Qué enseñanzas teológicas de Watchman Nee, Witness Lee y las iglesias locales difieren de la teología reformada

Recientemente me mudé y he estado buscando iglesias (pero esto no es una pregunta sobre el consejo de la Iglesia) y asistí a una "Iglesia local".

En esta Iglesia particular, el servicio es como sigue:

  • primera parte:

    • todos abren el himnario
    • la gente grita números (correspondientes al himno #)
    • todos cantan el himno juntos
  • segunda parte:

    • la iglesia se divide en pequeños grupos
    • todos abren un folleto de Nee/Lee
    • las personas se ponen de pie y hablan sobre cómo les afectaron las lecturas de esta semana / sus ideas sobre la lectura de la semana

Ahora, esto es diferente para mí (ya que solía asistir a iglesias donde predicaba una sola persona), pero no veo nada antibíblico en su enfoque.

Entonces, lo que tengo curiosidad ahora es:

  • ¿Existen diferencias teológicas entre la iglesia Nee/Lee/Local y la teología reformada?

¡Gracias!

Esta es una buena pregunta, sin embargo, es demasiado amplia para este sitio. Para conocer más sobre esta denominación ingresa a lsm.org .
@LCIII A menos que sepa que las enseñanzas de estas personas son muy diferentes a las de los demás y se necesitaría una gran cantidad de texto para discutirlas, no lo veo demasiado amplio. Es una pregunta general.
La declaración de fe en el sitio web LCIII vinculado parece estar en armonía con los credos históricos del cristianismo ortodoxo.

Respuestas (4)

Gracias por la gran pregunta. Esta es una respuesta de lo que sé. La teología reformada mantendría la definición de una iglesia mostrando 3 marcas:

  • la Palabra bien sustentada, predicada y leída
  • los sacramentos (cena del Señor, bautismo) correctamente administrados
  • Disciplina y cuidado correctamente manejados

Hay algunos problemas con el lugar al que asiste, ya que, según la teología reformada, ni siquiera se consideraría una iglesia, ya que no sostiene la Palabra predicada ni se lee, sino que otro libro está reemplazando la autoridad de la Palabra misma. También me preocuparía la autoridad del pastor, ya que parece que no tienen mucha función, lo cual tampoco es bíblico.

Es un modelo bíblico, incluso desde los tiempos apostólicos (el libro de los Hechos) que la Palabra predicada por un ministro "designado" (lo que significa que han sido ordenados o básicamente dado el visto bueno de que tienen el don de predicar dado por Dios) predicaría y enseñaría la Palabra, la Palabra sería abierta y leída en voz alta (incluso Jesús hizo esto al comienzo de su ministerio), y también la gente sabiendo que el ministro es designado por Dios, el Gran Pastor, estaría bajo su predicación /enseñando ya que es un subpastor del pueblo.

Creo que este tipo de reunión causaría un mayor daño no solo a usted y a las personas allí, y recomendaría encarecidamente encontrar una iglesia con un ministro designado, donde haya oración y la Palabra en el servicio, administre los sacramentos y tenga ancianos. que responsabilizan al ministro para cuidar del pueblo de Dios.

Oro para que encuentres una buena iglesia que "cree en la Biblia" y crezcas en Cristo con su pueblo.

¡La mayoría de mis declaraciones son de los libros de Michael Horton, quien es un gran maestro, un activo para la fe y también un gran tipo para arrancar!

Por favor, siéntase libre de hacer más preguntas Dan

¡Hola y bienvenido al sitio! Esta es una gran primera contribución y esperamos que sigas publicando. Tómese el tiempo para navegar por nuestro centro de ayuda, ya que las pautas operativas del sitio no son tan fáciles de obtener.

El Christian Research Institute (CRI) realizó una investigación. Sus hallazgos iniciales no fueron halagadores sobre la cuestión de si este grupo es una iglesia o un culto. Más tarde se retractaron de su conclusión después de más investigaciones. Aquí está su retractación:

http://www.equip.org/article/estuvimos-equivocados/

Artículo principal sobre la Iglesia Local y sus creencias:

http://www.equip.org/PDF/EnglishOpt.pdf

Este artículo puede ser un buen punto de partida para comprenderlos a ellos y sus enseñanzas. Personalmente, me beneficié mucho al leer La vida cristiana normal de Watchman Nee. Su increíble dominio de las Escrituras se basó en años de encarcelamiento, durante los cuales leyó todo el Nuevo Testamento una vez al mes.

Un artículo adicional sobre ellos está aquí: http://www.equip.org/article/the-local-church-as-movement-and-source-of-controversy/

No estoy seguro de cómo esta respuesta, o el contenido del enlace, aborda la cuestión de cómo las enseñanzas de Nee se alinean con la teología reformada. El enlace no explica la teología de Nee, y el CRI no es particularmente calvinista de todos modos.
Enlacé a la introducción del artículo, no al artículo principal. He añadido un enlace al artículo principal ahora.
El artículo menciona un estrecho acuerdo entre Nee y un teólogo reformado en algunos puntos.
Gracias, esto es más útil. Idealmente, más de la comparación entre Nee y los teólogos reformados estaría en la respuesta misma, pero esto es definitivamente mejor. Gracias.

El sitio web de Living Stream Ministry (editor de Watchman Nee y Witness Lee) está protegido por derechos de autor y no contiene suficiente información para establecer si están de acuerdo o no con la teología reformada. Parecen defender una visión ortodoxa de la Trinidad y el perdón de los pecados a través de la fe en Cristo. Fuente: https://www.lsm.org/lsm-statement-faith.html

Aquí hay una lista de las creencias de las iglesias locales (afiliación) que se encuentran en el siguiente artículo de Wikipedia: https://en.wikipedia.org/wiki/Local_churches_(affiliation)#Beliefs

La Biblia es la revelación divina completa inspirada palabra por palabra por Dios a través del Espíritu Santo (2 Pedro 1:21, 2 Timoteo 3:16).

Dios es únicamente uno, pero Triuno: el Padre, el Hijo y el Espíritu (1 Timoteo 2:5a, Mateo 28:19).

El Hijo de Dios, Dios mismo, se encarnó para ser un hombre con el nombre de Jesucristo (Juan 1:1, Juan 1:14).

Cristo murió en la cruz por nuestros pecados, derramando Su sangre por nuestra redención (1 Pedro 2:24, Efesios 1:7a).

Cristo resucitó de entre los muertos al tercer día (1 Cor. 15:4).

Cristo ascendió a la diestra de Dios para ser Señor de todos (Hechos 1:9, Hechos 2:33, Hechos 2:36).

Después de Su ascensión, Cristo derramó el Espíritu de Dios para bautizar a Sus miembros escogidos en un solo Cuerpo y que el Espíritu de Dios, que es también el Espíritu de Cristo, se mueve hoy en esta tierra para convencer a los pecadores, para regenerar al pueblo escogido de Dios, para morar en los miembros de Cristo para su crecimiento en vida, y para edificar el Cuerpo de Cristo para su plena expresión.

Cada vez que una persona se arrepiente ante Dios y cree en el Señor Jesucristo, es regenerada (nacida de nuevo) y llega a ser un miembro vivo del único Cuerpo de Cristo (Hechos 20:21, Juan 3:3, Efesios 1:22-23). , Romanos 12:5).

Cristo viene de nuevo para recibir a sus creyentes (1 Tes. 2:19).

Los santos vencedores reinarán con Cristo en el milenio y que todos los creyentes en Cristo participarán de las bendiciones divinas en la Nueva Jerusalén en el cielo nuevo y la tierra nueva por la eternidad (Ap. 20:6, 21:2).

Dado que Nee y Lee creen que la recuperación de “la Verdad del Señor” comenzó con Martín Lutero en la Reforma, uno esperaría que sus creencias estén basadas en la Teología Reformada. Aquí hay un extracto de un artículo de Wikipedia: https://en.wikipedia.org/wiki/The_Lord%27s_Recovery

El recobro del Señor es un término acuñado por el predicador cristiano Watchman Nee y promovido por Witness Lee que se refiere a una recuperación acumulativa de verdades perdidas durante lo que ellos llaman la degradación de la iglesia a partir del segundo siglo. Aunque Nee y Lee reconocieron que hubo recuperaciones antes de la época de la Reforma, su opinión fue que el recobro del Señor comenzó con Martín Lutero en la Reforma porque fue a partir de entonces que se hicieron recuperaciones significativas.

El artículo enumera muchas personas que se considera que contribuyeron a la recuperación. Aquí hay algunos:

Juan Calvino; John Wesley, Charles Wesley y George Whitefield recuperaron los asuntos de la salvación, la erradicación del pecado, la santificación y la predicación al aire libre; Expositores de la Biblia entre los hermanos como John Nelson Darby... Otras personas consideradas como parte del recobro del Señor incluyen a Johann Arndt, Theodore Austin-Sparks, Margaret E. Barber, Bernard of Clairvaux, Jacob Boehme, Peter Böhler, John Bunyan, El hermano Lawrence (Nicholas Herman), Jan Hus, George Henry Lang, William Law, Dwight Lyman Moody, Charles Haddon Spurgeon, William Tyndale, John Wycliffe y Aiden Wilson Tozer.

Incluso tienen su propia traducción de la Biblia: https://en.wikipedia.org/wiki/Recovery_Version#Translation

La Versión Recobro es una traducción reciente de la Biblia de la edición revisada de 1990 de las Escrituras Hebreas, la Biblia Hebraica Stuttgartensia, y el texto griego de Nestlé-Aland que se encuentra en Novum Testamentum Graece (edición 26)... La Versión Recobro pretende evitar prejuicios y juicios inexactos y expresar el mensaje de la Biblia en inglés con la mayor precisión posible. Como tal, se aparta de las representaciones tradicionales en ciertos pasajes. Su traducción es esencialmente literal/palabra por palabra/equivalente formal, buscando preservar la redacción del texto original hebreo o griego y el estilo personal de cada escritor bíblico. Su traducción pretende ser transparente; Las ambigüedades interpretativas presentes en el texto original quedan sin resolver en esta traducción para que los lectores las consideren.

Una de las mayores dificultades para tratar de responder a una pregunta como esta proviene de las demandas presentadas contra iglesias, editoriales y personas que critican a esta organización. Aquí hay un breve extracto de un extenso artículo que examina el tema en detalle: https://www.gotquestions.org/Witness-Lee-local-church.html

La historia del conflicto entre Witness Lee y su movimiento de la Iglesia Local—también conocido como el “Movimiento de Recuperación del Señor”, junto con su brazo editorial, Living Stream Ministry (LSM)—y el establecimiento contra-culto es demasiado larga para una descripción detallada. relatando aquí, pero aquellos que estén interesados ​​en la historia completa pueden acceder a ella a través del sitio web de CRI http://journal.equip.org/issues/we-were-wrong

Los artículos continúan analizando cuatro áreas de preocupación, a saber: la naturaleza de Dios, la naturaleza del hombre, la legitimidad de las iglesias y denominaciones evangélicas, y las demandas presentadas contra las iglesias evangélicas, los editores y las personas por parte de la iglesia local. El artículo concluye:

¿Cuál es la conclusión del asunto y qué deben creer los cristianos acerca de Witness Lee y el movimiento de la iglesia local? Elliot Miller, editor en jefe del Christian Research Journal, declara al final del tratamiento de 50 páginas “Nos equivocamos” y concluye que la Iglesia local no es un “grupo cristiano aberrante” sino un “grupo ortodoxo sólido de creyentes.”

Otra fuente útil de información proviene del Christian Research Institute - The “Local Church” as Movement and Source of Controversy (2011): https://www.equip.org/article/the-local-church-as-movement-and -fuente-de-controversia/

Con respecto a la pregunta sobre la teología de este grupo, no creo que quiera levantar la cabeza por encima del parapeto (espiritualmente hablando) por si me disparan. Baste decir que las personas tienen la libertad de sacar sus propias conclusiones, aunque tratar de establecer los hechos en relación con su teología no es fácil ni directo.

El problema con estas iglesias es que promueven una versión diferente de la trinidad. Es una mezcla entre trinidad y modalismo. También usan términos como que la humanidad de Jesús se mezcla con su divinidad, lo que puede parecerse al eutiquianismo. Ellos creen en la palabra interpretada. Esta palabra interpretada son los libros de Witness Lee y Watchman Nee. Entonces, por lo que veo, tienen enseñanzas bastante cuestionables con respecto a Sola Scriptura, Dios Triuno y en cristología.

Durante sus reuniones de profecía, los encuentra citando solo a Witness Lee y usan solo la Versión Recobro.

¡Bienvenidos al cristianismo ! ¿Puede citar alguna fuente para sus afirmaciones? Su respuesta mejoraría mucho si lo hiciera.