Recibimos muchas preguntas con respecto a cuáles deberían ser las especificaciones de mi archivo, qué debo hacer con X e Y, cómo debo hacer mi negro, etc. etc. y la gran mayoría de las veces sugerimos preguntarle a la impresora cuál es una suposición precisa. Aunque creo que esta es una respuesta precisa, creo que deberíamos tener una pregunta que ayudaría a educar a los diseñadores sobre qué preguntas deberían hacerle al impresor. Conocer las preguntas correctas puede ayudar a determinar si la impresora es profesional y si puede cumplir con los requisitos. Entonces, mi pregunta es cuando imprima el diseño, ¿qué preguntas debo hacer para asegurarme de que mis diseños sean compatibles y de alta calidad para la impresión?
En nuestra imprenta ofrecemos una selección completa de plantillas que permite a los diseñadores ingresar el resultado deseado y les enviará un archivo de plantilla por correo electrónico. Hicimos esto porque muchas preguntas y archivos que recibimos demostraron ser un problema con respecto a la precisión de los elementos de sangrado, recorte y no impresión.
El negro de registro es 100 % CMYK, que es un negro inexacto y nunca debe usarse como otra marca de registro y nuestras impresiones varían según la impresora que usamos.
Algunas tiendas odian los .psd
archivos porque son horribles para el almacenamiento, la edición y se basan en tramas. A pesar de que son los peores tipos de archivos para imprimir, algunas personas solo pueden pagar o tener Photoshop.
La mayoría de los talleres suelen tener el mismo sangrado, pero algunos tratan de reducir los costos y pueden reducir la cantidad de sangrado para ahorrar material.
Conocer el papel en el que se imprimirá (como brillo o mate) puede generar diferentes salidas de color. Si este es el caso, puede abordar esto con el cliente y realizar los ajustes adecuados para obtener un color preciso.
Algunas imprentas limitarán el stock utilizado en la impresión en blanco y negro o en la impresión a todo color debido a los costos.
Algunas tiendas prefieren ejecutar un trabajo en blanco y negro en CMYK si algunos archivos interiores están en color o se insertan en función de la cantidad.
Recomendamos un cierto .pdf
formato, PDF/X-1a
, para ser exportado desde InDesign en nuestra tienda, pero este puede no ser el caso para todas las tiendas.
Normalmente se prefieren los PDF de una sola página, sin embargo, algunas tiendas requieren pliegos impuestos por la impresora para reproducir con precisión una publicación de varias páginas.
Buena pregunta para las tiendas que imprimirán en negro como CMYK o simplemente K.
Requerimos que las imágenes para la impresión en blanco y negro se conviertan a escala de grises, pero esto puede cambiar según cómo se realice la impresión en blanco y negro.
A algunas personas les gustaría que las comillas en bloque fueran lo más claras posible pero aún visibles y otras usan un color claro con una opacidad muy baja. Requerimos nada menos que un 20% de opacidad, pero puede cambiar en la máquina.
Antes de una gran tirada, es mejor obtener una prueba de muestra y luego arriesgarse a perder mucho dinero.
En nuestra tienda rechazamos cualquier impresión con Pantones, pero algunas tiendas pueden imprimir Pantones o cobrar por convertir a CMYK. Dependiendo de la impresora, algunas prensas están configuradas para tener tiradas de color X. Saber si pueden imprimir CMYK más un Pantone ayuda si un cliente tiene un color específico para su marca, pero algunas máquinas más nuevas solo ofrecen CMYK.
Algunas máquinas ofrecen opciones de impresión LC y LM cuando se trata de imprimir fotografías porque amplía el proceso CMYK de cuatro colores habitual, añadiendo cian claro (c minúscula) y magenta claro (m minúscula). Las tintas cian claro y magenta claro son esencialmente una versión descolorida de las tintas cian y magenta. Referencia a wiki .
Para publicaciones con varias páginas, el proveedor de impresión puede tener un requisito de medianil mínimo además de cualquier requisito de área en vivo. La fluencia puede ser un factor si una publicación tiene muchas páginas. Las medidas de fluencia y el ancho del lomo en publicaciones perfectamente encuadernadas solo se pueden determinar utilizando el ancho del papel en el que se va a imprimir. Habitualmente, el proveedor de la impresora podrá factorizar estas medidas rápidamente y proporcionar números.
Esta es una buena pregunta con la que me encontré actualmente. Después de enviar una impresión a una impresora, le envían una prueba y usted aprueba la impresión, pero la calidad de impresión y la precisión del color cambian si se introduce una nueva impresora en la ecuación o si subcontratan regularmente a diferentes proveedores según la disponibilidad. Sin embargo, ya aprobó la impresión, pero no le dirán que están cambiando la impresora cuando realice un nuevo pedido.
En cuanto a la serigrafía:
Que tipo de tintas tienes disponible?
¿Utiliza algún sistema de coincidencia de tinta?
¿Cuál es el área de impresión máxima permitida?
¿Cuál es el número máximo de colores directos?
¿Cuál es la cantidad mínima de pedido?
¿Puedo mezclar y combinar colores?
¿Qué marcas de ropa usas?
¿Cobras una tarifa de instalación? ¿Se renuncia a un nuevo pedido de la misma impresión?
¿Ofrecen una prueba de maqueta?
¿Cuál es el área viva del anuncio?
¿Qué es la ruptura de color? Si hay menos de 4 colores, ¿qué tintas (spot)?
¿Cuáles son los requisitos del archivo?
¿Se deben incluir sangrados y marcas?
Todo lo anterior además de...
Si se reproduce digitalmente, ¿pueden existir enlaces en vivo en un PDF suministrado?
¿Espacio de color a utilizar?
La única pregunta que definitivamente deberías hacer es:
¿Cuáles son sus requisitos de documentos de preimpresión?
Llegué tarde a la fiesta, así que no hay mucho que agregar, pero aquí están mis humildes adiciones:
Descubrí que muchos impresores se confunden cuando el arte usa sobreimpresión, porque (aparentemente) no se usa con mucha frecuencia. Siempre les resalto esto para que sepan que lo usaré. A menudo configuro las áreas con sobreimpresión para sobreimprimir y multiplicar, solo para asegurarme de que no se pierda.
Las tintas inusuales pueden dar miedo si no se usan correctamente. He visto cajas que se despegaban porque el arte se sobreimprimió en una inundación de metal y nunca se curó. Resaltar al impresor que está utilizando la tinta inusual y pedir su opinión siempre es una gran idea. A veces, diferentes impresoras tienen diferentes formas de trabajar con la tinta. Esta pregunta también podría levantar banderas que nadie había notado. Las tintas metálicas pueden necesitar un tiempo de curado adicional, lo que podría adelantar la fecha límite y/o aumentar el costo final, por ejemplo.
Me doy cuenta de que cada vez que voy a imprimir un proyecto, hay un sinfín de nuevos acabados que no sabía que existían. Siempre termino con un nuevo libro de acabados, lo cual es genial. A veces tienen requisitos especiales, como tiempo de curado adicional o incompatibilidad con tintas metálicas, por lo que siempre es bueno preguntar.
Un acabado que se puede aplicar en línea ahorra tiempo. Sin embargo, no todos los acabados vienen en este estilo, y no todas las impresoras los tienen todos. A veces, hacer esta pregunta solo le permite saber que el acabado que había seleccionado era antiguo y necesitaba que la tinta se curara al 100%, pero tienen uno nuevo que se puede aplicar en línea y terminar con él en lugar de esperar. por el tiempo de curado.
No todos los acabados se pueden aplicar en un solo punto (área). Esto depende del acabado real y de la prensa real que tenga el proveedor.
Si las placas de grabado en relieve o toda la tarea de grabado en relieve se subcontratan, es posible que haya diferentes requisitos en cuanto a la forma en que proporciona el arte.
Según el tipo de grabado y la antigüedad de la maquinaria del proveedor, es posible que no puedan garantizar que el área grabada esté 100% registrada con el art. Siempre es bueno saberlo con anticipación para evitar sorpresas y adaptar el arte a sus capacidades.
Si el recorte no es tan sencillo como un rectángulo (piense en una caja de cosméticos en lugar de una revista) y si su maquinaria es vieja, es posible que no puedan garantizar un registro muy ajustado. Es bueno saberlo y adaptar el arte para las variaciones de recorte.
Ciertas tintas (como las tintas metálicas, por ejemplo) hacen que los códigos de barras sean ilegibles. Algo horrible de encontrar cuando el producto ya ha sido entregado al minorista. La mayoría de las impresoras con las que he trabajado ofrecen el servicio de probar el código de barras después de imprimirlo solo para asegurarse de que sea legible. Ofrecen esto gratis, pero a menudo encuentro que si no lo pido, no lo hacen.
A veces, el acabado, el estampado y el recorte se subcontratan porque requieren maquinaria adicional que el impresor podría no estar interesado en comprar. Si está agregando otro proveedor al proceso, siempre es bueno saberlo, especialmente si necesita quejarse o ajustar. Si el otro proveedor está oculto detrás de la impresora y su impresora no está haciendo un buen trabajo al representarlo, entonces puede complicarse y agregar tiempo a la fecha límite.
Esto suena como una pregunta idiota, pero a veces algunos impresores aventureros se toman libertades y cambian las cosas para solucionar problemas de producción que podrías haber pasado por alto o cambiar los colores porque creen que cometiste un error. Resaltarles que no quieres que lo hagan es una buena idea. Por lo general, hay más de una forma de superar un problema de producción y es posible que su elección de solución no sea la que usted hubiera preferido.
Me encantan las aprobaciones de prensa porque es fascinante ver mi trabajo digital convertido en planchas y tinta reales; Pienso que las prensas offset son geniales (asombrosas) y también aprendo mucho de los operadores de prensas. Pero además de mis fascinaciones geek personales, descubro que obtener la aprobación de la prensa, al menos la primera ejecución de un proyecto, me permite detectar problemas que habrían sido terribles de detectar cuando ya se ejecutó todo (como sobreimpresión de malentendidos) y a veces toman decisiones de última hora (como "Está bien, la sobreimpresión de metal no funciona, olvídate del metal, hazlo negro"). También me permite ver cuán cuidadosa es la impresora. A veces pueden ser descuidados si tienen plazos ajustados (¿mucho chupetón?). Sin embargo, asegúrese de no microgestionar (nota para mí) y confiar en que saben lo que están haciendo.
Tararear. No respondo a la pregunta que me hiciste:
al diseñar impresiones, ¿qué preguntas debo hacer para asegurarme de que mis diseños sean compatibles y de alta calidad para la impresión?
ya que como diseñador es mi obligación saber enviar un archivo adecuado a mi proyecto.
Estoy respondiendo esto:
Estos no están en un orden específico, algunos son muy técnicos y el proveedor probablemente no lo sepa, así que pido permiso para hablar con el personal técnico.
Tamaño
¿Cuál es el tamaño máximo de papel que acepta su máquina?
¿Cuál es el peso o grosor máximo de papel que acepta su máquina?
¿Cuál es el área máxima imprimible?
¿Cuántas cabezas tiene la máquina?
Hay máquinas que imprimen 1 color a la vez, o 2, o 4 para una selección de colores, o más para imprimir algunos colores directos sobre la marcha. (litografía)
Color
¿Ofrecen un perfil de color? Si no ofrecen uno; ¿Qué recomiendas? Ya sé la respuesta sobre esto, pero es una prueba para ver si el proveedor sabe lo que está haciendo.
Que marca de maquina tienen? No es tan importante, pero puede darte una pista.
Que marca de tintas usas? En la ciudad donde vivo hay 2 marcas principales de tintas de proceso. Dependiendo de los que usen, tienes una idea aproximada de la calidad que quieren ofrecer.
¿Qué barras de color usas?
Normalmente incluyo mis propias barras de color.
Si no usan uno, solo están "jugando" el color comparándolo con alguna muestra. Si usan un tipo de color Swop, están controlando el color "a mano", y si están usando parches de color, lo más probable es que estén usando un densitómetro o similar para controlar el color.
Prueba de color
¿Ofrecen una prueba de color bien calibrada? ¿Qué sistema usas?
¿Tengo que firmar esta prueba de color?
Instalaciones
¿Puedo visitar las instalaciones?
¿Puedo estar en el sitio el día que impriman mi trabajo para autorizar algunos ajustes finales?
¿Puedo ver algunas muestras de su trabajo?
¿Cuanto cuesta? xo)
Estas preguntas son solo para la parte impresa de un proceso y principalmente para la impresión offset, pero dan una idea de algunos problemas técnicos que necesito saber.
Hanna
John
neminem