Tefillo Kehilchoso (cap. 11, nota 284) y Shulján Oruch ( 102:1 ) citan Tosephos Brochos 31b para decir que uno puede sentarse junto a alguien que reza la amidah si uno está involucrado en la actividad de oración. Afirma que esto incluye incluso "aizehu mekomon" (parte de la sección de sacrificios de las oraciones de la mañana), "borchi nafshi" y "pirkei ovos" (dicho por algunos después del servicio de Shabat de la tarde).
¿Puede el servicio de “Kabbolas Shabat” compuesto por cabalistas del siglo XVI que comienza con “Lechu neran'no” ser considerado lo mismo que “aizehu mekomon”, etc.?
El Piskei Tshuvos siman 102: 2 explica que tehilliem y otras oraciones que no son parte del orden de la tefillah heter no se aplican. Creo que Kappolos Shabbas se considera parte del seder hatiffilah hoy en día al pi savarah. Él trae la escucha de chazaras hasatz y krias HaTorah count y tehilim que se dice todos los días. Véalo por sí mismo y vea las notas al pie 28, 29 y 30.
Yoel
Avrohom Itzjak