Fotografiar en blanco y negro sobre una película en color

Estoy pensando en este momento en la posibilidad de tomar una fotografía en blanco y negro con una película en color.

Sé que se puede revelar una película en color como una película en blanco y negro (con resultados variables), y también que se puede tomar un negativo en color e imprimirlo en blanco y negro.

Mi objetivo es realmente tener una película en color, manejarla como una película en color y tener una imagen en blanco y negro al final. Quiero decir, tener en el mismo negativo algunas fotos en blanco y negro y otras en color. Estoy tratando de tener de alguna manera un "filtro en blanco y negro" para mi película de color analógica, de la misma manera que uno tendría un "filtro en blanco y negro" en una cámara digital.

Una búsqueda rápida en la web no arrojó ningún resultado interesante. En realidad, por el momento, ni siquiera estoy seguro de que sea físicamente factible. Sé que hay muchas maneras de lograr un objetivo similar, pero realmente me pregunto qué tan factible es mezclar blanco y negro y color en la misma película (sin importar el resultado final e incluso si usar películas dedicadas es mejor).

¡Gracias!

EDITAR: algunas informaciones adicionales sobre mi objetivo final, para que la pregunta sea más clara. Es posible que conozca Times Square en blanco y negro con fotos de taxis amarillos . Me pregunto cómo podría tomar una foto así usando solo técnicas de cámara de película, lo que significa nunca digitalizar la imagen en ningún momento. Estaba pensando en técnicas para tener la foto en un negativo, o procesarla posteriormente y obtener el resultado en el momento de la impresión. Por ahora, mi mejor apuesta es tomar una foto en blanco y negro y una en color e imprimirlas con cuidado.

La forma obvia de hacer una imagen de este tipo es: tomar la foto en B/N, imprimirla tradicionalmente en B/N, colorear a mano la impresión. A muchas de las primeras fotografías se les hizo esto.

Respuestas (3)

Hacer esto en cámara parece imposible. Si realmente quieres hacerlo con película, tu proceso debería ser algo así como:

  1. Tome la foto con película de color. Procese la película normalmente.
  2. Haga una copia en blanco y negro del negativo en color. Querrá que la copia también sea un negativo, por lo que necesitará una imagen positiva en blanco y negro del negativo original , si sabe a lo que me refiero. Sus opciones aquí probablemente dependan del formato de película que esté utilizando, pero podrían incluir película positiva en blanco y negro, procesamiento inverso o simplemente hacer una copia normal en blanco y negro y luego copiarla nuevamente.
  3. Cree un par de máscaras complementarias: una que revele el área que desea imprimir en color y otra que revele el área que desea imprimir en blanco y negro.
  4. Cree alguna forma de registrar cada máscara durante la impresión.
  5. Imprima usando el negativo en color y la máscara reveladora de color, y luego nuevamente usando el negativo en blanco y negro y la máscara reveladora en blanco y negro.

Eso es mucho trabajo, con muchas cosas que pueden salir mal fácilmente. Tiene que lidiar con al menos tres procesos de desarrollo diferentes, problemas de registro, tal vez problemas para obtener la exposición adecuada para las dos fases de impresión. Estás copiando la imagen varias veces, lo que inevitablemente significa cierta pérdida de calidad. Incluso con extremo cuidado al registrar las máscaras en la imagen, va a ser muy difícil evitar obtener un límite visible entre el color y el área en blanco y negro. Y el proceso de impresión no permite mucha sutileza. En la imagen del taxi, por ejemplo, hay algunas áreas coloreadas aparte del propio taxi: mire las señales de giro de los otros vehículos, los reflejos en la calle mojada, la valla publicitaria. Va a ser difícil crear un conjunto de máscaras que proporcione eso.

Si su objetivo es hacer las cosas de la manera difícil solo para su propio disfrute o para presumir, entonces hágalo. Si su objetivo es producir la mejor imagen que pueda, y si no le importa el hecho de que el proceso es mucho más rápido, más barato y mejor en todos los sentidos imaginables, utilice un editor de imágenes digitales en su lugar.

Vale, eso es lo que tenía en mente. Me preguntaba si algo más fácil / en cámara podría ser posible. De hecho, el objetivo principal es el entretenimiento y simplemente porque se puede hacer (no para lograr realmente una alta fidelidad). ¡Gracias!

Puedes comprar película cromogénica en blanco y negro. Esta es una película en blanco y negro que se puede revelar utilizando el procesamiento de color estándar (C-41). He encontrado que los resultados con esto son bastante planos, aunque obtienes muy poco grano.

Su mejor opción es probablemente disparar con una película de color estándar y escanear los negativos revelados (o transparencias) en color como de costumbre. Entonces tendrá los tres canales de color (RGB) para jugar antes de convertir la imagen a monocromática. Esto le dará mucho más control del que tendría con una película en blanco y negro.

¡Gracias por la respuesta! Sin embargo, parece que su solución significa que toda la película será en blanco y negro o en color, si entiendo correctamente. Mi objetivo es realmente saber si es factible tener color y blanco y negro en la misma película. Estoy de acuerdo en que lo que estoy preguntando es algo que no es estándar, pero no estoy necesariamente buscando la mejor manera de hacerlo, es más bien saber qué tan factible podría ser, incluso si esta no es la forma óptima de hacerlo. Entonces, escanear no es una opción.
Por alguna razón, pensé que tenía la intención de escanear sus películas e imprimirlas digitalmente. Solía ​​obtener papel pancromático en blanco y negro que se puede utilizar para imprimir negativos en color. Ha pasado demasiado tiempo desde que hice cualquier procesamiento de película. Tal vez otros te puedan aconsejar. Sin embargo, estoy escaneando mis negativos en color para imprimirlos digitalmente.
Está bien. Edité la pregunta original para agregar más información sobre mi objetivo. Espero que sea más claro :)

En teoría, podría intentar poner un filtro rojo, verde y azul en la lente y tomar la foto de esa manera (¿o cian, magenta y amarillo?). No dejará pasar mucha luz, pero debería evitar que entren todos los colores y la imagen final debería ser en blanco y negro... ¿verdad? También estoy interesado en tomar una foto en blanco y negro en una película a color, avíseme si encontró una solución. Mientras tanto, podría probar esto. Déjame saber lo que piensas.

Creo que si apilas filtros de color que filtran todos los colores, obtienes una imagen en negro y negro.
si usa solo, por ejemplo, un filtro rojo (bloquea todo excepto la luz roja), la imagen aún no será en blanco y negro, sino en negro y rojo. Por supuesto, podría usar una imagen de este tipo e imprimirla/revelarla en blanco y negro, pero eso no es lo que desea.