¿Puedo hacer una ciudad medieval móvil?

En la tierra de Szerika, vive una sociedad de personas que viven en paz. No hay otros grupos de personas en ningún lugar cercano, por lo que los Szerikans no tienen preocupaciones de guerra. Sin embargo, temen a los dragones.

En Szerika, los dragones aparecen para incursiones en los asentamientos aproximadamente una vez al año. Los Szerikans no tienen defensas y, de hecho, han optado por no luchar contra los dragones, de acuerdo con su práctica de no violencia. Después de todo, los dragones son demasiado poderosos contra la tecnología medieval que tiene la gente.

Como alternativa, los Szerikans han optado por crear ciudades móviles. Puede haber otras alternativas para defenderse de los dragones, pero estas son bastante poderosas.

El método elegido para mover la ciudad es la construcción modular. La cuestión es que es difícil construir edificios y pisos de edificios que se puedan unir, mover unas pocas millas y volver a ensamblar, todo con tecnología medieval.

es posible?

Aquí hay algunos detalles:

  • La ciudad tiene una población de alrededor de 5000 personas, con quizás 750 edificios.
  • Ningún edificio es más alto de tres pisos. La mayoría son casas y negocios, construidos principalmente con madera.
  • Los materiales de construcción/montaje disponibles son los que se encontraban en la Edad Media.
  • La gente necesita moverse unas diez millas en una semana.
¿Qué marco de tiempo está considerando para la mudanza? Además, un dragón en vuelo (supongo que estos vuelan) notará cualquier ruta capaz de soportar el movimiento de una ciudad entera y probablemente la nueva ubicación de la ciudad, por lo que no creo que esta sea una defensa tan factible como podrías. pensar.
@Frostfyre Planean mudarse unas diez millas en una semana. Los dragones son predecibles en ese período de tiempo y saben dónde ir para esconderse. La razón por la que simplemente no permanecen ocultos todo el tiempo es que eso limitaría su acceso a los recursos, por ejemplo, agua y campos abiertos.
Dado que esta es una pregunta sobre el diseño de la ciudad, no dejaré que se desvíe hacia una discusión sobre la viabilidad fantástica y la mitología común (aunque sería divertido). Sin embargo, tengo una pregunta: ¿Cuál es la riqueza promedio de la población? En orden de gasto: ladrillo, piedra, madera, adobe fueron los materiales de construcción comunes de la Edad Media , con techos de paja.
@Frostfyre Son campesinos, en su mayoría. No tengo estadísticas sobre el ingreso promedio, pero deberían ser fáciles de encontrar. Puedo desenterrar algo.
¿Sería realmente necesario mover la ciudad? ¿No podría simplemente construir una segunda y cambiar entre las dos?
@DaaaahWhoosh Lo más probable es que los dragones destruyan cualquier ciudad con la que se encuentren, estén ocupadas o no. No ayudaría.
¿Se puede migrar la ciudad al mar?
Esto puede estar un poco fuera de contexto, ya que se basa en una criatura fantástica, pero podría redirigirte a los Roving Clans de Endless Legend , que son personas nómadas que viven en tiendas de campaña, y pueden desempacar todo rápida y rápidamente y cargarlo en grandes escarabajos y se mueven así
@ usuario6760 No.
Muchas ciudades de EE. UU. recogieron sus edificios y los movieron distancias cortas y hacia arriba para construir alcantarillas a nivel del suelo. No necesita ir mucho más allá de la tecnología medieval para mover grandes estructuras de piedra en formas que muchos encontrarían difíciles de aceptar en los tiempos modernos.

Respuestas (12)

¿Quizás la gente de Szerika elegiría vivir en tiendas de campaña?

Las tiendas de campaña son fáciles de montar y desmontar, se ensamblan a partir de piezas más pequeñas y están hechas de materiales (madera, cuerda, pieles, algodón, ...) que son fáciles de transportar porque son relativamente ligeros y no voluminosos. Es más difícil imaginar muchos edificios de varios pisos hechos de tiendas de campaña, así que supongo que esto solo funciona si la densidad de población de las ciudades de Szerikan no requiere edificios de varios pisos. Ahora, dado que los Szerikans son tan pacíficos, sus ciudades no necesitan murallas, por lo que podrían permitirse ciudades menos densamente pobladas que la ciudad habitual de tratar de vivir dentro de las murallas de la Edad Media europea.

Algunas fuentes sobre vivir en tiendas de campaña:

Históricamente, el ejército romano pudo establecer un campamento nuevo (algo parecido a una ciudad) cada noche cuando marchaba. Según el artículo de Wikipedia "Castra" , "podrían levantar un campamento bajo un ataque enemigo en tan solo unas pocas horas".

En mi propia experiencia de exploración, es bastante posible y no demasiado difícil construir edificios de varios pisos solo con madera y cuerda. No vale la pena el esfuerzo para los lugares para dormir, pero para los edificios comunitarios, tal vez sí. Aquí hay un sitio web que tiene algunas fotos de una carpa catedral construida por boy scouts para la Jornada Mundial de la Juventud católica en Colonia, 2005: http://www.jurtenland.de/jurtenkathedrale .

Otra referencia histórica que tal vez quieras investigar es la yurta de Mongolia.

Buena respuesta Toxaris, bienvenido al sitio.
Hombre, he estado recibiendo muchas respuestas increíbles en la primera publicación a mis preguntas. Puedo terminar usando esta idea. . .
Los asentamientos de hordas mongolas medievales podrían ser una inspiración histórica; no es realmente una ciudad con edificios, pero tenía decenas de miles de personas viviendo (y moviéndose) durante años en, hasta donde yo sé, yurtas móviles.

La gente debería vivir en barcos. Cuando quieren mudarse a otro lugar, solo tienen que construir un puerto temporal en el lugar deseado hasta que decidan mudarse nuevamente. Por esa razón, las ciudades en Szerika pueden construirse en áreas lacustres o en la costa.

O en los ríos <<<<<<<<
Me gusta la idea, pero tiene problemas con "navegamos a algún lugar para escondernos de un dragón", ¿tal vez hay una cala o algún lugar donde se esconden?

Soy un fanático de las casas pequeñas de plantas rodadoras , son ordenadas. Y aunque la casa diminuta no es directamente aplicable, no está tan lejos.

Una casa se compone de varias habitaciones. Cada habitación está construida sobre un vagón (no estamos hablando de espaciosas, pero adecuadas). Luego se unen varias habitaciones (clavijas de madera) y se coloca una carpa sobre la estructura sobre la cual se coloca el techo y la protección contra la lluvia exterior.

Cuando llega el momento de moverse, la carpa externa se desmonta y se mete en una de las habitaciones, se quitan los pasadores y se vuelven a colocar las ruedas en los ejes. Engancha las habitaciones a los caballos y listo.

Las casas en sí no son tan complejas: hay un dormitorio y una sala de cocina. Si la familia tiene un oficio, es probable que haya una sala de artesanía (herrería, carpintería, cervecería). Realmente no se necesita mucho para hacer una casa pequeña.

A medida que crece la familia, es fácil agregar otra habitación a la caravana de la familia. Incluso puedes divertirte con las costumbres matrimoniales (el lado de la familia del esposo hace una cocina, el lado de la esposa hace un dormitorio y los recién casados ​​se van con su propia casa).

¿Esto es una locura dices? Bueno, hay un precedente histórico para una casa móvil en los días de antaño ... Simplemente haga una búsqueda de 'yurta móvil' y encontrará cosas como:

ingrese la descripción de la imagen aquí

Eso no es exactamente tecnología moderna.

Después de pensar un poco, se me ocurrió una solución simple que es bastante viable con cualquier nivel de tecnología después del martillo y el cincel. Si alguna vez has jugado con troncos de Lincoln , notarás que los extremos están cortados especialmente para que encajen como un rompecabezas. Con una planificación e ingeniería adecuadas, me imagino que se podría construir una ciudad entera con madera cuidadosamente cortada. Cuando llegue el momento, simplemente lleva el contenido a un vagón, desmantela el edificio, coloca los troncos y el techo de paja en otro vagón y listo.

¡Solo asegúrese de numerar los registros correctamente para volver a ensamblarlos en el otro extremo!

Por supuesto, los edificios podrían diseñarse para que pudieran servir como edificios o vagones, reduciendo la cantidad de vagones dedicados necesarios.

El Tabernáculo descrito en Éxodo se ajusta perfectamente a esta descripción. Fue diseñado para ser movido y reconstruido en un momento dado en un lapso de más de cuarenta años. Habían instituido todo el "panel de inserción a en el enchufe ay conectarlo a b".

Apoyo esta respuesta y agrego:

vagones gitanos

Por lo general, piensa en una "ciudad" como una colección de edificios, infraestructura y personas, que generalmente se fijan en su lugar porque algunas de esas cosas son difíciles de mover. Si bien las personas hoy en día pueden disfrutar de "pasarlo mal" (acampar) durante una semana o dos a la vez, esa no es una excelente manera de vivir a largo plazo. Sin embargo, podemos aprender algunas cosas de los grupos que establecieron ciudades temporales "medievales" en la actualidad y extrapolarlas.

yurta

La Sociedad para el Anacronismo Creativo es un grupo que, de manera muy flexible, trata de recrear aspectos de la Edad Media y el Renacimiento. Su evento anual más grande es Pennsic, una reunión de dos semanas de más de 10,000 personas en un trozo de tierra (en su mayoría) abierta. La mayoría de la gente acampa en tiendas de campaña, pero algunos usan yurtas de estilo mongol (que también trasladaron los mongoles nómadas), algunos construyen edificios prefabricados y muy pocos tienen carromatos gitanos o edificios en remolques.. La mayoría de los asistentes traen sus tiendas de campaña y yurtas, con muebles, en sus autos; los artículos más grandes requieren camiones. Las estructuras rígidas sobre remolques son las más difíciles de transportar y las más susceptibles a los problemas del terreno. Diría que las cosas que podemos transportar en vehículos de pasajeros probablemente podrían transportarse en carretas tiradas por caballos.

edificio prefabricado

Eso cubre residencias individuales, pero ¿qué pasa con la infraestructura? Es probable que una ciudad medieval tenga una iglesia, una o más posadas, salones de artesanía/gremios y algunas tiendas. También es probable que tenga una herrería. Y no olvides que necesitas establos y apoyo para los caballos, y algunas provisiones para el ganado. Esas cosas... se suman. Y puede ser un poco pesado y engorroso.

Una ciudad que se diseñe para ser móvil desde el principio tendría que priorizar y economizar estructuras comunes. Todavía podrías tener algo; pueden ser más pequeños y menos elaborados que de otro modo. También querrá que los edificios sean multipropósito siempre que sea posible.

Otra infraestructura simplemente no sucedería en una ciudad móvil. Las granjas obviamente van a ser un problema; también habría menos en el camino de las carreteras. Sin embargo, aún necesitaría un suministro de agua, lo que podría requerir cavar pozos.

Mover una colección de estructuras y 5000 personas, incluso con muchos de ellos niños, diez millas en una semana parece bastante factible incluso cuando se viaja a través de campos abiertos en lugar de caminos. Los ejércitos cubrieron eso en un día, aunque con tiendas y no con edificios.

casa en remolque

Aunque puede que no sea obvio de inmediato, los edificios son simplemente demasiado pesados ​​para moverlos mediante la tecnología medieval.

Claramente, necesita un transporte con ruedas, presumiblemente propulsado por caballos u otros animales de carga. No tiene rodamientos modernos, los ejes engrasados ​​alrededor de superficies lisas muy imperfectas serán muy difíciles de transportar en las mejores condiciones. Sin embargo, la mejor de las condiciones tampoco es posible. Las carreteras medievales no serán suaves, incluso una pendiente muy pequeña hará que el edificio sea demasiado pesado para el transporte de animales. La carretera también se deformará dada la carga, lo que hará que sea equivalente a estar atascado en un surco todo el tiempo.

No tiene la tecnología para distribuir la carga de presión sobre el suelo lo suficiente como para realmente marcar la diferencia necesaria, los vehículos con orugas están descartados, las ruedas de gran ancho no son prácticas de construir.

Si trabajas muy duro en la ingeniería medieval, tal vez podrías tener algún éxito, pero las inevitables averías ocurrirían en el camino y sería imposible hacer reparaciones in situ, ciertamente no a tiempo.

No pienses en vagones con radios y ruedas de buje: ve más primitivo. Las grandes vigas estructurales son redondas, no escuadradas, por lo que pueden usarse como rodillos. A medida que la carga pesada se mueve sobre los rodillos, tome uno de la parte posterior y muévalo hacia el frente para que la carga ruede encima. Las estatuas de piedra masivas han sido trasladadas a grandes distancias por personas primitivas utilizando este método. Dicho esto, estoy de acuerdo en que los edificios sólidos son demasiado pesados ​​y engorrosos para una comunidad constantemente nómada. Yurtas todo el camino.
En realidad pensé en esto. Las maderas también tendrán una alta fricción, aunque probablemente sea lo mismo que la rueda de radios y el cubo. Sin embargo, existe un límite muy estricto a la velocidad con la que puede mover edificios de esta manera, es decir, demasiado lento para el propósito previsto. Al igual que las yurtas son la solución obvia, pero parecían ser irrelevantes para la pregunta planteada. Gracias

Otra alternativa es simplemente construir varias ciudades y mover a la población de un lado a otro en un convoy de tiendas de campaña.

Sin embargo, no estoy seguro de por qué un dragón no puede simplemente seguir la ciudad en movimiento 10 millas.

Creo que la mejor respuesta en este caso es hacer que los edificios sean móviles.

  • Esto eliminaría el tiempo necesario para desmontar y volver a montar casas y negocios, lo que sería una tarea importante incluso si el diseño fuera simple.
  • Tenga en cuenta que estas personas no tienen plásticos y otros materiales de construcción más livianos ni la tecnología de elevación móvil que tenemos.
  • Puede mantener la infraestructura de piedra en los diversos sitios que la ciudad instala (a menos que sea totalmente aleatorio). Esto sería inmune al fuego y duradero para los tiempos en que la ciudad está en otro lugar.
  • Los edificios tendrían que ser generalmente pequeños, ya que el esfuerzo para mover edificios más grandes sería demasiado grande con el nivel de tecnología que tienen. Esto se remonta a la idea de la infraestructura de piedra, los edificios principales, las posadas, los ayuntamientos, los mercados y las clínicas podrían construirse y dejarse en los distintos sitios.

TLDR: Básicamente, estoy hablando de una ciudad medieval de casas rodantes tirada por caballos.

Si bien los edificios de piedra son bastante impermeables al fuego, no es la piedra el punto débil, sino el mortero que mantiene unidos los bloques. El mortero común de la época era vulnerable tanto al fuego como al agua.
Mover edificios rígidos sobre ruedas a través de terrenos accidentados, o incluso campos abiertos, puede ser un desafío, pero si puede hacer paredes y techos, al menos en parte, con tela, como vagones cubiertos o vagones gitanos, eso es más fácil de transportar.

Esta respuesta asume que hay un cierto grado de 'magia' en este mundo.

-O al menos algunas propiedades similares a handwavium-fantasy. Quiero decir que estamos hablando de dragones.

Estoy de acuerdo con que las autocaravanas tiradas por caballos no sean prácticas. Y si bien los registros de Lincoln son una buena idea, creo que haría que los edificios fueran demasiado simples o simplemente tomaría mucho tiempo establecer una tienda o dejar una ubicación. (Entonces, a menos que haya 'temporadas de dragones', no funcionaría, y en ese momento también podría tener 2 ciudades y migrar entre ellas)

Tener edificios para botes parece una buena opción, aunque está limitado a vías fluviales y lagos/mares. Todavía es bastante arriesgado porque si los Dragones vienen de aguas abiertas, quedan atrapados. (O desde río abajo en un río)

Ahora para la magia-mano-locura :

Las personas en este mundo construyen y viven en establecimientos altamente móviles que agregan estructuras permanentes cada vez que se establecen en una ciudad diferente. Las ciudades están formadas por varias personas que se agrupan y crecen a partir de otras que se unen a ellas hasta que se disuelven al escuchar la amenaza de un Dragón.

Algunos se arriesgan y tienen casas construidas en barcazas, viajando por ríos y lagos y, a veces, incluso arriesgando aguas abiertas.

Los pobres se quedan en tierra y viajan en carros y caballos (como caravanas de gitanos)

Los ricos (o locos) vuelan frente al peligro, desplegando dirigibles (dudo mucho que esto sea realmente posible, pero hay dragones, ¿por qué no?) sobre sus hogares y viajan por la tierra sin restricciones.

En algunos lugares, la gente ha decidido cavar ciudades subterráneas, estas ciudades rara vez duran después de algunos ataques de dragones, ya que las personas que viven bajo tierra se vuelven dependientes de otros que regresan con recursos y alimentos, pero algunas bien ubicadas para el comercio y los viajes se ven resucitadas constantemente.

Los pueblos esteparios usaban yurtas sobre ruedas y ciudades de tiendas de campaña. También lo tienen los ejércitos, y las tiendas medievales pueden ser muy grandes y de varias habitaciones, aunque con muchos postes y armazones interiores. Para sus grandes edificios, considere la carpa de circo de 1800 transportada en vagones, no solo la lona, ​​sino también el poste principal, los medios postes, los cuartos de postes y todas las cuerdas y clavijas, herramientas y asientos para arrancar.

Ahora, velocidad. Los animales de carreta habituales en la estepa y en China eran los bueyes. Son los más fuertes, por lo que necesita la menor cantidad de animales (que deben ser alimentados con granos en la marcha, ya que no hay tiempo para que pastan. Por loco que parezca, el ejército chino tirado por bueyes viajó aproximadamente 3 millas por día . Los caballos y las mulas son más rápidos, pero se necesitan 3 o 4 veces más. Mire los gigantescos vagones de carretera ingleses de los años 1700 y principios de 1800, justo antes de los ferrocarriles. Hicieron alrededor de 20 millas por día en buenas carreteras. Así que calcule 10 m/d.

Esta es una buena velocidad de marcha para los humanos.

Aún así, necesitará grupos avanzados para comenzar semanas antes para establecer depósitos de alimentos, forraje, forraje y leña para todos los demás.

Los dragones domesticados podrían usarse para transportar o arrastrar edificios o partes de edificios. Y cuando no están haciendo eso, podrían tirar de arados a través de los campos, actuar como centinelas, ahuyentar a otros depredadores, etc.

(* Esta es una respuesta sobre dónde obtener la fuerza para mover edificios. Obviamente, no es una respuesta mecánica / de construcción como la mayoría de las otras respuestas en esta página).

Ideas :

https://film110.pbworks.com/f/1260166790/howls%20moving%20castle.jpg

http://i.stack.imgur.com/u3fLY.png http://i.stack.imgur.com/ezgqB.png

  • Hay muchas leyendas sobre animales que transportan ciudades (¡sí, otra tortuga!)

http://i.stack.imgur.com/lybSA.jpg