¿Qué argumentos utilizan los protestantes que se oponen al uso de la marihuana, incluso donde es legal?

Con la legalización de la marihuana recreativa en algunos estados este verano, el argumento en contra de la marihuana ya no puede ser que se supone que las personas deben obedecer a quienes tienen autoridad sobre ellas (en este caso, el gobierno, que dijo que la marihuana era ilegal, pero ahora es legal) Debido a que la marihuana se puede usar legalmente ahora, ¿qué argumentos usan los protestantes en contra de su uso?

Algunos todavía se oponen, otros no. 1 Cor. 6:19–20 es probablemente el texto clave para quienes se oponen. Sería mejor centrar la pregunta: "¿Qué argumentos utilizan los protestantes que se oponen al uso de la marihuana, incluso donde es legal?"
"... ya no puede el argumento en contra de la marihuana..." ¿Puede mostrar si hay una objeción al uso de la marihuana? Yo diría que 1 Pedro 5:8 puede ser una razón válida. Sin embargo, no sé cuáles son las penas (¿perder la salvación?, ¿excomunión?, ¿solo una advertencia?)

Respuestas (2)

Este protestante (a saber, moi ) sugiere que fumar marihuana es análogo a beber bebidas alcohólicas. Ambos son intoxicantes y ambos implican una especie de entrega al control de la droga activa en cada sustancia.

El versículo más famoso del Nuevo Testamento al respecto se encuentra en la carta de Pablo a los creyentes en Efesis:

Y no os embriaguéis con vino, porque eso es disolución, sino sed llenos del Espíritu, hablando entre vosotros con salmos, himnos y cánticos espirituales, cantando y alabando con vuestros oídos al Señor; dando siempre gracias por todo en el nombre de nuestro Señor Jesucristo al Dios y Padre (5:18-20 NVI Actualizado).

Sin duda, los cristianos pueden estar llenos de todo tipo de placeres sucedáneos (p. ej., pornografía e inmoralidad sexual, comer en exceso, entretenimientos y diversiones excesivos, chismes, groserías y chistes "sucios", y sensualidad, por nombrar solo algunos), y Si bien Dios nos ha dado todas las cosas en abundancia para que las disfrutemos (1 Timoteo 6:17), también nos ha dado algunas pautas bastante claras sobre cómo (e incluso si ) debemos disfrutarlas.

La moderación es uno de esos principios; la legalidad es otra; el animarnos y edificarnos unos a otros es un tercero; la calidad de nuestro testimonio ante un mundo que observa es un cuarto; los efectos que el ejercicio de nuestras libertades pueda tener sobre otro creyente que no comparta nuestra libertad (ver Romanos 14 y 15, y 1 Corintios 6:12 ss. al respecto) es un quinto; y los efectos a corto y largo plazo de algunos placeres en nuestros cuerpos, que son templos del Espíritu Santo (1 Corintios 6:19), por nombrar sólo algunos principios.

En conclusión, la legalidad de cualquier comportamiento es solo uno de los muchos principios por los que los cristianos debemos guiarnos en las cosas que hacemos, decimos y pensamos. Llegar a un equilibrio piadoso de estos principios puede ser difícil a veces, pero Dios el Espíritu Santo está listo, dispuesto y capaz de guiarnos hacia los tipos de comportamientos y patrones de pensamiento que logran sus propósitos para nuestras vidas y al mismo tiempo traer edificación a los demás y gloria a sí mismo. En mi opinión, fumar marihuana no es uno de esos comportamientos.

En conclusión, una anécdota. Tengo un vecino que dice ser un cristiano que cree en la Biblia. También afirma tener la "libertad" para fumar marihuana. Curiosamente, también vive con una mujer que no es su esposa (y que tampoco es su primera POSSLQ,**); él es esporádico en su reunión con otros creyentes para adoración y compañerismo; y se dedica a fumar marihuana con sus amigos incrédulos. Por cierto, vive en un estado en el que la posesión de marihuana es un delito. Si tuviera que quitar la ilegalidad de lo que está haciendo fumando marihuana, ¿diría que el resto de su vida es un excelente ejemplo para cristianos y no cristianos por igual sobre cómo debe comportarse un cristiano?


Acrónimo utilizado por el Servicio de Impuestos Internos, que significa P erson of the O posite S ex S haring L iving Quarters

Debido a que la marihuana se puede usar legalmente ahora, ¿qué argumentos usan los protestantes en contra de su uso?

Me vienen a la mente algunos argumentos.

El uso de intoxicantes debilitantes (aquí se pueden considerar tanto la marihuana como el vino);

Proverbios 23:29-35 ¿Quién tiene aflicción? ¿Quién tiene tristeza? ¿Quién tiene contiendas? ¿Quién tiene balbuceos? ¿Quién tiene heridas sin causa? ¿Quién tiene ojos rojos? Los que tardan mucho en el vino; los que van en busca de vino mezclado. No mires al vino cuando está rojo, cuando da su color en la copa, cuando se mueve bien. Al final muerde como serpiente, y aguijonea como víbora. Tus ojos verán mujeres extrañas, y tu corazón hablará cosas perversas. Sí, serás como el que se acuesta en medio del mar, o como el que se acuesta en lo alto de un mástil. Me han herido, dirás, y no estuve enfermo; me han golpeado, y no lo sentí: ¿cuándo despertaré? Lo buscaré una vez más.

Es interesante lo parecido que suena a una canción de Peter Frampton;

Bueno, me desperté esta mañana con una copa de vino en la mano.

¿El vino de quién? ¿Qué vino? ¿Dónde diablos cené?

Debe haber sido un sueño No puedo creer donde he estado.

Vamos, hagámoslo de nuevo.

Otra razón es la influencia que los creyentes pueden tener en sus hermanos creyentes (particularmente en alguien que tiene un problema real con el manejo de intoxicantes).

Romanos 14:21 Bueno es no comer carne, ni beber vino, ni nada en que tu hermano tropiece, o se ofenda, o se debilite.

Estudios recientes han demostrado una relación entre la marihuana fuerte (10-14 % de THC) y el daño cerebral que conduce a la psicosis.

http://www.theguardian.com/science/2015/nov/27/Smoking-high-strength-cannabis-skunk-may-damage-nerves-brain

1 Corintios 6:19 ¿Qué? ¿No sabéis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo que está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?

La marihuana puede tener algún uso terapéutico (al igual que el vino). Sin embargo, el uso recreativo tiende a actuar como una máquina del tiempo de un solo sentido en la que cuando llegas al futuro eres mayor pero no más sabio.

Este argumento podría aplicarse a otras cosas, como que comer demasiada azúcar conduce a la diabetes que, si no se trata, podría causar la muerte. En el gran esquema de las cosas, no veo la diferencia en que no hay nada específicamente bíblico para diferenciarlos. Puede ser que esté equivocado.
Vea la opinión de John Piper aquí: desiringgod.org/articles/don-t-let-your-mind-go-to-pot No es solo cuán largo es el camino que conduce a la muerte lo que hace la diferencia, sino dónde nos detenemos el camino. Los ingenios embotados e intoxicados por la marihuana tomarán decisiones mucho más malas que aquellos que comieron azúcar. El juicio deteriorado es peor que la enfermedad física.