¿Qué berajot dices (y cuándo) si bebes intermitentemente todo el día?

Conozco personas que beben agua, té o café de manera intermitente durante todo el día, no solo como parte de una comida. En esa situación, ¿cuándo dirías qué berajot? Suponga que hizo shehakol antes de la primera taza de café; ¿"caduca" después de un cierto período de tiempo, por lo que necesitaría otro para la segunda taza? ¿O es suficiente con uno hasta que interrumpes con una comida?

Este sitio habla sobre límites de tiempo y cantidades mínimas para bebidas que se toman a sorbos con el tiempo, como el café, pero parece estar hablando de una sola sesión extendida. Hablo de alguien que llega al trabajo por la mañana, toma una taza de café y la lleva a su escritorio, la vuelve a llenar de camino a una reunión, la vuelve a llenar de camino a su escritorio, y así sucesivamente, todo día.

Si sales de una habitación, tienes que hacer la berajá de nuevo (¿fuente?)
@ba, algunos sostienen que en el mismo edificio es suficiente no hacer una Berachah (la fuente también se necesita aquí).
Y (esta es probablemente una pregunta aparte) ¿qué es una "habitación" cuando se consideran granjas de cubículos?
@ba, pero ¿qué pasa cuando alguien deja la mesa para ir a buscar el próximo plato a la cocina? Nunca he visto a alguien hacer una nueva b'racha en ese caso. (¿Quizás la comida es diferente a la bebida?)
@SethJ No, ciertamente se refiere a una habitación, no a una casa (ver Elyah Rabbah OC 1: 4 ).
Veo que incluso has incluido a tu Joe en tu foto de perfil.
@YDK, en realidad no soy un gran bebedor de café, pero usé uno de esos sitios de construcción de avatares y no tenían latas de Coca-Cola Light como opción. :-) (Y carezco de las habilidades de Photoshop para arreglarlo). Por cierto, mi cabello tampoco se ve así...

Respuestas (1)

Mónica, creo que tu enlace es correcto cuando dice que una bendición previa puede durar potencialmente todo el día, a menos que hayas decidido mentalmente que has terminado o lo hayas demostrado físicamente al hacer una bendición posterior.

La página trae otros 2 ejemplos que terminan una bendición previa:

Ir a dormir: Incluso en este escenario, es solo si te acostaste en la cama, lo que demuestra que has terminado de comer/beber. Si el sueño lo alcanza en medio de comer o beber y se despierta una hora más tarde, esto no constituye el fin de su berajá ( SA OC 178:7 +MB sk-48 ).

Cambiar su "lugar": si uno planeaba ingresar a diferentes habitaciones del mismo edificio en el momento en que se dijo la bendición previa, no se requiere más bendición dentro del edificio. ( Rema OC 178:1 ) El Biur Halacha allí dice que la costumbre es no hacer una bendición incluso sin la intención de cambiar de habitación. Aunque defiere a los que sí llaman a vestuarios sin intención una interrupción, si lo hace, no hace una nueva bendición -ya que existe una duda legal.

(Nota: hay una suposición de comportamiento general que define la intención (stam daas). Entonces, si las personas normalmente llevan su café de una habitación a otra, esa es la intención asumida incluso sin una intención específica. Si la comida normalmente solo se come en una cafetería, entonces la intención asumida puede ser no comer en una habitación diferente).