tratando de hacer algunas "tomas diarias", y me preguntaba cuál es la mejor configuración para retratos en blanco y negro en áreas que están bien iluminadas y, a veces, no (comidas rápidas, restaurantes, centros comerciales)
Principalmente quiero hacer tomas espontáneas y tengo conmigo una lente de zoom estándar 35-80 en una cámara de película Canon EOS 50, los sujetos a menudo son amigos y familiares para poder acercarme tanto como sea necesario (sí, necesito acercarse tanto a veces porque mi lente, en cierto modo, apesta).
Estoy tratando de entender esta relación apertura-DOF, por lo que las tomas que suelo hacer son sujetos enfocados con fondos desenfocados, algo como esto:
la mayoría recomienda una apertura pequeña (alrededor de f/22 o f/19), pero a menudo arruino mis velocidades de obturación hasta el punto de que generalmente obtengo muchas luces ampliadas. Eso sucede a menudo cuando uso el medidor de luz para la exposición en modo manual.
No hay configuraciones "correctas". Los ajustes que necesite dependerán completamente de la iluminación del día, el sujeto que esté fotografiando y el tipo de fotografía que esté tratando de producir. Por lo tanto, esta respuesta no puede responderse con nada más concreto que un consejo general.
Parece que lo que necesita es ampliar su conocimiento básico de fotografía y exposición. Le recomendaría que compre una copia del excelente "Comprensión de la exposición" de Bryan Peterson, que explica excelentemente la relación entre la velocidad de obturación, la apertura y el ISO, y está dirigido tanto a fotógrafos de película como digitales.
Disparo mi Canon AT-1 con ISO400 todo el tiempo, no necesita filtros pesados para lograr fotos bien expuestas; necesita comprender cómo leer el medidor de luz incorporado de su cámara y cuál es la mejor manera de configurar los ajustes para lograr el deseado resultado.
Desea un número f pequeño, no una apertura pequeña. Su lente es una lente de apertura variable, que va desde f/4 a f/5.6. Eso significa que deberá estar bastante cerca de la apertura total y bastante cerca del sujeto para obtener una profundidad de campo reducida (sujeto nítido, fondo borroso) en cualquier distancia focal que tenga disponible. Los ajustes a utilizar dependen de su película. Si está filmando una película de velocidad 100/125, no debería tener problemas con las velocidades de obturación: estará dentro del límite de la cámara a menos que el sol se convierta en una nova. Con una película de velocidad 400, es posible que desee utilizar un filtro pesado, algo con un factor de filtro de 4 o mejor, como un ND 0,6 o un rojo de 25 A, o una combinación que sume cuatro o más, en colores brillantes. luz.
Fotografía de Jay Lance
usuario2719