían tener la misma temperatura, ¿no?

Si este no es siempre el caso, ¿cuándo deberían ser diferentes?

Respuestas (2)

En términos generales, sí. Esto facilita que su cámara defina los colores correctos. Normalmente, la experiencia se obtiene mejor cometiendo errores o analizando los errores de los demás. Por lo tanto, si ve una imagen demasiado fría, la temperatura de color/balance de blancos debería ser mayor. Si hace demasiado calor, la temperatura del color debe ser más baja.

Si tienes dos fuentes de luz diferentes, debes priorizar: Qué parte de tu escena debe tener una temperatura de color neutra/balance de blancos, que podría ser diferente.

Y aquí están las excepciones creativas: si analiza películas o documentales profesionales, se da cuenta de que no hay muchas tomas neutras con balance de blancos correcto. Porque se ven aburridos. Entonces, si solo tiene diferentes tipos de luces, ¿por qué no usarlos para componer su escena? Solo para dar un ejemplo: si compone una escena y desea presentar a un actor o a un compañero de entrevista en un estado de ánimo cómodo, puede tener una luz cálida en su rostro y una luz más fría en el fondo.

Tal vez podría aclarar esto: podría haber usado las palabras "caliente" y "frío" en dos significados opuestos aquí, o al menos lo dijo de una manera que podría confundir a las personas. La luz cálida , del tipo amarillento característico de las antiguas bombillas incandescentes, tiene de hecho una temperatura de color más baja que la luz "fría" azulada de, por ejemplo, los tubos fluorescentes. — Además, no estoy muy de acuerdo en usar fuentes de luz de diferente temperatura en la misma escena; esto se puede usar como un efecto, pero generalmente solo hace que cualquiera de los objetos se vea extraño.
Sí tienes razón. Todo el sistema de temperatura de color es confuso a primera vista, porque la luz azulada es de hecho más cálida que la luz amarillenta, pero parece más fría. Por ejemplo, en esta imagen del Coliseo ( en.wikipedia.org/wiki/Blue_hour ) calculo que el cielo azul tiene una temperatura de color superior a 8000 K, pero las luces deberían rondar los 3000 K. Esta imagen del Coliseo también es un ejemplo de que a veces las fuentes de luz mixtas trabajan juntas. Nadie quiere que el cielo o las luces se vean blancos o grises.

Depende completamente de lo que estés buscando. Si desea una imagen que aparezca constantemente iluminada, entonces querrá tener una temperatura de luz uniforme. Sin embargo, si desea tener algún tipo de iluminación de efecto, querrá modificar la temperatura de iluminación.

Digamos, por ejemplo, que tiene una vela en la escena (o quiere aludir a un incendio fuera de la pantalla), o quizás es un día soleado fuera de la ventana. Puede usar luces de una temperatura diferente y variar su intensidad para lograr el aspecto deseado de sombreado con color después del balance de blancos para su luz principal (el lavado principal que está usando para iluminar la escena).

Eso significa que solo desea una temperatura de color, desea encender las luces primero y luego WB. Pero si desea agregar algún efecto con, digamos, una vela, primero configura el WB para la luz principal y luego agrega la vela.
Sí, aunque es posible que tengas que jugar con el color de la clave para obtener el tono correcto. El rango dinámico de los sensores no es comparable al del ojo. Con una iluminación normal, es posible que una vela no marque una diferencia suficiente o que la iluminación desde una ventana coloree la escena con demasiada intensidad, pero el procedimiento sigue siendo el mismo para configurar el balance de blancos en función de lo que desea que aparezca como un gris/blanco neutro. y luego agregue color desde allí como desee que aparezca en la escena. Realmente no puedo hacerlo de otra manera, ya que el balance de blancos podría eliminar el color que está buscando.