Tengo cierta confusión al medir y revelar para películas.
Aprendí que es preferible sobreexponer una película negativa, por ejemplo, película ISO400 y usarla como película ISO200, y revelar usando el tiempo de revelado estándar especificado en digitaltruth.com
Ahora, también aprendí a disminuir el tiempo de revelado para " revelar los reflejos " y hacer que la imagen sea más fácil de imprimir.
También aprendí que para aumentar el contraste, necesito subexponer y aumentar el tiempo de revelado. (por ejemplo, usar Tri-X 400 como ISO1600 y empujar la película durante el desarrollo)
(1) y (2) me parece bien, lo que significa que siempre puedo hacer lo siguiente
Pero para (3), ¿parece que se contradice con (1), (2) arriba?
¿Alguna pauta que pueda seguir más fácilmente?
[1] http://petapixel.com/2015/08/10/cuánto-puedes-sobreexponer-una-película-negativa-mirar/
Sí, según mi conocimiento, [1] y [2] apuntan a un máximo de rango dinámico capturado y accesible con una gradación plana (que luego puede ajustarse en la impresión para obtener más contraste), mientras que [3] apunta a un curva de gradación empinada que puede ser más difícil de imprimir (debido a la mayor densidad) y puede dar como resultado un grano más grueso y una pérdida de rango tonal debido al alto contraste.
Una buena práctica de disparo sería 1 y 2, mientras que el resultado es una buena impresión. Practice 3 se ha establecido y reconocido como un aspecto distinguido solo por la necesidad de filmar películas en condiciones de poca luz al principio.
Por lo tanto, depende principalmente del aspecto que desee lograr, algunas cosas no se pueden lograr en forma impresa. Sin embargo, 1&2 sería la opción más flexible.
MarineroCire
Stan