¿Debo filmar una película de 35 mm en color o en blanco y negro para aprender los fundamentos de la fotografía?

Quiero practicar composición, o los fundamentos de la fotografía en la realidad. Por lo que he leído, algunas personas dicen disparar en color, o solo disparar en blanco y negro para aprender la composición correctamente.

Desde mi opinión personal como principiante, creo que si quiero practicar la composición y jugar con las sombras, ángulos, etc. disparar en blanco y negro es más barato y puedo practicarlo más.

Me gustaría escuchar tu opinión sobre cuál sería la opción más inteligente en términos de practicar la composición y las habilidades fotográficas en general.

También soy un gran fanático del color, si me puede recomendar una película de color barata, sería genial.

Respuestas (6)

Si su objetivo es practicar la composición y trabajar con sombras e iluminación de manera económica y eficiente, entonces debe filmar en digital, no en película. Obtendrás resultados más inmediatos, y la posibilidad de realizar cambios en el momento de disparar. En lo que respecta al color frente a B/N, puede realizar cambios en la publicación con filtrado de color para comprender cómo los diferentes filtros de color afectan los resultados en B/N.

Sin embargo, si su objetivo es practicar el revelado de películas, B/W será más barato y más fácil de aprender que la película a color.

Muchas gracias por tu consejo. No tengo acceso a una cámara digital, ¿sería mejor si me quedo con el blanco y negro solamente?
@SWAT Rápidamente gastará mucho más en película y procesamiento de lo que gastaría en comprar una cámara digital. Si no tienes una cámara digital, compra una.
En principio sí, la composición se puede aprender tanto en formato digital como en película, y será más barato a la larga. Sin embargo, la experiencia será muy diferente. Por experiencia personal (y no pretendo extrapolar ni generalizar sobre cómo se pueden sentir otras personas aquí), filmar con película siempre me ha obligado a pensar más al componer una imagen, precisamente porque el costo por toma es más alto que cuando se filma en digital. . En este sentido, puede ser posible aprender más de cada foto individual que tome en la película, incluso si termina tomando menos de ellas. Pero eso es solo mi 2c, YMMV.
@SWAT Es bueno tener en cuenta que no es necesario tener un modelo nuevo o elegante. Algo así como una Nikon D60 de 2008, con su gran sensor APS-C, puede ser no solo una herramienta adecuada sino excelente. Hice una búsqueda rápida en mi sitio local de anuncios clasificados y parece que cuestan ~ 50 € sin o ~ 100 € con kit de lentes. Si bien eso es mucho dinero en algunas partes del mundo, el costo de comprar y revelar una película, o establecer su propio laboratorio, lo superará rápidamente.
@SWAT Si tiene un teléfono inteligente, también puede usarlo para practicar la composición, etc. Claro, querrá comprar algo mejor pronto, pero aún puede aprender con él.
Por favor, no "debería" en los nuevos usuarios. Reúnase con ellos donde están en su lugar.
@BobMacaroniMcStevens El "debería" aquí asume implícitamente que el tiempo y el dinero son importantes, lo que generalmente es el caso para la mayoría de las personas. Es objetivamente el caso de que lo digital es mucho más barato para practicar la composición, incluso si OP no posee actualmente una cámara digital. El costo de la película y el revelado rápidamente inundará el de una cámara digital para entusiastas usada con cuidado. Más allá del costo, también es mucho más rápido aprender composición digital debido a los resultados instantáneos. El "debería" aquí también está precedido por un "Si" que explica claramente las condiciones, por lo que realmente no veo el problema.
@SWAT si no tiene acceso a una cámara digital, debe usar la película que cumpla con sus requisitos: su preferencia de "estilo" o "aspecto"; acceso al stock de películas; precio de la película; facilidad de desarrollo y/o costo de desarrollo; etc. Los fundamentos de la composición y la iluminación no se ven realmente afectados por la elección de la película en color frente a la de B/N. No me malinterpreten, hay ciertos problemas exclusivos de la elección de la película, pero por lo que puedo decir de su pregunta original, el color frente a B/N es básicamente irrelevante para sus objetivos.
Si el tiempo y el dinero son prioridades, entonces los pasatiempos no tienen sentido. Y no hay lugar para la comida gourmet y la navegación de recreo. No hay vacaciones porque simplemente terminas donde empezaste. Sin poesía. Nada de música sólo por el gusto de hacerlo. Eso es todo lo que deberías tener. No, gracias.
@SWAT Si te tomas en serio aprender fotografía y si realmente eres un principiante, entonces valdrá la pena que compres una cámara digital: gastarás mucho más dinero en película y revelado que en una usada. digital. Y si alguna vez desea compartir sus fotos, deberá invertir en un escáner de calidad, que cuesta más dinero. Si no puede permitirse el lujo de una cámara digital, realmente no puede permitirse el lujo de filmar una película.
@Kahovius Eso corta en ambos sentidos. Con digital, puedo tomar el mismo primer plano con varios ajustes de apertura diferentes y compararlos de cerca.

La composición y la iluminación se pueden practicar con su teléfono, por lo que es, con mucho, la opción menos costosa. El teléfono o GIMP también te permite editar de forma gratuita. Para mí, la aplicación asesina que te hace obtener una cámara en lugar de un teléfono es un campo de visión más estrecho, pero tengo una visión de túnel. Para otros es el control de la profundidad de campo. El teléfono funciona bastante bien con poca luz, pero las escenas muy oscuras son mejores con una cámara grande. A menos que esté buscando uno de estos, es difícil justificar una cámara. Incluso si obtuvo la cámara de película de forma gratuita, la película y el procesamiento son un costo continuo. El software de posprocesamiento puede llevar sus fotos a blanco y negro de muchas maneras, brindándole más flexibilidad allí.

La mayoría de los teléfonos son una especie de carcasa especializada: cámaras ultra anchas que realizan un procesamiento posterior automático en la cámara sólido y, a veces, un poco no determinista. Vale la pena aprender también, por supuesto.
@rackandboneman: Yo no los llamaría ultraanchos, pero depende del teléfono. En cualquier caso, puedes ver la composición en la pantalla. Aunque disparo en bruto cuando busco arte, no estoy seguro de haberlo necesitado alguna vez en lugar del jpeg que produciría la cámara. Tanto las cámaras como los teléfonos son muy inteligentes cuando se trata de renderizar fotos de una manera que complazca al usuario masivo. Si uno tiene un gusto diferente, necesita un procesamiento posterior, pero eso se puede hacer y creo que es bastante útil.
Esto supone que todos ya tienen un teléfono inteligente capaz de capturar imágenes razonables. En un sitio web de fotografía, también podría decir "simplemente use una de sus DSLR / sin espejo de gama alta". Una cámara digital compacta de segunda mano (incluso una capaz de RAW) sería mucho más barata que un contrato de teléfono inteligente o comprar uno.
@ItWasLikeThatWhenIGotHere puede comprar un teléfono inteligente usado con una buena cámara por casi nada, probablemente gratis si tiene suerte. Tampoco necesitas un contrato. Y básicamente todos los menores de 50 años ya tienen uno de todos modos.
@ItWasLikeThatWhenIGotHere Puedo obtener un iPhone 6S con una cámara lo suficientemente buena para las necesidades del OP por <£ 100 por adelantado, sin contrato. Dudo mucho que se pueda encontrar una DSLR de segunda mano que funcione por tanto ...
@RossMillikan, ¿hay algún teléfono inteligente de gama media o alta en estos días que no tenga una distancia focal nativa equivalente a 24 mm (o menos)?
@rackandboneman: El iPhone 12 pro tiene lentes efectivos de 13, 26 y 52 mm. Las cámaras de los teléfonos tienden a ser cortas porque la gente quiere fotos en interiores y la profundidad de campo da fotos nítidas.

Estuve allí: aprendí fotografía usando película y recuerdo, por ejemplo, disparar un rollo de prueba de 12 con el mismo sujeto con diferentes configuraciones de flash. Tuve que tomar notas cuidadosamente, incluso bocetos, para cada exposición y planificar un conjunto de cosas para probar antes de recibir comentarios.

Comprar película era un gasto. Desarrollarlo tomó tiempo y esfuerzo, y una hoja de contactos (en lugar de imprimirlos todos) me dio una pequeña ventana a los resultados que pude ver con una lupa (y una mayor inspección del negativo con una lupa, pero es negativo, así que es más difícil comprender).

Con una cámara digital, normalmente tomo cientos de exposiciones e incluso puedo usar el horquillado automático. Si obtengo un montón de basura, puedo eliminarla toda y no cuesta nada.

Cuando aprendo una técnica, ya sea técnica o artística, recibo un feedback inmediato de los resultados. Para cuestiones de exposición y composición general, la pantalla incorporada y las herramientas integradas como el histograma y las rayas de cebra son suficientes. Puede tomar una foto, jugar con la configuración e intentarlo de nuevo, y encontrar la configuración correcta en unas pocas tomas. Lo mismo ocurre con la composición general y la iluminación general. Para una inspección de alta fidelidad más matizada de los resultados, la cámara puede admitir la conexión a una computadora para mostrar la última toma o, en cualquier caso, ¡transferir las imágenes es mucho más fácil y rápido que revelar una película!

Además, el rango dinámico de la cámara digital es mayor que el de la película, por lo que no es necesario, por ejemplo, obtener la intensidad de varios flashes exactamente para equilibrar la luz de relleno y la iluminación de la cara del sujeto. ¡El efecto de iluminación general puede ser más fácil de ajustar en Lightroom que ajustar uno de los flashes y disparar de nuevo!

En breve:

  • Comentarios rápidos de los resultados
  • mejores comentarios sin necesidad de herramientas costosas
  • Capacidad de practicar y experimentar mucho más .

Incluso los profesionales, en el pasado, usarían respaldos Polaroid en su cámara de formato medio para configurar y ajustar, y solo usarían "película" una vez hecho esto. Tenían medidores puntuales para tomar medidas cuidadosamente de la pantalla de vidrio esmerilado, para cuantificar los valores de brillo/oscuridad, antes de hacer una exposición.

PD

Tenía cuerpos de película y digitales que aceptan los mismos lentes y accesorios. Entonces, si tuviera el deseo de filmar película nuevamente, podría configurarlo en digital y luego usar la misma lente y luces en la cámara de película para la toma final.

Digo tenía , tiempo pasado, porque mis dos cuerpos EOS originales ( 650 y 620) se rompieron. No valió la pena el costo de reemplazar el mecanismo del obturador. Pero todavía uso mi lente original de 50 mm fabricada en enero de 1987.

En estos días no hay películas en color baratas.

En comparación con la digital, tampoco existe una película barata en blanco y negro. El blanco y negro puede ser menos costoso que el color.

La forma de mejorar en la composición es componer imágenes. Cuanto más practiques la composición haciendo dibujos, mejor lo harás. Estudiar composición puede ser útil, pero no es un sustituto de cometer errores por tu cuenta.

No hay ninguna razón por la que una persona no pueda hacer fotografías en blanco y negro. Y también hacer dibujos en color.

No hay ninguna razón por la que una persona no pueda hacer fotografías tanto digitales como analógicas.

Lo que la "gente" dice que es mejor es mayormente irrelevante porque todos somos diferentes. Probar muchas cosas diferentes es la única forma de descubrir qué funciona para usted (y qué no funciona para usted). Y probar cosas que antes no funcionaban es la única manera de saber si funcionan ahora.

La parte más difícil de aprender a hacer fotografías bien compuestas probablemente será permitirte hacer muchas fotografías mal compuestas en el camino. Porque a medida que mejoras, el listón de las fotografías bien compuestas seguirá subiendo. La mayoría de tus fotografías siempre parecerán tener problemas de composición si estás aprendiendo y mejorando.

Mi consejo para aprender fotografía es el mismo que sería para aprender casi cualquier cosa. Quieres entrenar tu mente. Para la fotografía, también quieres entrenar tu ojo.

Hace mucho tiempo que aprendí fotografía y se me dio bastante bien. Lo suficientemente bueno como para que algunas de mis cosas estén dispuestas a verlas en mis paredes.

Sin embargo, aprendí que tener demasiadas opciones al alcance de la mano en un "disparo" dificultaba el aprendizaje. Tener un sistema simple con una sola lente me permitió concentrarme en lo que era posible con eso y los resultados a menudo fueron buenos. Este es un ejemplo de creatividad bajo restricción .

Una de mis reglas, y creo que sigue siendo aplicable, es que cuando salía a rodar, sólo usaba un tipo de película. No importaba tanto si era B/N o color como el hecho de que solo había una opción para el día. Esto me permitió concentrarme en lo que podía hacer con esa combinación de cámara/lente/película sin distracciones. No estaba tratando de obtener "chasquidos" y no estaba tratando de elegir algo "agradable" de un montón de intentos, sino realmente viendo el tema y decidiendo qué se podía hacer con él.

Tenga en cuenta que una cámara moderna (probablemente digital) a menudo se puede configurar para que dispare "solo" en blanco y negro o para simular una película de diapositivas en particular, que tiene un cierto espectro de color. Si configura su cámara en ese estado y luego no juega con los menús durante uno o diez días, su ojo se acostumbrará a "ver" a través del sistema al sujeto y capturar algo que valga la pena dentro de esas limitaciones. Una vez que "lo consigas", puedes probar alguna otra combinación y empezar de nuevo con disciplina "a la vista".

La opción "más sabia" es la que te mantiene ocupado, te mantiene disparando. No estoy completamente seguro de cuál es su nivel actual de experiencia, solo basándome en su comentario.

Hay un mundo de diferencia entre nunca haber tenido una cámara seria y hablar de fotografía en blanco y negro en un foro especializado, jaja. Es posible que ahora más de lo que piensas. Pero de cualquier manera, nunca recomendaría un 35 mm como distancia focal para principiantes. Simplemente no es óptimo si solo estás aprendiendo las cuerdas y quieres fotografiar un poco de todo. Dependiendo de la lente exacta, también puede ser complicado mantenerla.

No sugiero que debas deshacerte de cualquier equipo que ya tengas, pero definitivamente considera tener en tus manos uno ingenioso y cincuenta. Es 2021, no necesito nombrar ninguna marca en particular aquí, casi todas han lanzado al menos uno o dos excelentes cebadores de 50 mm desde el cambio de siglo.

Creo en la pregunta, "35 mm" se refiere al tamaño de la película analógica, no a la distancia focal de la lente. Ver en.wikipedia.org/wiki/35_mm_format