Si pasa el mouse sobre el cómic durante unos segundos, un pequeño cuadro de información sobre herramientas dice:
Puede hacerlo mucho mejor que el 1% si comienza a realizar un seguimiento de los patrones en los números que elige la gente.
¿Hay alguna evidencia para esta afirmación? ¿Qué números elige la gente?
Sí, los humanos son más predecibles que el azar. Se le conoce como el "fenómeno Blue-Seven", porque cuando se les pide un color y un número del uno al nueve, estos funcionan más allá de lo esperado.
Esta entrada de la enciclopedia de 2015 examina la investigación. Una gran muestra de estudiantes universitarios japoneses encontró:
En cuanto al número preferido, los sujetos del estudio de Saito seleccionaron "siete" con mayor frecuencia (22,50 %), lo que respalda el hallazgo de Simon [13] del "fenómeno Blue-Seven". Las razones dadas para la elección mostraron que el "siete" estaba asociado con el "siete de la suerte" y se consideraba "un número de la suerte" y "representaba la felicidad" entre los estudiantes japoneses. Se encontró que otros números muy preferidos eran "tres" (16,24 %), "cinco" (13,03 %) y "uno" (11,84 %). Los números impares representaron el 68,35 % de las respuestas. Los estudiantes varones seleccionaron con más frecuencia el número “uno” (hombres, 15,67 %; mujeres, 9,07 %), la razón principal aducida es que representaba el “número uno” o “superior”. Las alumnas, en cambio, preferían el “cinco” (hombres, 9,66 %; mujeres, 15,30 %), porque “simplemente les gustaba el número” o porque era “una fecha de nacimiento”, “un buen punto de corte”, o “un número bien proporcionado. También se encontró una diferencia de género en la selección de números. A veces se preferían los números por su “apariencia visual”.
Ahora, la afirmación original se refería a números del uno al cien, no solo del uno al nueve. No he encontrado investigaciones sobre un rango tan amplio, pero cambiar el rango de los números se examinó en este artículo de 1977 titulado The "Blue Seven" Is Not A Phenomenon . [El título del artículo no implica que las personas no elijan azul y siete con más frecuencia. Es que las personas que eligen azul no tienen más probabilidades de elegir siete que las personas que no eligen azul.]
Miraron el rango 2-12 (para imitar los juegos de dados):
Cambiar la longitud del rango y sus puntos inicial y final no afectó la elección de siete en la condición de preferencia
También observaron el rango 0-20:
No se pudo calcular un valor de chi cuadrado para el número preferido ya que la frecuencia esperada por celdas era inferior a cinco. Sin embargo, está claro a partir de la distribución de frecuencias que siete no es el número preferido. Este resultado también es válido para la condición favorita. [...] Estos resultados sugieren que la elección de siete como el número preferido o favorito depende del rango especificado por el experimentador.
Una muestra estadísticamente más grande ayudaría aquí.
La previsibilidad de las opciones aleatorias se transfiere a algo más que colores y números .
Los seres humanos son realmente malos para escoger números al azar . La razón es que estamos programados para identificar patrones en la naturaleza, incluso hasta el punto de ver patrones donde no existen. Pero si bien esto nos ayuda a cazar (después de todo, somos depredadores, y el contorno de la forma de un animal en los arbustos significa presa), experimentamos una disonancia cognitiva cuando tratamos de emular la aleatoriedad.
En una verdadera secuencia aleatoria, es perfectamente normal que los resultados sean "grumosos" (es decir, muchos valores que caen en un rango pequeño con solo unos pocos valores atípicos). Pero nosotros, los humanos, pensamos en la "aleatoriedad" como una distribución equitativa. Por lo tanto, subconscientemente tratamos de evitar patrones cuando tratamos de simular la aleatoriedad, y esta evitación de patrones en realidad puede llevarlo a predecir el número "aleatorio" de una persona con mayor precisión.
En otras palabras, si le pide a una persona que nombre un número aleatorio entre 1 y 100, y dice algo así como 37, entonces puede predecir de manera confiable que su próximo número "aleatorio" probablemente estará en el rango 60-80, lo que le da un 20% más de posibilidades de adivinar su número correctamente en lugar del 1% de posibilidades que tendría de otra manera.
También puede sesgar la respuesta de la persona a una gama más estrecha de opciones al traer un número particular al primer plano de su pensamiento. "Dame un número aleatorio entre 1 y 100, pero no puedes usar el día actual del mes". Eso prácticamente garantizará un resultado entre 1 y 30.
Otro enfoque, menos para responder a la pregunta sobre estadísticas, pero más sobre cómo sacar el truco. Hay 2 métodos que puede hacer esto.
Uno está tratando de averiguar qué número está diciendo la otra persona en función de las indicaciones (lenguaje corporal).
Ejemplo aquí y explicado aquí .
El otro es más complicado y necesita un poco de preparación.
El segundo método se llama cebado.
Usted puede leer sobre ello aquí:
El cebado es un efecto de memoria implícito en el que la exposición a un estímulo (es decir, un patrón de percepción) influye en la respuesta a otro estímulo.
https://en.wikipedia.org/wiki/Priming_(psicología)
La sugestión es el proceso psicológico por el cual una persona guía los pensamientos, sentimientos o comportamiento de otra persona.
https://en.wikipedia.org/wiki/Sugerencia
Significa que puede intentar implantar subconscientemente (en su caso) un número en el cerebro de alguien, que es más probable que elija. Funciona con todo tipo de cosas, por ejemplo formas o canciones musicales.
Es una técnica utilizada por muchos magos y mentalistas. Con esta técnica, no solo puedes adivinar con gran precisión qué número elegirá el otro, sino que puedes decidir cuál será. Esto generalmente garantiza un efecto alucinante, porque el sospechoso (en su mayoría) ni siquiera se dio cuenta de que usted influyó significativamente en su decisión.
Para responder a su pregunta: no solo puede predecir un número con gran precisión, sino que incluso puede (con un poco de esfuerzo) decidir cuál es más probable que sea.
Algunos usan métodos sugestivos. Es más difícil leer la mente de alguien, pero es más fácil sugerir lo que debemos pensar y hacer que parezca que nos está leyendo la mente. https://www.quora.com/Magic-illusion-How-does-David-Blaine-u-other-magicians-guess-the-number-card-that-you-are-thinking-of
Puede ver un ejemplo en los programas de televisión Cathrine Mills Mind Games (BBC) Rompiendo el código del mago: los secretos más grandes de la magia finalmente revelados o en varias apariciones de Keith Barry . Por lo general, los magos no admiten cómo hacen sus trucos, por lo que es difícil dar un buen ejemplo de cómo lo logran y (tener a la misma persona) explicándolo. Pero Keith Barry hace esto en el programa "Deception with Keith Barry", en el que puedes encontrar un enlace al video cuando haces clic en su nombre.
Este es un ejemplo simple de cómo funciona:
Responde las siguientes preguntas:
¿De qué color es la nieve?
Una cebra es negra y?
¿De qué color es el arroz?
¿Un vestido de novia?
¿Qué bebe una vaca?
La respuesta está en los comentarios :)
Si le pide a 1000 personas un número aleatorio y alinea esa lista con 1000 números realmente aleatorios, aumentando el tamaño de la muestra a algo significativo, un estadístico podría notar la diferencia. En el episodio de Radiolab Stochasticity (es decir, algo que se determina aleatoriamente) hacen un ejercicio muy similar. Aproximadamente a los 9 minutos, demuestran lo malos que son los humanos para crear aleatoriedad, y cómo, si sabes cómo se ve la aleatoriedad real , puedes notar la diferencia.
Hay una clase de estudiantes. Algunos lanzan una moneda 100 veces y escriben los resultados, "H" para "cara" y "T" para "cruz". Así que algo así como "HHTHTTHTHHHTTHTH...". Los demás escriben cómo creen que sería una simulación de lanzar una moneda 100 veces.
Luego entra un estadístico, mira sus listas de cambios, selecciona las falsificaciones de las listas reales. Lo hace de inmediato porque sabe algunas cosas sobre la aleatoriedad que la mayoría de la gente no sabe.
El obsequio se ejecuta como "HHHHH H". Un humano miraría eso y diría "¡bueno, eso es poco probable!" y no incluirlo en sus flips falsos. "Esas rayas simplemente se sienten mal... aleatoriedad real, cuando lo ves, simplemente no se siente lo suficientemente aleatorio". Un estadístico lo mira y sabe que hay una probabilidad de 1 en 64 de una serie de 6 (2 elevado a la sexta potencia), por lo que en 100 lanzamientos espero ver al menos una o dos series de 6 y una muy buena posibilidad de una serie de 7 (1 en 128). "Las cosas extrañas suceden por casualidad".
Entonces, el que tiene algunas series de 5, 6 e incluso 7 lanzamientos idénticos es probablemente el verdadero. Los que no están probablemente hechos por humanos. Lo que los humanos piensan que es aleatorio no lo es. Los instintos de las personas sobre la aleatoriedad y la probabilidad son generalmente matemáticamente incorrectos (no necesariamente incorrectos porque nos han servido durante millones de años en la naturaleza).
Un principio similar sucede cuando le pides a alguien un número aleatorio del 1 al 100. Ellos te darán su idea de un número aleatorio. Por lo tanto, recibe influencias personales, influencias culturales, números de la suerte como el 7 (si estás en los EE. UU.), números de la mala suerte como el 13, números culturalmente significativos como el 23 o el 42 o el 69, números personalmente significativos... pero en realidad no son seleccionando de una lista con una probabilidad de 1 en 100. No podemos hacer eso sin algún dispositivo que lo haga por nosotros.
Según this , 17 y 7 fueron los elegidos con más frecuencia por las personas (una encuesta de lectores de blogs) a las que se les pidió que eligieran un número del 1 al 20; esos dos números juntos representaron el 30% de las elecciones de los encuestados, significativamente más alto de lo esperado. valor del 10%. Y de acuerdo con esto , la mayoría de las personas eligen 7 si se les pide que nombren un número entre 1 y 10.
Y según la tradición del MIT transmitida en el Jargon File , "cuando se encuesta a grupos de personas para elegir un 'número aleatorio entre 1 y 100', el número elegido con mayor frecuencia es 37".
(Por si sirve de algo, la elección de Cueball, 43, está a 7 del punto medio del rango).
usuario39339
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