¿Qué es Lead Room?

Continuando con la educación sobre técnicas básicas de composición,

  1. ¿Qué es la "Sala principal"?
  2. ¿Por qué es importante tener en cuenta Lead Room al tomar fotografías?
  3. ¿Cuándo lo aplico a mi fotografía?
Estaba confundido al leer las respuestas porque estaba leyendo "Habitación de plomo (rima con cama)", no "Habitación de plomo (rima con cuenta)" :)
@BlueRaja: Es gracioso, siempre me tropiezo pensando exactamente lo mismo. Creo que debería escribirse 'Leed' para que sea menos confuso. Estúpido inglés... ;-)
Sí, sigo viendo esto y pensando: "Es a donde debes ir si necesitas asegurarte de que Superman no pueda espiarte con su visión de rayos X".
¡Tiempo de trivia al azar! El "guía" de una noticia se escribe de esa manera específicamente para evitar confusiones con el tipo de guía.

Respuestas (3)

¿Qué es Lead Room?

Lead Room (también conocido como líder, espacio de nariz o espacio principal) es una técnica de composición fundamental que se emplea con frecuencia en las artes visuales como la cinematografía, la pintura y, por supuesto, la fotografía. En esencia, la "regla" de la sala principal es que, al encuadrar un sujeto, las tomas bien compuestas incluirán "espacios en blanco" en la dirección en la que mira el sujeto o, en el caso de objetos en movimiento, frente a la dirección en la que se encuentra el objeto. Se esta moviendo.

¿Por qué es importante la sala de plomo?

La sala principal es una técnica de composición importante a tener en cuenta, incluso si decides romper la guía y no dar una sala principal a la foto porque alterar la sala principal tiene el potencial de alterar el estado de ánimo o el "sentimiento" de una fotografía. Por ejemplo, en este retrato, la sala principal se ha dado en la dirección en que mira el cuerpo del modelo y, como resultado, el retrato se siente abierto y relajado.

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Pero si tomamos exactamente la misma imagen y cambiamos el modelo al otro lado del marco, de repente se siente como si el modelo estuviera apretado dentro del marco.

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Los efectos de la sala principal pueden ser aún más pronunciados cuando el sujeto de una fotografía está en movimiento. En la siguiente imagen, el avión tiene la sensación de moverse a través del encuadre de izquierda a derecha porque parece que tiene espacio para moverse...

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Mientras que cuando la misma fotografía se recorta para que el espacio en blanco de la fotografía quede detrás del avión, de repente parece que falta algo. ¡Hay una sensación de movimiento que se ha eliminado porque no parece haber ningún lugar al que pueda ir el avión!

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¿Cómo aplico lead room a mi fotografía?

Como la mayoría de las cosas en fotografía, esta no es una regla 'dura y rápida'... más exactamente, esta es una regla empírica. En términos generales, la sala principal se puede aplicar a sujetos vivos (por ejemplo, humanos, animales, etc.) y objetos en movimiento. Los objetos inanimados que no están en movimiento realmente no pueden beneficiarse del uso de la sala principal. Pero es importante comprender los efectos en la percepción de las imágenes que puede tener la sala de plomo mientras compone sus imágenes para aprovechar (o negar la ventaja de) esta regla general.


NOTAS:

Imagen original del avión cortesía de Alvaretz . Utilizado a través de Creative Commons Attribution.

Eres muy bueno respondiendo tus propias preguntas.
Con un sitio pequeño como photo-SE, a veces solo tienes que hacer el tipo de preguntas que te interesa responder . :-)
Esto es un poco tonto, a pesar de ser una gran respuesta ...
¿Es tonto? ¿Cómo es eso?
Las respuestas en los sitios de intercambio de pila ayudan a muchas personas además del cartel de una pregunta. Lay Lance Photography acaba de presentar una pregunta muy bien formulada y una respuesta muy bien formada. Ahora está disponible para que cualquiera que esté interesado en este top lo vea. Así que sí. ¿Cómo es tonto?
@Nick: De las preguntas frecuentes :It’s also perfectly fine to ask and answer your own question, as long as you pretend you’re on Jeopardy! – phrase it in the form of a question.
@Jay: Tengo curiosidad por saber si "sala principal" y "espacio negativo", que es un concepto similar, podrían responderse en una pregunta como esta. El espacio negativo es un concepto importante en la fotografía de la naturaleza, particularmente con aves, flora y macros de plantas/insectos. La vida silvestre se beneficia de la "sala principal" tanto como los tipos de sujetos que ha enumerado aquí. ¿Crees que vale la pena responder "espacio negativo" aquí o en otra pregunta?
@jrista: Creo que hay suficientes diferencias entre los dos conceptos (aunque sean sutiles) como para que el espacio negativo merezca su propia pregunta. También creo que será una pregunta mucho más difícil de responder bien porque el concepto es difícil de describir, pero relativamente intuitivo de entender. :-)
La única forma en que Jay Lance puede hacer y responder su propia pregunta es si nadie más ya la ha hecho, y nadie más proporciona una respuesta mejor. Juego justo en mi opinión.

Me gustaría agregar un par de cosas pequeñas a la excelente respuesta de @ Jay ...

  1. Cuando recién comenzaba, solo pensaba en el espacio principal (aunque siempre lo he llamado "Espacio para la nariz") como algo que sucedía de izquierda a derecha a lo largo del encuadre, o viceversa. Fue solo después de disparar por un tiempo que se me ocurrió que el espacio para la nariz también puede ocurrir verticalmente o en diagonal a través del encuadre. El ejemplo clásico es una foto de una chica bonita tirada en la hierba. No querrás pegar su nariz contra la parte superior del marco (¡a menos que tengas una buena razón para hacerlo!)... ¡Dale un poco de espacio para la nariz!
  2. ¡Las reglas están para romperse! Hay muchas ocasiones en las que no sigo la regla del espacio de la nariz y, aunque Jay lo dice en su respuesta, vale la pena repetirlo... Es bueno entender las reglas generales para que entiendas mejor cuál será el resultado si rompes. pero una vez que comprenda la regla (de forma general), entonces no se deje encadenar por ella y, especialmente, ¡no tenga miedo de experimentar!
+1 por experimentar con la ruptura de reglas, o al menos doblar. Sobre todo en digital, donde el coste marginal de la experimentación se mide en tiempo y unos bytes de almacenamiento sobrantes.
y @RBerteig: No puedo estar más de acuerdo. Cuando se trata de cosas como... oh, no sé... cirugía cardíaca... construcción de puentes... paracaidismo... viajes espaciales... Ya sabes, cosas en las que hacer las cosas incorrectamente podría matar a alguien. ... Estoy seguro de que hay algunas reglas que nunca deberían romperse... Pero cuando se trata de fotografía, es una regla muy rara que no es más que una guía . :-) ¡Gracias por el énfasis adicional en eso!

Creo que se ha respondido qué es la sala principal, así que solo agregaré una cosa. Al igual que la regla de los tercios, la proporción áurea y otras pautas de composición, la sala principal es solo otra herramienta en el arsenal de la composición. A veces se aplica, a veces no hay necesidad de un espacio principal (como la cara de una persona que llena el 90% del marco para un retrato).

La sala principal debe ser un elemento de composición natural, al igual que la regla de los tercios y demás. Deberían surgir como resultado de sentir la necesidad de más espacio en un lado específico del marco, per sé, no como resultado de pensar, "oh sí, 'necesito' espacio para la delantera".

Cuando estoy componiendo una foto (incluso si está en un entorno de ritmo rápido), "siento" mi camino hacia la composición que se siente bien, luego hago clic en el obturador. Rara vez hago una lista mental de "reglas" de composición en mi cabeza.

Espero tener sentido.