¿Qué es un flujo de trabajo eficiente para seleccionar fotografías de un conjunto grande? [duplicar]

En los últimos días tomé bastantes imágenes en varios lugares (estuve en un concierto y una conferencia en otra ciudad). Ahora me pregunto cómo otros procesan grandes cantidades de fotos.

¿Primero revisa de la primera a la última y califica, elimina, etiqueta, etiqueta, ajusta los metadatos, etc. para cada imagen? ¿Entonces recortar/ajustar? ¿Cuándo pones títulos/títulos, si es que los pones, en tus imágenes?

Realmente me está costando encontrar un flujo de trabajo eficiente, ya que quiero tener mi biblioteca y metadatos lo más completos posible. Tiendo a quedarme atascado en una imagen que no estoy seguro si es un guardián mientras ajusto los niveles, etc.

Uso la apertura, pero creo que esto debería ser más bien independiente del software.

Respuestas (2)

Yo también uso Aperture. Aquí está mi flujo de trabajo lejos de ser perfecto. A mí me funciona, pero no siempre.

Mi punto es comenzar a desechar tantos tiros como sea posible, y quedarme solo con los buenos o importantes, para que luego pueda prestar más atención y tiempo a un número pequeño y manejable de los realmente buenos.

Importante: estoy usando una biblioteca de apertura administrada, por lo que mantengo los originales en mi jerarquía de carpetas basada en fechas.
Dado que quiero mantener la mayor cantidad de información posible dentro de los metadatos de las imágenes originales, geoetiquete y afino el tiempo en las imágenes ANTES de importarlas a Aperture.

  1. No importo fotos directamente en Aperture desde la cámara, pero las importo antes en una carpeta. Guardo mis tomas en una jerarquía de carpetas como AÑO/AAAA-MM-DD-NOMBRE DE LA SESIÓN. Como me gusta geoetiquetar mis fotos, puse un archivo gpx en la misma carpeta.
  2. Una vez que están en mi computadora portátil o de escritorio, los reviso rápidamente directamente en el Finder : configuro vistas previas más grandes y elimino las malas tomas más obvias. Por lo general, esto no toma más de 1-2 minutos. No me importa ser preciso, solo quiero descartar tiros realmente malos y tener una "caída" de lo que obtuve en esa sesión. Al mismo tiempo, si veo alguna foto que estoy seguro que quiero compartir más tarde, la etiqueto con un color . Dichas etiquetas se importarán más adelante en Aperture.
  3. A veces incluso abro todas las imágenes en Preview.app (Cmd-A, Cmd-O) y las hojeo allí, y borro las que realmente no me gustan. Esto puede tardar 5 minutos.
  4. Después de eso, uso GPSPhotoLinker para geoetiquetar automáticamente las imágenes de mi pista gpx y, opcionalmente, cambiar el tiempo de disparo si es necesario (por lo general, sincronizo el reloj de mi cámara de vez en cuando, por lo que generalmente no necesito cambiar nada aquí). Si algunas imágenes no se pueden etiquetar desde una pista gpx (principalmente porque olvidé grabar una pista), uso GeoNamesTagger para geoetiquetarlas manualmente. Esto normalmente me lleva un par de minutos.
  5. Ahora los importo en Aperture , usando Archivo -> Importar -> Carpetas como Proyectos. En este momento, ya estarán geoetiquetados, y es posible que algunos de ellos ya tengan alguna etiqueta de color. Y no debería tener ninguna foto realmente mala en mi biblioteca. También agrego una descripción a la pantalla de información del proyecto .
  6. Ahora uso la herramienta de "cambio por lotes" para agregar palabras clave genéricas y subtítulos a todas las tomas del mismo tema, tratando de no dejar ninguna toma sin al menos una palabra clave. Mientras tanto, Aperture buscará caras que etiquetaré más tarde.
  7. A continuación, miro las vistas previas y apilo tomas casi idénticas , principalmente porque se tomaron entre corchetes o en modo ráfaga. Cierra todas las pilas, así tengo una idea de lo que REALMENTE imaginé, sin preocuparme por las diferentes versiones de la misma imagen.
  8. Ahora más trabajo que requiere más tiempo: miro cada disparo/pila en la "vista dividida" y califico cada disparo . Rechazo las malas usando la tecla "9", mientras que doy 3 estrellas a dios pero no excelentes tiros, 5 estrellas a los mejores y 1 estrella a los tiros que puedo desechar más tarde. Obviamente también uso calificaciones intermedias. Ignoro los tiros dentro de las pilas, a menos que vaya a rechazar una pila: antes de rechazarla, miro dentro para ver si hay guardianes o no. Al mismo tiempo, añado etiquetas de color a las tomas , para marcar por ejemplo las que prometí regalar a un amigo. Esto puede llevar bastante tiempo, especialmente si está experimentando y no tiene una idea precisa de lo que quiere de esa sesión. Esto suele tardar de media hora a una hora.
  9. Después de eso, empiezo de nuevo, revisando mis calificaciones anteriores : tal vez esa foto de 3 estrellas valía 4 estrellas, o no debería ser un guardián en absoluto. En este momento termino rechazando aún más tiros. En este momento, casi todas mis tomas son técnicamente buenas, por lo que elijo solo las más audaces y relevantes. Deben contar una historia, y cualquiera debe poder "leerla". Esto suele ser más difícil.
  10. Por último, uso la función de búsqueda para revisar fotos con menos de 3 estrellas y decido conservarlas o no. Después de eso, doy un último vistazo a mis fotos rechazadas antes de tirarlas a la basura. A veces decido conservar algunas tomas malas y agregarles algún título para recordarme los errores que cometí cuando las tomé. Esto generalmente no toma más de 10-20 minutos.
  11. Ahora miro dentro de cada pila y trato de decidir qué disparo conservar y cuál descartar, mirándolos uno al lado del otro. Esto puede requerir mucho tiempo si disparó mucho en modo ráfaga o si hace mucho horquillado.
  12. Ahora que tengo muchas menos tomas, empiezo a agregarles palabras clave y subtítulos más descriptivos si es necesario . Por lo general, agrego más información a las mejores tomas, agrego caras y ajusto las calificaciones.
  13. Solo después de calificar, desechar y redactar todo con palabras clave , ajusto algunas tomas , principalmente para recortar, enderezar y mejorar el contraste, los colores, la saturación y la exposición. Por lo general, prefiero tomar mejores imágenes que editarlas en la publicación, por lo que generalmente hago muy pocos cambios en este momento, pero es posible que tengas gustos diferentes. Selecciono y descarto diferentes versiones de la imagen ajustada utilizando el mismo enfoque descrito anteriormente.
  14. Vuelvo a revisar mis mejores tomas y marco o agrego una palabra clave específica a las que voy a exportar para imprimirlas o ponerlas en Flickr. Por lo general, exporto las tomas marcadas a la carpeta original para poder tomarlas y usarlas directamente desde el buscador, sin necesidad de abrir Aperture.

Se necesitan pocas iteraciones para seleccionar las mejores tomas, el punto es ser despiadado y cruel contigo mismo.

Tener demasiadas tomas en mi humilde opinión es peor que no tener ninguna. Ni usted ni nadie más quiere hojear tantas imágenes, y las grandes tomas se pueden perder entre tantas imágenes malas.

Por lo tanto, queremos mantener solo tomas geniales, inolvidables o que documenten claramente algo, y deshacernos de todo ese "ruido". Tres versiones de la misma toma no le agregan nada, solo son un lío.

Normalmente hago un primer pase dando una calificación rápida de 5 estrellas a cada foto. Hago esto sin hacer ningún ajuste en absoluto. Si una foto claramente no sirve para nada, la marco como rechazada. Luego miro cuántas fotos he marcado en cada nivel de estrella y elijo una cantidad de estrellas para volver a visitar en función de esto.

Para comenzar mi retoque, miro las fotos que cumplen con mis criterios de filtro en el orden en que las tomé. Aplico una corrección de color básica a cada una y copio la configuración de una imagen a otra con la misma iluminación para moverme más rápido. Si una imagen en particular necesita algún ajuste de color menor de lo que fuera bueno para esas condiciones generales, lo hago.

Después de hacer una pasada de color. Hago una pasada de retoque más significativa donde afino las imágenes y aplico cualquier trabajo de detalle fino que sea necesario. Puedo aplicar filtros adicionales para restringirlo a mis imágenes principales dependiendo de la cantidad de tiempo que tengo para trabajar en las fotos.

No hago mucho en cuanto al ajuste de metadatos, pero si tuviera que hacer un ajuste de metadatos, lo haría con la calificación o con la clasificación de color inicial, dependiendo de si los metadatos pertenecían a la imagen en particular. o si pertenecía a un grupo de imágenes relacionadas.

No produzco subtítulos o títulos a menos que los necesite y luego lo hago como parte de la exportación después de que se completan todos los retoques y la manipulación.