¿Qué combinación de colores para modelos de aviones debo usar para dar una foto de película realista en blanco y negro?

Dudo mucho que sea la única persona aquí que haya querido hacer esto, y espero que se pueda buscar algún consejo antes de comenzar con este proyecto.

He sido un gran aficionado a la construcción de maquetas desde que era un niño muy pequeño sentado en el garaje de mis padres bajo una bombilla de 40w pintando modelos Airfix en las primeras horas de la mañana.

Ahora, planeo revivir el hobby y tomar algunas fotos mientras estoy en eso.

Me gustaría filmar estos en película en blanco y negro, y como tengo la intención de que las fotos sean el artículo terminado, estoy abierto a ajustar la forma en que construyo los modelos para que la fotografía sea más fácil o para producir una imagen más realista. Disparo.

Es probable que imprima directamente desde los negativos, así que prefiero trabajar con efectos en la cámara y simplemente escanear los negativos para archivarlos (o escanear las copias dependiendo de cómo salgan).

Las tomas se realizarán con una Fujica ST705 (mi cámara de cine preferida para casi todo, es un auténtico caballo de batalla), y se realizarán con una Bergger Pancro 400 o una Ilford HP5.

Recuerdo haber leído sobre cómo el maquillaje en las películas en blanco y negro más antiguas rara vez coincidía con los colores que verías en un entorno natural (azul en los labios para que pareciera rojo en la película, etc.), ya que en la película esos colores no necesariamente se veían del todo bien. .

Es probable que los modelos terminen siendo repintados como piezas de exhibición una vez que termine con ellos, por lo que incluso si necesitan pintarse de rosa neón y naranja para obtener un efecto realista, estoy feliz de hacerlo.

Mi resultado ideal es representar escenas tormentosas y usar iluminación azul y humo para mejorar el efecto, así como el uso estratégico de un flash para simular relámpagos en las nubes.

Dado que estoy usando una película pancromática y quiero representar modelos de (principalmente) aviones de la Segunda Guerra Mundial, ¿pintarlos en colores normales de camuflaje verde/marrón/gris daría una reproducción adecuada en la película, o sería mejor cambiar los colores para algo completamente diferente para producir una mejor ilusión?

Estoy abierto a probar diferentes colores de pintura e iluminación si se recomienda, con el objetivo principal de que las fotos se vean lo más realistas posible.

Cualquier consejo es muy apreciado.

Dices que el resultado final será la fotografía, pero ¿estamos hablando de una fotografía mostrada digitalmente, impresa desde digital, impresa en cuarto oscuro? (Supongo que realmente quiero saber cuánto y qué tipo de procesamiento posterior estará disponible para este proyecto).
@Corey La pregunta menciona la película pancromática.
@Corey Se filmará en película. Agregaré algunos detalles más ya que no creo haberlo dejado lo suficientemente claro
@benrudgers, me doy cuenta de que la imagen inicial se está filmando en una película. Mi aclaración está en la presentación. ¿La película está destinada a ser escaneada? ¿Impreso en un cuarto oscuro?
@mattdm Ese es un buen punto. Revisaré esta pregunta a un tema específico y publicaré otras cuando sea necesario.
@mattdm No estoy seguro de que sea demasiado amplio. Quiero decir que este sitio maneja preguntas sobre iluminación fotográfica y es fácil imaginar libros sobre ese tema. Creo que se siente más amplio porque es inusual y eso hace que sea difícil saber por dónde empezar. Pero al final, todo se reduce a una pregunta sobre la representación del color en una película en blanco y negro.
@benrudgers Para ser justos, es bastante amplio ya que estoy volando a ciegas en este caso. Nunca antes había intentado simular una escena como esta, y no tengo mucha información para continuar. Mi consulta principal es el tema de los esquemas de color, ya que es la parte más difícil de probar. Si Gerry y Sylvia Anderson fueran miembros del sitio, creo que podrían resolver todas mis otras consultas en unas pocas oraciones.
" Es probable que los modelos terminen siendo repintados como piezas de exhibición una vez que termine con ellos " Como ávido creador de modelos, diría que poner una segunda capa completa de pintura encima de la capa inicial para fotografía le dará tal gran cantidad de pintura total que es probable que se pierda algún detalle en el modelo. Yo recomendaría contra esto. No será posible quitar la primera capa sin dañarla. Si desea que la foto en blanco y negro parezca realmente una foto de los colores correctos, ¿por qué no pintarla con los colores correctos? Las películas no están destinadas a ser hiperrealistas.
@ToddWilcox Solía ​​​​trabajar con un decapante de pintura seguro para plásticos hace años que funcionó increíblemente bien para quitar los cuerpos de las locomotoras de calibre 00 que estaba criticando, pero estoy de acuerdo, el acabado puede dañarse al hacer esto. Sin embargo, el uso de pinturas acrílicas puede ser de ayuda, ya que al usar aplicaciones de diluyentes de esmalte primero, lavar la pieza y luego usar isopropilo, puede volver al plástico desnudo bastante bien sin dañar la superficie. Sin embargo, ahora parece un punto discutible, ya que parece que he pensado demasiado en un problema que no existe ...

Respuestas (4)

No me preocuparía demasiado por los esquemas de color.

Dos razones:

  • las emulsiones que mencionas (Bergger y HP5+) son pancromáticas, en ambos casos con una reproducción cromática bastante decente
  • sus escenas serán estáticas, por lo que si decide modificar la reproducción del color, puede hacerlo con los filtros clásicos en blanco y negro (la secuencia clásica de amarillo claro, amarillo oscuro, naranja y rojo) sin preocuparse por la velocidad de obturación.

La razón por la que las estrellas de cine de la época anterior a la guerra utilizaban un maquillaje extraño eran las emulsiones ortocromáticas de baja sensibilidad. Esto hizo que el maquillaje fuera más práctico que los filtros para la acción en vivo (los filtros consumen mucha luz), y no se aplica a las tomas estáticas con las actuales emulsiones pancro de alta sensibilidad.

De hecho, dado que está filmando una película de 135 mm y la velocidad no es un problema, es posible que desee considerar una película más lenta que ISO 400; tus negativos se agrandarán mejor. Sin embargo, esta es una elección puramente personal, y HP5+ empujado a 800 en Rodinal seguramente se verá diferente de las cosas digitales Canikon demasiado fluidas habituales.

¡¡Sabes qué, no había considerado los filtros en absoluto!! Teniendo en cuenta que tengo docenas de ellos, ese debería haber sido mi primer pensamiento al respecto...

Este es más un comentario extenso que una respuesta profunda.

  1. Los camuflajes particulares son reconocibles por sus patrones. El sistema visual humano reconoce patrones basados ​​en la frecuencia espacial de los contrastes. Esos contrastes pueden ser tonales (por ejemplo, oscuro claro) o de color (por ejemplo, rojo verde) o ambos.

  2. Representar un patrón de camuflaje para que sea reconocible en una película en blanco y negro requiere que cualquier contraste de color significativo aparezca en la imagen como un contraste tonal con la misma frecuencia espacial.

  3. Representar un contraste de color como un contraste tonal de una manera que el sistema visual humano interpreta según lo previsto es la razón por la cual el jarabe de chocolate podría usarse para representar sangre en una película de gángsters en blanco y negro. El contraste tonal del jarabe de chocolate es más alto que el contraste tonal de la sangre en escenas ordinarias. Este contraste tonal más alto se usa para imitar el alto contraste de color de la sangre roja.

  4. Este proyecto es mucho más arte que ciencia. Conseguir que los contrastes tonales representen los contrastes de color de la manera que desee probablemente requerirá fotografías de "boceto". Maquetar esquemas de pintura en papel y disparar digitalmente puede ser una técnica útil. O puede que no sea así que dejaré de dar consejos.

Esa es una buena decisión sobre la frecuencia espacial. Mi mejor suposición entonces sería que necesito encontrar dos colores adecuados que parezcan adecuadamente diferentes cuando se iluminan con el color de iluminación elegido. Pintar algunos en papel y hacer pruebas de tiro en digital también es un buen grito. Podría pintar un spitfire en colores arlequín y probar diferentes luces para ver qué funciona.
@Alex, podrías usar pintura gris en su lugar.
Había reflexionado sobre la pintura gris, pero tendría que encontrar un color claro adecuado para que pareciera convincente como los colores de camuflaje normales. El problema adicional es que cuando se modelan máquinas del mundo real, los colores a menudo tienen que escalarse con el modelo y es posible que se necesiten diferentes tonos de mezcla de grises para que la tarea haga que el camuflaje se vea realista. Si puedo encontrar algunos colores estándar que funcionen bien, puedo reproducir el mismo esquema de color sin tener que grabar todos mis experimentos de mezcla.
@Alex Tal vez comenzar con pinturas de color estándar y luego aclararlas y oscurecerlas podría ser una buena manera de hacerlo. Esencialmente comenzando con el color y ajustando el tono.
Es una buena llamada. Voy a desenterrar mi vieja caja de pintura y, suponiendo que todavía se puedan usar y no se hayan convertido en discos de pigmento, probaré algunas muestras este fin de semana.

Como probablemente sepa, muchas marcas de maquillaje populares fueron productos derivados de famosos maquilladores de cine en blanco y negro como Max Factor. Estos hombres y mujeres se especializan en maquillaje que encajaba con la película ortocromática (insensible al rojo) de esa época. La introducción de la película pancromática y el cambio de arco de carbón a iluminación de tungsteno redujeron la necesidad de maquillaje especializado.

Lo que sugiero es que no necesitará aplicar colores de pintura especializados si usa una película pancromática. Sin embargo, es probable que se beneficie si estudia los efectos de los filtros de color utilizados junto con la película en blanco y negro. Estamos hablando de filtros amarillos para mejorar la reproducción monocromática, filtros rojos para aumentar el contraste, filtros verdes para reducir el contraste, etc.

En pocas palabras, creo que los filtros de color serán tu respuesta. Además, ¿ha considerado usar película negativa en color? Puede escanear estos negativos, llevarlos a un buen editor de fotos, manipular los colores y los matices al contenido de su corazón y luego convertirlos a blanco y negro. Además, también puede generar imágenes en color. ¡Puedes pensar en hacer este proyecto usando una cámara digital!

No conocía Max Factor, me alegro de que lo hayas mencionado :)
¡No tenía ni idea de Max Factor! Me alegro de haber preguntado esto ahora, ya que parece que estaba confundiendo dos bits de información, y tampoco tenía idea del efecto de los filtros de color en las tomas en blanco y negro. Me quedaré con la película pancromática, y probaré algunos filtros de color diferentes y veré qué resultados obtengo, y pintaré el modelo en colores a escala con algo de desgaste. Este es un buen punto de partida, gracias.

Mi resultado ideal es representar escenas tormentosas y usar iluminación azul y humo para mejorar el efecto, así como el uso estratégico de un flash para simular relámpagos en las nubes.

You seem to have a pretty good idea of how the final image should look. If you're trying to figure out how different colors will map to gray tones, I think your best bet is to do some testing. As a model builder, you probably already own (or already plan to buy) an array of different paint colors. One thing you could do is to use those colors to create your own color chart, and then photograph it with the film you intend to use. You'll spend a few bucks on the film and processing, but for that small investment you'll end up with an accurate record of how your film records the actual paint colors that you're using. If you devote the whole roll to this project, make a number of exposures at different light levels and exposure settings, and keep careful notes about each frame so that you can reproduce each tone in your charts.

No tiene que detenerse allí: intente pintar muestras en modelos de aviones reales. Compañías como Revell fabrican modelos simples y económicos que se ensamblan fácilmente. Pintar bandas de sus colores candidatos a lo largo de las alas y otras áreas y luego fotografiarlos con el fondo, la configuración de iluminación, etc., le permitirá ver exactamente cómo se verá cada color en las condiciones que planea crear.

Estoy abierto a probar diferentes colores de pintura e iluminación si se recomienda, con el objetivo principal de que las fotos se vean lo más realistas posible.

Parece extraño que elijas el blanco y negro para crear una apariencia lo más realista posible. Entiendo que estás tratando de recrear el aspecto de las fotos de la Segunda Guerra Mundial, pero en mi opinión, el hecho de que esas fotos estén en blanco y negro no aumenta su realismo. Cuando veo fotos en blanco y negro que han sido coloreadas profesionalmente , tienen una inmediatez que es muy diferente del aspecto histórico de las fotos antiguas en blanco y negro. Es posible que desee considerar pintar sus modelos con colores históricamente precisos y luego disparar tanto en blanco y negro como en color y ver cuál funciona mejor. Todos hemos visto millones de fotos en blanco y negro de la Segunda Guerra Mundial; tienes la oportunidad de crear escenas que son, en cierto modo, más realistas de lo que tu audiencia está acostumbrada a ver.

(No me malinterpretes, me gusta mucho el blanco y negro, y no pretendo restar valor a tu idea).