¿Qué creen otras sectas y acharyas en el Bhagavad Gita 7.19 Sloka excepto Vasinava Acharayas o sectas?

La mayoría de los acharyas aceptaron que el Bhagavad Gita es el mejor medio para alcanzar Moksha y dieron sus comentarios al respecto. Y el Bhagavad Gita también se acepta como un libro sagrado auténtico en la mayoría de las escuelas Vedanta.

Entonces, aquí mi pregunta sobre este Sloka de Shrimad Bhagavad Gita:

बहूनां जन्मनामन्ते ज्ञानवान्मां प्रपद्यते।

वासुदेवः सर्वमिति स महात्मा सुदुर्लभः।।7.19।।

Sentido

"Después de muchos nacimientos y muertes, el que realmente tiene conocimiento se entrega a Mí, conociéndome a Mí Vasudev: ser la causa de todas las causas y todo lo que es. Un alma tan grande es muy rara".

¿Qué otros acharyas y sectas hablaron o interpretaron en este sloka particular del Bhagavad Gita , donde el Señor mismo declaró que Shree Narayana (Shree Krsna) es la causa de todo?

Respuestas (1)

"Yo" o "Mí" en Bhagavad Gita es interpretado de manera diferente por diferentes filósofos. Pero en Anugita Parva de Aswamedha Parva de Mahabharata dice claramente que el Señor Krishna estaba en unión con el Supremo Brahman en el momento de la recitación del Bhagavad Gita. Diferentes escuelas interpretan ese "Supremo Brahman" de manera diferente.

Entonces, no solo los Vaishnava acharyas, incluso los Advaitins creen en todo el Bhagavad Gita. De hecho, fue Adishankara de Advaita Sampradaya quien hizo popular el Bhagavad Gita al escribir comentarios sobre él. Abhinavagupta de Kashmir Shaiva (Trika) también escribió un comentario del Bhagavadgita.

Krishna dice seguir en Anugita cuando Arjuna le pidió que repitiera Gita.

'Vasudeva dijo: 'Te hice escuchar verdades que se consideran misterios. Te impartí verdades que son eternas. En verdad, te diserté sobre la Religión en su verdadera forma y sobre todas las regiones eternas. Es sumamente desagradable para mí saber que tú, por locura, no recibiste lo que te impartí. El recuerdo de todo lo que te dije en aquella ocasión no vendrá a mí ahora. Sin duda, oh hijo de Pandu, estás desprovisto de fe y tu entendimiento no es bueno. Es imposible para mí, oh Dhananjaya, repetir en detalle todo lo que dije en esa ocasión. Ese Dharma (sobre el cual te hablé entonces) es más que suficiente para comprender a Brahman. No puedo volver a disertar sobre ello en detalle. Te hablé sobre el Supremo Brahman, habiéndome concentrado en el Yoga.Ahora, sin embargo, te recitaré una vieja historia sobre el mismo tema. Oh, la más importante de todas las personas, observadora del deber, escucha todo lo que ahora digo, para que, con un entendimiento adecuado a mi enseñanza, logres alcanzar el fin más alto. Oh, castigador de enemigos, en una ocasión, un Brahmana vino a nosotros desde las regiones del Cielo. De energía irresistible, vino de las regiones del Grandsire. Fue debidamente reverenciado por nosotros. Escucha. Oh hijo de Pritha, sin ceder a escrúpulos de ningún tipo, a lo que él, oh jefe de la raza de Bharata, dijo, en respuesta a nuestras preguntas, de acuerdo con las formas celestiales'.

Adishankara de Advaita Sampradaya dice que "Vasudeva" en el verso 7.19 significa "yo más íntimo" o "pratyagatman". Esto es lo que dice Adi Shankara (traducido por Alladi Mahadeva Sastri)

  1. Al final de muchos nacimientos, el hombre de sabiduría viene a mí, (dándose cuenta) de que Vasudeva es el todo: él es el alma noble (Mahatman), muy difícil de encontrar.

Comentario : Al final de muchos nacimientos ocupados en la regeneración espiritual como preparación para el logro de la sabiduría, el hombre de sabiduría madura recurre a Mí, Vasudeva. el Ser más recóndito (Pratyagatman) — Darse cuenta de que Vasudeva es el Todo. Aquel que así viene a Mí, Narayana, el Ser de Todo , es un Mahatman, un hombre de alma elevada; no hay otro igual a él o superior a él. Por lo tanto, un hombre así es muy difícil de encontrar; de hecho se ha dicho que s' entre miles de hombres, uno tal vez se esfuerza por la perfección "(vii. 3.)

Advaita Sampradaya enfatiza la realización de nuestro yo interior (Atman) como la realidad última.

@AnubhavJha, The Destroyer tiene razón en mi pregunta. Ya pregunté qué creen otras sectas en ese sloka en particular, así que puso su punto de vista sobre eso, si tienes tu punto, eres libre de dar una respuesta.
Bueno, lo siento si mi comentario fue hiriente. Editar: debería eliminar mi comentario, supongo.
@AnubhavJha, entendí tu punto de que no estás de acuerdo con los puntos advaita en ese sloka en particular. De la misma manera, también pueden decir que no están de acuerdo con los puntos dvaita y visisthadvaita. así que esta discusión nunca terminará igual que la discusión sobre quién es el señor supremo, aquí mi publicación no es para herir o faltar el respeto a otras sectas o acharyas. Solo quiero saber las opiniones de todos los creyentes de diferentes sectas, para que podamos entender las creencias y la forma de entender del señor supremo. También puede indicar su respuesta con respecto a este hilo.
No es fácil entender el concepto de Vasudev. Desde mi intelecto limitado, lo que pude entender es que según Abhinavgupta, VAsudev es un estado a alcanzar... Y ese estado tiene una manifestación que se llama Vishnu.
@Rajas. Puede agregar una respuesta separada desde el punto de vista de KS.