¿Qué es un objetivo de retrato?

Escucho este término usado con bastante frecuencia. ¿Se refiere a una distancia focal específica? ¿O un número F muy bajo? ¿Qué debe tener una lente para ser considerada "lente de retrato"?

Puede encontrar un excelente artículo sobre las 6 mejores lentes para retratos del British Journal of Photography en este enlace bjp-online.com/british-journal-of-photography/technical-report/… Me hice el 11 de enero, por lo que es bastante A hoy

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En términos generales, una lente para retratos es un teleobjetivo moderado (para películas de 35 mm, tal vez algo en el rango de 85 mm a 135 mm) con una apertura moderadamente amplia (nuevamente para películas de 35 mm, f2 más o menos).

En cuanto a por qué teleobjetivo, una lente más larga le permite al fotógrafo llenar el encuadre con la cara/los hombros del sujeto sin la aparente distorsión de las características que obtendría al estar cerca del sujeto con una lente gran angular. El teleobjetivo y una apertura amplia también ayudan a reducir la profundidad de campo.

Nota: no es raro usar lentes de 180 mm y 200 mm (película de 35 mm) para tomar retratos, esto tiende a aplanar un poco las características, lo que puede ser un efecto agradable.

Brian Peterson (autor de fotografía popular) dijo que en realidad prefiere un 200-300 mm incluso para retratos.
Lo cual es un buen recordatorio de que en fotografía cualquier convención o regla general es solo un consejo y no debe tomarse como la última palabra.

Los lentes que veo que se usan con más frecuencia para "retratos" (y con eso me refiero a los tradicionales sin efectos de gran angular extravagantes y dramáticos) son 85 mm principal, 100 mm principal y zoom de 70-200 mm. Los lentes rápidos a menudo funcionan mejor, pero es una hoja de doble filo: tienes que clavar tu enfoque si te abres, así que ten cuidado con eso. Además, si está acostumbrado a un teleobjetivo moderadamente ancho o un poco como un 24-105 mm o algo así, deberá acostumbrarse a la cantidad de espacio que se necesita para disparar con un teleobjetivo.

Toda la razón sobre clavar el foco. Disparé con un 85 mm f1.2 antes de abrirlo por completo, y tienes que ser extremadamente preciso, de lo contrario, terminarás enfocándote en la punta de la fosa nasal izquierda de tu modelo.

El término "lente para retratos" no define explícitamente un tipo específico de lente. Es decir, las lentes generalmente no se enumeran como "lentes para retratos". Más bien, las lentes para retratos son un subgrupo de lentes que tienen y producen características deseables cuando se usan para fotografiar retratos.

Como han mencionado otros, la mayoría de los lentes que entran en la categoría de "retrato" tienen aperturas amplias y están en el rango focal medio (24-105 mm) (aunque no es raro usar teleobjetivos desde más lejos y hacer zoom). Más allá de eso, lo que una lente puede producir está realmente a merced de la propia creatividad del fotógrafo.

Todo depende de lo que intente lograr en un retrato. Los lentes fijos (distancia focal fija) con un número F bajo (apertura más amplia) son fantásticos para tomas de cabeza y tomas intermedias (yo las llamo bustos... a mitad del pecho y hacia arriba). Los teleobjetivos son excelentes para tomas de cuerpo completo (más lejos del sujeto, acercando el zoom).

Hay una amplia gama de lentes asequibles para la fotografía de retratos, siendo el más popular y asequible el "Nifty 50" que algunos han mencionado y es el favorito por aquí. Se trata de una lente de $ 120 que es de 50 mm f1.8 que permitirá una profundidad de campo fantástica para primeros planos y bustos. Si está buscando entrar en el retrato, esta es una lente fenomenal para comenzar.

Casi cualquier lente se puede usar como lente de retrato, pero los atributos que normalmente busca incluyen:

  • [ed] Distancias focales normales a casi tele (según el factor de recorte): esto ayuda a que las personas se vean similares en forma y proporción a la forma en que las vemos.
  • Buen bokeh: esto ayuda a separar el sujeto del fondo.
  • Claridad y nitidez: aunque algunos fotógrafos prefieren una apariencia de enfoque suave, siempre es bueno tener la capacidad de controlar eso deliberadamente, en lugar de tenerlo como una "característica" de la lente.

Estos atributos hacen que los lentes fijos sean candidatos populares para retratos. Siempre que controle la configuración de su toma y no necesite cambiar las distancias focales rápidamente, no necesita la flexibilidad de una lente de zoom, y es difícil superar la velocidad óptica y la nitidez de una lente principal (especialmente si se tiene en cuenta el presupuesto).

Pensé que las lentes para retratos estaban más en el rango corto de teleobjetivo+. Más bien comenzar alrededor de 80 mm (puede salirse con la suya con 50 mm en un sensor de cultivo). Para que pueda comprimir funciones.

Mi favorito personal es un Sigma 28-105 mm f2.8, fácil de usar y con poca profundidad de campo para retratos ágiles.

En un punto técnico, también hay una recompensa entre la longitud de la lente, la distorsión del sujeto y el espacio requerido para trabajar.

Una lente corta utilizada cerca del sujeto puede producir una imagen distorsionada de "nariz grande". Una lente larga producirá una imagen más plana, pero a expensas de tener que estar muy lejos del sujeto gracias a la distancia mínima de enfoque y, por lo tanto, necesitará más espacio para trabajar.

Es por eso que me gusta el 28-105 porque mi estudio (también conocido como sala delantera) es de tamaño limitado, lo que hace imposible usar lentes de 200 mm. La apertura fija significa que no hay aumento en la profundidad de campo al hacer zoom, lo que deja imágenes nítidas y agradables.