La gente de mi mundo plano de fantasía medieval ha encontrado una runa que genera agua hirviendo infinita y quieren usarla para matarse unos a otros. Lamentablemente, el agua no se puede hacer con impulso incluido, por lo que deben encontrar una forma efectiva de lanzar el agua al enemigo.
En uno de sus intentos intentaron ponerlo dentro de un cilindro de metal hueco, unir un extremo a un conjunto de cadenas que está conectado a un palo largo y hacer un agujero en el otro extremo del cilindro. Básicamente, hacer un pseudo mayal que, al girar, rociaría agua hirviendo por el otro extremo.
Suponiendo que están luchando en un entorno tropical llano, ¿qué tan efectiva sería esta arma? ¿Hasta dónde puede llegar esta arma y cuánta armadura puede penetrar sin dejar de causar quemaduras de segundo grado?
Editar: la runa crea agua hirviendo de la nada, por lo que no es necesario llevar agua. El agua se crea continuamente a un ritmo de alrededor de 0,1 litros por segundo. Por el tamaño y el peso del arma, es similar a un mayal de dos manos, aunque quizás con una cabeza un poco más grande.
El agua no penetra la armadura. Tu mayal sería más o menos tan útil como tratar de arrojar tinas de agua caliente a tu enemigo. Excepto que también obtendrías agua caliente sobre tus propios aliados.
Use un espacio cerrado con una boquilla
Coloque su cosa mágica para hacer agua dentro de una caja de metal sellada y perfore un pequeño agujero a través de ella. El agua se genera a 0,1 l/s, lo que significa que 0,1 l/s de agua tienen que salir de la caja. Con una boquilla pequeña, puede crear un chorro rápido de agua.
Dependiendo de la habilidad de sus herreros para hacer buenos agujeros en las cajas, es posible que pueda hacer un cortador de chorro de agua.
Los buenos generales estudian táctica y estrategia. Los grandes generales estudian logística.
Los ejércitos medievales no encontraron la mayoría de sus pérdidas durante la batalla. La mayoría de las pérdidas se debieron a enfermedades y hambre. Si puedes evitar eso, entonces puedes unirte a cada batalla con más soldados de los que podrías de otro modo, dándote una ventaja estratégica única.
Los ejércitos medievales no llevaban muchos suministros durante la marcha. Vivían "fuera de la tierra". Comieron y bebieron todo lo que pudieron encontrar o tomar de la población local. Esta runa proporciona a un ejército una fuente infinita de agua limpia y potable. Pueden usar el agua todavía caliente para cocinar, lo que hace que haya más fuentes de alimentos disponibles. O pueden dejar que se enfríe y beberlo, lo que elimina por completo la necesidad de adquirir agua potable.
No tener que buscar tanto comida y leña y nada de agua es ciertamente conveniente. Pero lo que es mucho más importante, ¡previene pérdidas por enfermedades transmitidas por el agua como el cólera!
Los soldados pueden lavarse y lavar su ropa con agua caliente todos los días. Esta mejora en la higiene evitará la propagación de enfermedades. Pero beneficiará en particular a los soldados heridos, quienes correrán un riesgo mucho menor de morir por heridas infectadas.
Y tener una fuente de calor portátil podría, con un poco de creatividad, incluso permitirte hacer lo que la mayoría de los generales medievales intentaban evitar siempre que era posible: marchar durante el invierno.
Este beneficio logístico salvará a más soldados de los que podría salvar si se armara. Por lo tanto, ningún general inteligente se arriesgaría a usar un dispositivo tan valioso en una batalla donde podría caer en manos enemigas.
Hay varios enfoques para este problema.
Hay un historial de verter agua caliente y otras sustancias sobre las cabezas de los atacantes durante los asedios, pero eso requiere tener un terreno elevado. Mencionas que tu mundo es plano. No puedes arrojar agua tan lejos como un objeto aerodinámico sólido, por lo que un enemigo con un atl-atl podría matar a alguien sin quemarse.
El arma que describes podría negar un área a un enemigo, pero probablemente podrías hacer lo mismo con un desagradable conjunto de púas o cavando una trinchera.
Esta es una imagen de una bomba de vapor de principios del siglo XX. Steam es enormemente poderoso. ¿Qué tan poderoso? Bueno, alimenta a los portaaviones modernos. Si tuvieras la habilidad de hacer máquinas, podrías aprovechar el poder del vapor. Podrías crear un cañón de vapor que funcione o tal vez incluso una ametralladora de vapor. Usar vapor para empujar proyectiles sólidos será mucho más efectivo que usar agua como arma.
Supongamos que esta runa puede crear agua hirviendo a 0,1 litros/segundo en un lugar en particular. Para matar a una persona con eso, ese lugar debe estar cerca o dentro del cuerpo de esa persona. La temperatura sería insoportable y cuando el agua se materializa dentro del cuerpo, por ejemplo, al penetrar, la presión dentro del cuerpo causaría estragos, matando al enemigo muy rápidamente.
La runa se puede grabar en la hoja de una lanza, espada o cuchillo y mejorar la eficacia del arma. En esta propuesta no se necesita transporte. La punta de la cuchilla comienza a liberar agua hirviendo tan pronto como la piel humana está cerca o en contacto.
Nota: no soy un experto en juegos. Esta aplicación de tu runa de agua hirviendo se deriva del significado real de la palabra "runa" y de la tradición de grabar runas mágicas en las armas, como hacían los herreros medievales.
Es probable que esto sea algo frustrante de usar para atacar, pero como herramienta defensiva, sospecho que será bastante útil.
Entonces, ¿cómo se puede convertir esto en un arma útil? Tienes un par de grandes ventajas, pero es probable que ambas sean defensivas.
Llene un tanque de aire a temperatura ambiente, séllelo herméticamente. Luego active la runa, que aplica calor externamente al recipiente, probablemente a través del contacto directo con el agua hirviendo o indirectamente usando solo el vapor. El aire dentro del tanque se expande, creando una presión dentro del tanque.
Luego aprieta el gatillo, abriendo la válvula, que libera la presión por el cañón de la pistola.
En cuanto a los detalles del arma, no soy un gran ingeniero, pero imagino que la runa estaría unida a una manguera o tubería que se enrolla alrededor del tanque de aire y luego simplemente vierte el agua en el suelo. El agua habrá impartido calor al tanque a medida que viaja a lo largo de la tubería y ya no se necesita el agua enfriada.
Para no lesionar al operador del arma y mejorar la eficiencia de transferencia de calor, este tanque y tubería estarían encerrados dentro de una cubierta exterior aislada.
Dado que esta arma arroja agua constantemente (al menos en mi diseño defectuoso), funcionaría bien como un arma montada en una pared o vehículo, donde el drenaje podría administrarse como parte de la estructura.
Aparte del armamento, el agua hirviendo es la clave para una gran cantidad de inventos steampunk.
Editar: después de hacer algunos cálculos, necesitaría alcanzar los 17000 grados centígrados dentro del tanque para que la presión sea la misma que la de una pistola de airsoft. Que ni siquiera dispara a velocidades letales.
Usar expansión puramente térmica para crear presión no es suficiente. Incluya algún tipo de pistón hidráulico que comprima el aire dentro del tanque.
Podría ser más efectivo como arma personal si almacenaras un galón de agua hirviendo que pudieras arrojar al enemigo de una sola vez. Tal vez el arma sería un bastón como un cucharón gigante, que continuamente acumula agua hirviendo en la taza que puedes arrojar a los enemigos cuerpo a cuerpo. Apuntarías a los ojos para cegarlos o desorientarlos, y para matarlos, el arma también necesitaría una cuchilla o una punta en el extremo (o un amigo a tu lado con un martillo de guerra). Usted y todos sus aliados cercanos deberían estar bien cubiertos para protegerse contra quemaduras accidentales, por ejemplo, usando orificios de malla fina en su casco para ayudar a mantener el agua fuera de sus ojos, y tendría que esperar que su enemigo no esté blindado. del mismo modo.
Incluso una quemadura grave no va a matar o incluso incapacitar a tu oponente a corto plazo a menos que lo acerques directamente a los ojos. Cuando las quemaduras matan, esto se debe a la infección durante una escala de tiempo demasiado larga para importar en una pelea.
Puede ser más práctico simplemente colocar la runa en el extremo de un martillo de guerra normal u otra arma, mientras usted y sus aliados están completamente cubiertos. Lucharías como lo haces normalmente con tu arma, lanzando ocasionalmente un poco de agua hirviendo hacia la cara del enemigo para que se estremezca o cierre los ojos por un momento. Esto al menos sería una mejora estricta sobre el arma normal en sí misma, incluso si el agua hirviendo se relega a un papel de distracción.
L. holandés
Chiggsy
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