¿Cuáles son las ventajas y desventajas del método de diseño de trombón de "afinación en deslizamiento"?

Casi todos los trombones fabricados en Estados Unidos se afinan mediante una corredera de afinación en la curva de la sección de la campana. Sin embargo, algunos fabricantes de instrumentos europeos venden trombones diseñados con un cayado de una pieza y un mecanismo para afinar el instrumento en la corredera.

¿Cuáles son los pros y los contras de cada estilo de diseño de trombón?

Respuestas (1)

En realidad, los fabricantes estadounidenses (en particular, Conn and Olds) produjeron instrumentos de afinación deslizante hasta bien entrada la década de 1960. El diseño duró más en trombones bajos (Olds P24 y Conn 7xH). SE Shires actualmente produce un contralto de afinación deslizante y fabrica deslizadores de afinación deslizante para tenores y bajos por pedido especial. Kanstul fabrica un bajo de afinación deslizante en sus series 1662 y 1670, y un tenor de afinación deslizante en su serie 1688/1608.

La afinación deslizante tiene una ventaja sustancial para los trombones bajos porque permite una sección de campana cónica continua más larga. Los trombones son aproximadamente 1/3 cónicos y 2/3 de tubos cilíndricos. Un trombón bajo Bb/F con afinación deslizante (y SIN provisión para afinación de campana) puede tener proporciones de tubo cónico que son aproximadamente correctas para el lado F. Por supuesto, entonces es demasiado largo para la bocina Bb. El ajuste de diapositivas también permite una sección de diapositivas más larga. El Conn 62 tiene una C baja afinada sin preocuparse por salirse de las diapositivas internas. Otros instrumentos (en particular, el Bach 50) tienen el C bajo (solo en el lado F) peligrosamente cerca del final de la diapositiva. Shires optó por la afinación deslizante en su contralto para que el instrumento tuviera un A y un E bajos sólidos. Otros contraltos son notorios por tener estas notas casi fuera del tobogán.

El ajuste deslizante tiene dos desventajas principales. El primero es el peso: incluir el mecanismo de ajuste en la corredera necesariamente aumenta el peso de la corredera exterior. Más peso significa más inercia significa un deslizamiento más lento. Los diseños modernos tienen penalizaciones de peso mucho menores que los diseños de la década de 1960. El otro problema es la alineación de diapositivas. Un instrumento de afinación deslizante tiene más partes móviles, lo que teóricamente lo hace vulnerable a problemas de alineación.

Al igual que con todas las cosas musicales, se trata de pagar su dinero y tomar su decisión. Los trombones de afinación deslizante y de afinación de campana tienen diferentes características tímbricas y de interpretación. Tener una sección de campana cónica generalmente da un sonido más cálido que el de un instrumento de afinación de campana. Sin embargo, la sección de la campana cónica es muy abierta y puede requerir más aire y esfuerzo por parte del jugador en dinámicas más fuertes.