¿Qué es la ley del cuadrado inverso y cómo se aplica a la iluminación para fotografía?

Escucho a los fotógrafos hablar sobre la ley del inverso del cuadrado, particularmente con referencia a la iluminación.

¿De qué trata esta ley y, lo más importante, cómo se aplica a la iluminación para fotografía?

Hay un buen tutorial de Mark Wallace que explica qué es la ley del cuadrado inverso. Compruébalo aquí: photo-epicenter.com/how-to-get-black-background

Respuestas (2)

La ley dice:

If you double your distance from a light source, the amount of light reaching you drops to a quarter of what it was.

Más generalmente:

If you multiply your distance from a light source by X, the amount of light reaching you will drop by a factor of X^2 (X squared)

Como suele ser el caso, Wikipedia explica esto muy bien (con un gráfico agradable también).

Uso para fotógrafos.

Esto significa que no tienes que moverte mucho con respecto a tu fuente de luz para ver un gran cambio en la cantidad de luz.

Entonces, si está iluminando un sujeto con una luz estroboscópica, solo tiene que mover la luz estroboscópica un poco más cerca o más lejos para lograr una gran diferencia en la cantidad de luz que llega al sujeto.

¡Buena explicación!
además, dado que una "parada" es una duplicación de la cantidad de luz, y duplicar la distancia entre la luz y el sujeto reduce la luz en 1/4 (2 al cuadrado), duplicar la distancia entre la luz y el sujeto es "2 paradas". Sin embargo, nota bene: la regla no se aplica necesariamente con luz enfocada. Se aplica completamente a una fuente de luz puntual (porque es isotrópica -- en.wikipedia.org/wiki/Isotropy )... con otras fuentes, es diferente (el contraejemplo extremo es un láser)... al menos en abstracto teoría. En la teoría práctica, todavía se aplica, pero la "distancia" no es obvia.
Otro efecto práctico es que se puede comparar la potencia de dos números guía dados calculando la relación del cuadrado de esos dos números.
La regla también falla con fuentes de luz grandes (cajas de luz, scrims) hasta que el sujeto esté lo suficientemente lejos de la fuente de luz para que comience a parecerse a una fuente puntual. Muy cerca, la caída es casi inexistente ya que los alcances exteriores de la fuente pueden iluminar áreas que antes no podían "ver" a medida que el sujeto se aleja, luego hay un área donde la caída de luz es directamente proporcional a la distancia. Una vez que llega aproximadamente al doble de la dimensión más larga de la fuente, la regla del cuadrado inverso vuelve a estar en vigor (pero su fuente ya no es muy suave).

El cuadrado inverso es la proporción entre la intensidad de la luz y la distancia a la fuente de luz. Al doble de la distancia, la luz es un cuarto (1/2*2).

Esto se aplica a todo lo que se propaga en todas las direcciones desde una fuente, ya que el área de una esfera es proporcional al cuadrado del radio.

Entonces, si alejas una lámpara/flash del modelo, la luz se reduce por el cuadrado de la distancia. Si mueve la lámpara de 1 metro a 2 metros, la luz se vuelve dos puntos más débil (1/2*2 = 1/4). Si mueve la lámpara de 1 a 3 metros, la luz se debilita un poco más de tres paradas (1/3*3 = 1/9).