¿Qué factores considerar al inventar un nuevo instrumento (de laboratorio)?

Tengo la idea de un nuevo instrumento que no funciona con viento/soplo, golpes o pulsaciones de teclas, sino con presión.

¿Qué factores debe tener un instrumento? ¿Hay una lista de verificación con la que pueda verificar los atributos de este instrumento?

Respuestas (2)

En lo que a mí respecta, hay dos requisitos para los instrumentos musicales:

  1. Debe generar sonido.
  2. Ese sonido debe ser controlable por un ser humano (o equivalente).

De hecho, me gusta mucho esta pregunta, aunque se basa en algunas premisas que creo que son demasiado fáciles de saltar. Utilizo una definición generalizada de música como "sonido organizado", por lo tanto, los dos criterios anteriores son las únicas cosas necesarias para satisfacer un instrumento que se utilizará para hacer música.

Todo lo demás depende de ti, incluido el grado de control que tiene el reproductor sobre ese sonido. La gente ciertamente ha inventado instrumentos que tienen un elemento de probabilidad aleatoria, y de ninguna manera todos los instrumentos necesitan ser controlables por tono y volumen.

Si desea refinar su criterio a "un instrumento musical útil para tocar la mayoría de la música occidental", entonces los requisitos cambiarán, pero no estoy seguro de que las respuestas sean tan objetivas como se puede ser con esta pregunta.

(Editar: tenga en cuenta que estoy tratando la pregunta como "¿Qué características idealmente tendría un nuevo instrumento?" en lugar de "¿Qué necesita mi instrumento mínimamente para contar como un instrumento?" En mi opinión, vale la pena preguntar ambos, aunque como he pasé tiempo trabajando con nuevos instrumentos, noté que muchos de ellos se encuentran con las mismas limitaciones. De ahí mi lista aquí:)

Deberías poder jugarlo con los ojos cerrados.

Debería valer la pena convertirse en un virtuoso del instrumento.

Debería haber una diferencia entre construir instrumentos y tocar instrumentos, y no deberías tener que ser un constructor de instrumentos para ser un instrumentista.

Debería poder cambiar el timbre, así como el volumen y el tono, y cambiar uno de esos parámetros debería cambiar sutilmente los otros (esto es más una opinión que los demás, pero en mi defensa es uno cuidadosamente considerado)

Si usa energía, debería ser capaz de soportar un corte de energía hasta el final de una canción, y si alguna vez, alguna vez, alguna vez se bloquea, debería reiniciarse con manos libres dentro de una frase musical (donde la duración de la 'canción' y la 'frase' están determinados por cualquier estilo de música en el que se use este instrumento)

Fácil, ¿verdad?

Eso de la potencia es un poco paranoico (¿qué sintetizador/órgano/amplificador de guitarra/PA cumpliría con esto?), pero los primeros tres puntos son definitivamente buenos pensamientos.
@leftaroundabout estuvo de acuerdo, pero ¿no es esa una de las limitaciones de los instrumentos que mencionas? He tocado algunos hermosos conciertos en lugares remotos sin electricidad. ¿No sería genial si un nuevo instrumento pudiera tocar en esa situación? (Editar también agregado para aclarar cómo estoy tratando esta pregunta de manera diferente a @NReilingh)
"¿No sería genial?" Talvez no. Estas ubicaciones remotas son excelentes para la música, en parte porque le impiden tocar ciertos tipos de instrumentos. Te hace tener que reinventar tu música si estás acostumbrado a tener siempre el poder a mano, y esos reinicios pueden ser bastante saludables. Si ahora todos los instrumentos pudieran tocar sin energía, las ubicaciones remotas tal vez perderían algo de su encanto.