Si has jugado juegos de rol de estilo oriental (juego de rol, piensa en Final Fantasy), sabes que tienden a tener monstruos de muchos tipos y tamaños, algunos mucho más grandes, algunos más pequeños, algunos humanoides, algunos animales y algunos simplemente extraños. Estos juegos casi siempre tienen un personaje que es un artista marcial, peleando con manos, pies y ocasionalmente con puños de metal o 'garras'.
Como alguien que sabe solo un poco de artes marciales, no puedo evitar ver la dificultad de luchar contra estas cosas; ya están en desventaja sin un arma en comparación con todos los demás. Sin embargo, mi entrenamiento en artes marciales se centra en cómo luchar contra humanos . No se trata solo de leer el lenguaje corporal humano para anticipar ataques, sino también de conocer las vulnerabilidades humanas para atacar (¿cómo apuntas al plexo solar de un lobo?). De hecho, me costaría mucho golpear a un lobo con cualquier fuerza, mis patadas están entrenadas para golpear a la altura de mi cintura o más arriba, no sé cómo obtener fuerza pateando a alguien que ni siquiera llega a mi altura. cintura con cualquier cosa que no sea la patada del hacha impráctico .
Entonces, ¿cómo se entrenaría a un artista marcial en un mundo de juegos de rol donde anticipan luchar contra monstruos de varios tamaños y formas? ¿Se modificarían sus técnicas de alguna manera? ¿Hay trucos que podrían usar cuando se enfrentan a cosas notablemente más grandes que ellos, o sin puntos débiles análogos a los que golpear?
También tenga en cuenta que los juegos de rol se ejecutan en los superpoderes de Charles Atlas , es decir, un humano puede entrenarse para hazañas sobrehumanas. Está bien asumir que los humanos son capaces de aprender y desarrollarse más allá de lo que puede hacer un humano en nuestro mundo, ser más rápidos, más fuertes, etc. Piensa en cualquier película de Wuxia, como un dragón escondido con un tigre agazapado, y el tipo de cosas que hacen en ellas.
Si bien la mejor solución posible sería desarrollar diferentes artes marciales para cada monstruo en particular, la desventaja de eso es que un practicante de "wolf-fu" estará en una desventaja considerable si de repente se encuentra con un orco. Si bien no es imposible que los aventureros se vuelvan hábiles en múltiples artes marciales, esta es realmente una presunción occidental moderna impulsada por personas que son lo suficientemente ricas como para tener mucho tiempo libre para estudiar y practicar, además de vivir en una sociedad que fomenta la inmigración. para que no tenga que ir a los cuatro rincones de la Tierra para encontrar maestros de diferentes artes, generalmente puede buscarlos en Google y encontrar algunos a poca distancia en automóvil o en bicicleta.
Si los aventureros no están en condiciones de ir al gimnasio local o encontrar un dojo en la parte trasera de un centro comercial para el arte marcial particular que están buscando, entonces deberían buscar un arte versátil que pueda adaptarse a satisfacer la mayoría de las situaciones. Voy a sugerir Aikido como ese arte, pero tenga en cuenta que esta es una observación basada en la experiencia personal, y no un desafío o un desprecio para los practicantes de otras artes. Puede haber varios aspectos de otras artes que se pueden ver de la misma manera, pero no estoy calificado para comentarlos.
El Aikido es un arte versátil que podría adaptarse bien a la lucha contra monstruos porque se basa en redirigir la energía del atacante en lugar de ser él quien lanza el ataque, y en perturbar el centro de equilibrio para que el atacante caiga. Dado que el atacante proporciona la energía, usted está en posición de juzgar dónde y cuándo llegará el golpe, la patada, el mordisco, etc. para desviar, en lugar de intentar localizar un punto débil y golpearlo. Esto también hace que el arte sea muy adecuado para encuentros en los que no coinciden en tamaño, golpear o patear a un Minotauro de 250 kg con la fuerza suficiente para causar daño puede ser problemático, pero girar fuera del camino de su carga y dirigir la energía de la carga hacia el el suelo o la pared cercana será mucho más fácil para un oponente de tamaño humano.
Aikido también es energéticamente eficiente para el practicante, ya que muchos de los movimientos son combinaciones simples de pivotes y giros, lo que permite al practicante conservar energía incluso cuando lucha contra múltiples oponentes. Si bien Bruce Lee podía luchar con éxito contra múltiples oponentes, también estaba usando mucha energía para hacerlo, y en algún momento se cansaba o se abrumaba. Obviamente, incluso un maestro de Aikido de alto rango también podría cansarse y sentirse abrumado, pero ese punto estará más avanzado en la lucha, y el tiempo extra podría tener la ventaja de que aparezcan tus amigos, o infundir dudas en el enemigo, haciendo que se vuelvan locos. vacilar o interrumpir el ataque.
Aikido puede incluso lidiar con oponentes armados (como muchas otras artes marciales), por lo que luchar contra una bestia con garras o cuernos podría ser simplemente una cuestión de observar el alcance de las armas y tener cuidado de mover su círculo para que esté fuera del alcance de las armas. arma, pero cruzando el cuerpo del oponente para entregar su movimiento de equilibrio al oponente.
En la construcción ideal, Aikido es un arte armonioso, que enfatiza el flujo de energía entre los compañeros en el tatami. Dado que los monstruos generalmente no están interesados en armonizar con sus presas, el maestro de Aikido puede cambiar a un estilo "más duro" de Aikido (como el Yoshinkan Aikido enseñado a la policía y las fuerzas armadas japonesas) o incluso estilos híbridos como "Aki-Budo". donde las caídas y los lanzamientos están diseñados para lesionar o incapacitar a un oponente. Alguien o algo clavado al suelo por un lanzamiento de aikido también puede ser rematado con un cuchillo, si es necesario.
El arte marcial se adapta a las armas y enemigos de la época. Cada arma quiere ser utilizada de una manera diferente. A una katana le encantan los movimientos de barrido amplios, mientras que a un estoque le encantan las estocadas. Asimismo, la armadura se adapta al armamento actual.
Una definición amplia de 'arte marcial' ayuda aquí. Los caballeros de la Europa del siglo XV eran entrenados en un "arte marcial" específico de las armas y armaduras europeas. Los guerreros japoneses también fueron entrenados en un arte marcial para sus armas y armaduras. La guerra siempre siempre se adapta a las necesidades del día; no importa si un artista marcial está luchando contra humanos o dinosaurios.
Un ejemplo de una adaptación podría ser una preferencia por martillos y mazas contra monstruos con armaduras pesadas. Contra monstruos que tienden a pulular ( zergueznos ), las armas que cortan grandes franjas, como espadas anchas o alabardas, funcionan mejor. Cada una de estas armas exige un estilo de lucha diferente para un uso eficaz.
Recuerde, los humanos son los grandes asesinos de la Tierra. Si hay algo que se puede matar, encontraremos una manera de hacerlo... Luego codificarlo.
Las artes marciales son un tema mucho más amplio que el simple combate sin armas entre humanos. Si nos limitamos solo a Japón, de hecho hubo muchas artes marciales sin armas como el jujutsu , pero también hubo numerosas escuelas involucradas en el combate armado, incluido el kenjutsu ( katana ), naginatajutsu ( naginata ), Sōjutsu ( lanza ), Kyūjutsu ( arco ) , y por mencionar un arte más exótico, Kusarijutsu (armas de cadena como kusarigama o manrikigusari ). En general, no se reconoce hoy en día, pero Europa también tenía su propiaescuelas de artes marciales , incluidas las escuelas que enseñan el uso de la espada ancha y el escudo, la alabarda, el estoque y muchas más, pero con el auge de las armas de fuego como arma de guerra, se han olvidado en gran medida, mucho más que las artes marciales asiáticas. Ni siquiera comenzaré con las muchas artes marciales de Asia continental .
Puede notar que en la lista de artes marciales japonesas, he mencionado principalmente aquellas que terminan en -jutsu , siendo estas las escuelas de artes marciales que se enseñan a los guerreros, a diferencia de las artes marciales -do , que con frecuencia son versiones diluidas del -jutsu. se enseña a los civiles. Cuando estás lidiando con monstruos, no quieres un arte marcial que esté debilitado para el consumo público, donde el énfasis está en la autodefensa preferiblemente no letal, no, quieres la mejor defensa completa. -es-un-buen-ataque arte marcial optimizado para matar .
Dadas todas estas artes marciales, aquellas que involucran armas serían de gran utilidad contra monstruos que en su mayor parte dependen de sus armas naturales. No se puede subestimar la ventaja de poder mantener una mayor distancia entre usted y una bestia babeante y al mismo tiempo poder contraatacar.
También se daría el caso de que tanto las armas como las artes marciales ideadas para emplearlas se optimizarán de acuerdo con los monstruos a los que se enfrentarán más a menudo los practicantes del arte, así como para tratar con humanos. Si bien los humanos se unirán contra un enemigo común, tampoco subestimes nuestra propensión a pelear entre nosotros. Otro factor es que las armas con frecuencia se adaptarán a partir de herramientas que sus portadores usarían regularmente. Si bien las espadas tienen la ventaja de que son livianas, fáciles de transportar y letales, también son caras. Cuando se enfrenta a un monstruo merodeador o a un enemigo humano, es más probable que un granjero agarre una herramienta agrícola como una hoz, un rastrillo o un azadón, un leñador confiaría en su hacha, un constructor podría usar un mazo, etc. .
Por supuesto, en la mitología japonesa, los oni se representan con frecuencia armados, y no hay ninguna razón por la que los monstruos del OP no sean lo suficientemente inteligentes como para fabricar o buscar armas. En tal caso, sería el colmo de la estupidez tratar de lidiar con tal monstruo desarmado, y el colmo de la sensibilidad usar algo como Kyūjutsu que maximiza la separación entre el hombre y el monstruo. Luego puede escalar las cosas: monstruos que usan artes marciales, con corte de flechas (el uso de un arma para desviar flechas), lo que obliga al combate a volver al cuerpo a cuerpo o requiere múltiples arqueros para lidiar con el monstruo.
La gran variedad de artes marciales que los humanos han ideado debería ser suficiente para que alguien tenga las habilidades necesarias para derrotar incluso a un monstruo entrenado en artes marciales.
Las discusiones anteriores han cubierto mucho de cómo la mayoría de los artistas marciales, particularmente históricamente, estaban armados, la idea del monje guerrero desarmado es algo que obtenemos de las películas modernas y los juegos de rol y las artes marciales están en gran medida relacionadas con la lucha contra los humanos porque los humanos son los más peligrosos. criaturas a su alrededor, sin duda la más probable de atacar sin razón aparente.
"Monsters" es una gama enorme, pero puede incluir muchos animales peligrosos, pero también humanoides, criaturas sobrenaturales, aparecidos y diversos peligros extraños y misteriosos.
Para algunos de estos, los principios del combate sin armas son bastante desafiantes: en nuestro mundo, solo irías desarmado contra un tigre, un oso pardo o un toro enojado si fueras suicida. Incluso con la mayoría de los tipos de armas, correrías un gran riesgo al enfrentarte a algo más duro como un hipopótamo o un rinoceronte. Si tus monstruos son de ese tipo, entonces la mayoría de la gente intentará evitarlos por completo, una criatura como esa sin un intelecto o deseos similares a los humanos probablemente sea bastante fácil de evitar a menos que necesites desviarte en su territorio. Enfrentarse a una criatura como esta sería una cuestión de estrategia grupal.
Con humanoides y criaturas a una escala en la que el combate sin armas sería práctico, es posible que encuentres estilos específicos desarrollados para enfrentar diferentes tipos, variantes basadas en las vulnerabilidades del oponente y negando sus fortalezas. De hecho, es posible que descubra que el "estilo duende" se desarrollaría como una nueva forma entre las artes marciales para ayudar a los nuevos estudiantes a aprender.
Por supuesto, uno podría necesitar preguntarse por qué estos artistas marciales no usan armas. Si no son totalmente idiotas, entonces tendrán una buena razón para ello y eso, combinado con la existencia de monstruos, probablemente signifique que tienen algún tipo de poder extra al que se puede acceder a través de su estilo de combate. Esto tendría que ser dirigido a través del contacto físico (por lo tanto, sin armas) y debería ser lo suficientemente potente para equilibrar las ventajas que brinda un arma. Tan pronto como se pueda crear un arma que también transmita este poder (quizás algún tipo de espada o sable, hecho de algo inesperado como 'luz'), entonces cualquier monje inteligente comenzará a usarlo.
Esa es realmente la esencia de esto para mí: la pregunta es buena, pero si partimos de la idea de que estos tipos de artistas marciales existen, entonces debe haber una razón para que tomen esa decisión, lo que abre la puerta a muchos. oportunidades de construcción del mundo.
Recuerde que una de las principales razones por las que surgieron las artes marciales con las manos vacías en nuestro mundo fue que las personas fueron conquistadas y se les prohibió poseer, comprar o construir armas. Esa es la otra razón por la que la gente históricamente tomó esta decisión, no porque sea mejor, sino porque era todo lo que estaba abierto para ellos.
Lo que describes es menos un arte marcial y más un sistema de defensa personal. Tu atención se centra en "cómo mato al otro tipo", que es una forma de pensar notablemente impopular en las artes marciales. Si piensas de esa manera, tiendes a encontrarte excluido bastante rápido de los círculos de muchos profesores.
"Si quieres golpear a alguien, usa un arma. Las artes marciales se tratan de economía de fuerza" - Fists of Fury
No puedo afirmar que soy un verdadero experto en artes marciales, pero puedo decir lo que he visto de arte en arte. Todos dicen lo mismo: "Las artes marciales tienen que ver con la salud". Ya sea Tae Kwon Do, cuyo estilo se puede traducir aproximadamente como "teletransportar su cabeza tres pies hacia la izquierda con el pie", o Tai Chi, cuyo estilo se puede traducir aproximadamente como "Simplemente no dejaré que me lastimes", todo marcial. Las artes se centran en gran medida en los beneficios para la salud de los movimientos que realizan. esto es natural La mayoría de sus estudiantes pasarán la mayor parte de sus vidas sin pelear, así que querrás asegurarte de que tus habilidades de pelea también te ayuden a mantenerte saludable cuando no estés peleando.
Entonces, en un mundo de juegos de rol con monstruos, aún construirías artes marciales con el mismo objetivo fundamental: "Economía de la fuerza".
A partir de poco conocimiento es la respuesta aquí.
En estos días, las artes marciales armadas filipinas gozan de buena reputación porque se mantienen activas en el día a día para la autodefensa con armas, a diferencia de casi todos los demás lugares donde las leyes han desarmado a la población en general y, por lo tanto, las artes marciales sin armas son la norma. Tenga en cuenta que las garras de metal son un arma perfectamente válida: dentro de un radio de 3 pies, Freddy Kruger tiene una gran ventaja sobre un piquero.
La ficción presenta personajes que luchan desarmados por razones narrativas, no porque serían prácticos en la realidad. Para ser práctico en realidad, básicamente se necesitaría magia, lo cual es posible en un juego de rol, pero no en el Planeta Tierra. Un gran diferencial de habilidades puede hacer que funcione hasta cierto punto, pero las armas cambian tanto el juego que el tipo con el mango generalmente gana. Los adultos son asesinados rutinariamente por niños pequeños con cuchillos, a pesar de que el adulto es enormemente más grande y más fuerte: solo se necesita una puñalada con suerte y se acabó el juego.
Sin embargo, con el armamento adecuado (garras de metal, botas) es más práctico. Y patear por debajo de la altura de la cintura es estándar en la mayoría de las artes marciales, atacando las piernas y las rodillas. Tu mayor problema con un animal no es la altura sino la velocidad. Cualquiera puede patear con fuerza a un alsaciano cuando está parado allí, pero no solo está parado allí, sino que se abalanza sobre tu garganta. Es probable que un codo oportuno sea más útil, al igual que saber que sus piernas son muy vulnerables al apalancamiento. Y volvemos al entrenamiento: si se encuentra en un entorno en el que es probable que necesite matar estas cosas, entonces aprenderá cómo hacerlo. Los cazadores medievales tenían lanzas específicas para matar jabalíes, los indios americanos aprendieron a matar osos, etc.
Dado que hay tantos tipos diferentes de enemigos, las artes marciales probablemente se centren en el desarrollo de uno mismo y del propio cuerpo, brindándole a uno un conjunto de herramientas con el que pueda improvisar, dependiendo de la situación y del enemigo al que se enfrente. Hay algunas artes marciales que hacen esto, como Escrima, que se enfoca en enseñarte a usar tu cuerpo y varias armas blancas o contundentes.
Si tus monstruos son demasiado difíciles de vencer a corta distancia, entonces las armas a distancia como el tiro con arco podrían ser útiles.
Como referencia puedes echar un vistazo al mundo de los brujos. Hay cazadores entrenados centrados en estos monstruos y utilizando todas las ventajas que pueden obtener. Desde mutaciones y armas de plata hasta venenos y explosivos.
Solo digo que deben hacer ejercicio para estar en la mejor condición física (en ese verso), ser hipercompetentes en cualquier arte marcial desarmado (o armado) que haya (en ese verso) y aplicar lo que saben para competir en términos relativamente iguales con los diversos monstruos.
Alguna forma armada de wing chun o summat. No hay muchas publicaciones que hablen sobre las capacidades físicas de los humanos, así que digamos que uno altamente capacitado puede correr 10k en un minuto. entonces podrían competir físicamente con "monstruos" si escalas en fuerza. El Wing Chun puede ser asombroso contra grandes enemigos, especialmente con garras o cuchillos de metal. Esto no es perfecto, pero permitiría un excelente potencial ofensivo contra enemigos medianos/grandes para los pequeños, luego podrían lanzar paquetes y cuchillos cegadores.
usuario6760
monty salvaje
hinchado
monty salvaje
hinchado