¿Qué es la regla de las probabilidades?

Al profundizar en mis lecturas sobre composición fotográfica, me encontré con una técnica de composición llamada "Regla de las probabilidades".

  1. ¿Qué es la "Regla de las probabilidades"?
  2. ¿Por qué es importante?
  3. ¿Cómo lo aplico a mi fotografía?

Respuestas (2)

  1. La regla de las probabilidades establece que tener un número impar de objetos en una imagen será más interesante y, por lo tanto, agradable. En caso de que haya un número par de objetos, a su cerebro le resultará fácil "organizar" los objetos en pares y, por lo tanto, generar simetría y aburrimiento.

    Si tienes un objeto principal, acompáñalo de dos objetos de apoyo, no de uno. De esta manera, uno de ellos será un medio.

    Podemos encontrar un paralelo con el arte de escribir, donde la regla de tres estados recuerda que las listas de tres ejemplos son las más eficientes para llevar adelante la idea presentada.

  2. El ojo humano tiende a desviarse hacia el centro de un grupo. Con un número par de objetos, el ojo terminará en el espacio negativo del centro.

    La regla se vuelve importante cuando se trata de lograr una composición visualmente agradable de varios objetos. Una forma común de uso es tener tres objetos enmarcados, siempre forman una línea o un triángulo, ambas se consideran formas placenteras.

    Sin embargo, la regla no importará con grupos más grandes, pocas personas se sentirán diferentes si hay 36 o 37 peces en el mar. La cantidad se traduce como "mucho" en el cerebro de cualquier manera.

  3. Debes esforzarte por aplicar la regla cuando incluyas un "grupo de" objetos como un elemento importante de tu foto. Por ejemplo, cinco flores en un jarrón serán más agradables que cuatro o seis.

    De la regla se deduce que debe tener un número par de objetos si lo que desea expresar es la relación de pares o el aburrimiento (por ejemplo, una toma de estudiantes sentados en parejas transmitiría la idea de una lección larga y aburrida, mientras que agrega un el maestro lo convertiría en una foto de interacción educativa).

    Por cierto, tanto la pregunta como esta respuesta sirven como ejemplos del uso de la regla de las probabilidades.

¿Podría agregar un breve análisis de qué tan fuerte es el respaldo de la psicología y la historia del arte para esta regla?
¡Simplemente no apliques esta regla a la fotografía de parejas!
@Matt Grum, ¿está de acuerdo en que la fotografía de pareja funciona bien si las personas se tocan íntimamente, de modo que casi forman un solo sujeto ( la pareja ), pero tiene una sensación incómoda cuando los socios están separados?
Hmm, diría que en realidad tu última línea debería haber sido una línea numerada, invalidando así ese punto... :-)
@mattdm: Los ángulos de la 'psicología y la historia del arte' son un poco su marca especial de inclinación en los molinos de viento (dicho con afecto, no con sarcasmo)... Es posible que tenga más suerte al abordar esos aspectos si los aborda en una respuesta usted mismo... Uno que seguramente obtendrá al menos un voto positivo de mi parte, ya que estoy seguro de que estará escrito con su nivel habitual de competencia. Solo un pensamiento... Siéntete libre de tomarlo o dejarlo sin herir mis sentimientos... :-)
¿Cómo se ve afectada la regla por el uso de DOF? Por ejemplo, si tengo un conjunto de objetos de los cuales solo uno está enfocado, ¿importará cuántos son?
Con solo un elemento enfocado, el problema de que el ojo termine en un espacio negativo no debería ocurrir. Entonces, el efecto se reduce a lo fácil que es emparejar visualmente los objetos.
¿Puedes decirme cómo arreglarías tres objetos para que no formen una línea o un triángulo? tengo mucha curiosidad...
Prefiero la regla de Fibonacci :)
@MichaelBorgwardt mientras que mi respuesta dice que 3 objetos siempre forman una línea o un triángulo, colocar objetos uno dentro del otro en realidad no formaría ninguno de ellos. Por ejemplo, podría tomar una fotografía de un frasco que contiene un vaso que contiene un vaso de chupito: 3 objetos similares, pero sin línea ni triángulo. Sin embargo, tal arreglo es excepcionalmente raro.
@AndyBlankertz La regla de Fibonacci se trata de la ubicación, no de la cantidad de objetos como la regla de las probabilidades, por lo que no son mutuamente excluyentes
estaba bromeando :)

La regla de las probabilidades es que un número impar de sujetos se ve mejor que un número par.

Hubiera pensado que cualquier cosa que leyeras habría mencionado eso.

Es casi seguro que Jay sabe la respuesta a esta pregunta, pero la ha hecho de todos modos ("la sembró") en beneficio del sitio. Al hacer la pregunta, me hizo (y ciertamente a algunos otros) conscientes de este concepto.
¡Me hizo consciente de ello!
¿Y qué diablos justifica los votos negativos aquí (4 dv en este momento)? @foosion respondió la pregunta correctamente. Solo se preguntó cómo es que el texto referido no lo explica. Por su rango (113) es evidente que es relativamente nuevo en este sitio, y probablemente no esté tan familiarizado con @Jay y su método de "siembra".
@ysap No me he votado a mí mismo, pero puedo ver que solo se ha respondido la parte más simple de la pregunta, y no debería considerarse extraño para una persona que quiere escuchar otras perspectivas sobre algo que leyó de un (posiblemente confuso) libro.
@ysap Voté negativamente por lo que veo como una indirecta a Jay y su pregunta, como "¿Por qué preguntarías eso? Es una pregunta estúpida, deberías haber leído el libro". Estoy de acuerdo con eliminar el voto negativo e incluso convertirlo en un voto positivo si mejora su pregunta.
Más bien, si mejora su respuesta.
@foosion: Tengo que estar de acuerdo con @Evan Krall aquí, tu respuesta realmente parece una indirecta a @Jay. Independientemente de si está "sembrando" o pidiendo opiniones sobre algo que puede haber leído, proporcionar una respuesta completa e imparcial sin ningún tipo de empujón personal es mucho más aceptable que lo que tiene aquí actualmente.
Además, no responde las partes interesantes/importantes de la pregunta.