¿Pueden las lentes macro atornillables producir resultados decentes?

Estaba navegando por Amazon mirando algunos artículos y encontré esto :

Kit de lentes macro para primeros planos de 4 piezas: se incluyen lentes para primeros planos +1, +2, +4 y +10. Las lentes de alta calidad son dioptrías para fotografía de cerca. Acortan la distancia de enfoque cercana de la lente, esto permite que la lente se acerque más al sujeto y logra una escala de imagen más grande. Las lentes se pueden usar individualmente o en combinación para un mayor efecto.

por lo que puedo decir estos tornillos en una lente. No hago trabajo macro, pero podría querer jugar un poco con la fotografía macro y el precio es decente. ¿Realmente valen algo o son chatarra?

Tenga en cuenta: soy un aficionado y recién me estoy metiendo en DSLR World y no soy un profesional.

Respuestas (4)

Estos no son 'lentes' en el sentido en que la mayoría de los fotógrafos piensan en la palabra. Son más como una lupa que se enrosca en el extremo de la lente como filtro. En general, no son demasiado buenos, especialmente porque existen opciones mejores y más baratas .

Echa un vistazo a esta pregunta . Los tubos de extensión son una excelente manera de hacerlo. También lo es un anillo de inversión . Ambos conservan la calidad óptica original de la lente, ya que no introduce ningún cristal adicional.

¡Guau! ¡Eso es genial! Me encanta la publicación del blog. ¡Gracias!

Como menciona rfusca, la calidad de los "filtros macro" (más correctamente denominados "filtros/lente de primer plano") es generalmente baja, pero hay algunos que son generalmente muy apreciados. La clave está en encontrar ofertas acromáticas , que utilizan más de una pieza de vidrio para combatir las aberraciones, y son de bastante alta calidad. Al igual que los primeros planos estándar de el-cheapo, se pueden obtener en una variedad de "dioptrías" (ampliaciones). Hay algunas opciones que conozco:

1) Los lentes canon 250D (+4 dioptrías) y 500D (+2) (que no deben confundirse con la cámara del mismo nombre) son geniales y se pueden comprar en una variedad de tamaños. Bryan Peterson jura por su .

2) La gama de dioptrías Nikon xT descontinuada (2T, 4T, etc.). Estos son difíciles de encontrar y pueden ser costosos, pero tienen una calidad similar a la oferta de Canon.

3) Primer plano acromático de Marumi. No sé mucho sobre estos, pero vienen en diferentes tamaños y aumentos, y son muy apreciados en la red. Puede obtenerlos en eBay relativamente baratos, y hay un grupo de flickr dedicado para propietarios .

4) Serie Raynox DCR-xxx. A muchos les gusta el DCR-250 (+8 dioptrías), pero en realidad tengo un DCR-150 (+4). A veces encuentro que incluso eso es demasiado mag. Para "primeros planos" agradables como los que muestra Bryan en sus videos, no suba más de +4 (esto simplifica un poco las cosas. Obviamente, la lente en la que lo está usando también es un factor, pero en general, cuanto mayor sea la la clasificación de dioptrías, más cerca de 1:1 real y más allá). Vaya más alto si quiere obtener proporciones de reproducción locas. La única advertencia para las lentes Raynox es que técnicamente solo tienen 43 mm. Eso significa que pueden crear viñetas en vidrios más grandes, especialmente en rangos de zoom más amplios. Yo uso el mío en una Nikon 55-200VR (rosca de 52 mm) y es excelente en toda la gama.

Razones para usarlos en lugar de tubos de extensión/anillo de inversión:

  • Se puede agregar/quitar sin quitar la lente y exponer el interior de la cámara.
  • Los tubos de extensión son más efectivos con distancias focales más cortas, mientras que las lentes para primeros planos son mejores en lentes más largas.
  • Sin cambios en la apertura efectiva.
  • Mantenga el control de AF y CPU sobre la lente (los tubos de extensión que hacen esto son mucho más costosos que los que no lo hacen).
  • Todavía relativamente barato.

La realidad es que todavía se pueden hacer imágenes de calidad con estos. Los tubos Kenko me habrían costado más del doble de lo que pagué por el Raynox. Todo tiene su lugar.

Dado que parece que estos son impopulares por aquí, proporcionaré una muestra:

http://images.instantkamera.ca/Photography/Close-Up/i-hkNfPQ8/0/O/imgDSC117715022012.jpg Nikon D90, 55-200vr @ 200mm, f/16, 1/60s, ISO200 + Raynox DCR-150 dioptría de primer plano.

Este es un conector SLI y tiene aproximadamente el ancho de mi pulgar.

Consulte también: http://blog.instantkamera.ca/2012/03/hot-stuff.html para ver otra imagen con contexto en el área de la imagen.

Las dioptrías + lentes no costaban más de $200 en total.

Ese puede ser el caso... pero ¿por qué querrías hacerlo?
Otra ventaja, señalada por John Shaw en Closeups in Nature , es que las lentes para primeros planos en las lentes con zoom le permiten hacer zoom sin cambiar el enfoque. Este no es el caso de los tubos de extensión, por ejemplo. También habla muy bien de las dioptrías acromáticas de Nikon.

Tengo un juego de estos lentes macro baratos y me gustan.
No hago cosas macro serias.

En mi opinión, la gran ventaja (otros han documentado las diversas desventajas) de los lentes macro con filtro de rosca es que no tienes que quitarte el lente del cuerpo. Este:

  • es conveniente
  • ayuda a mantener el polvo fuera del cuerpo de la cámara
  • significa que usted mantiene el control de su lente (apertura, enfoque automático, no es que quiera enfoque automático, probablemente)

Creo que son una buena opción si solo estás jugando con macro.

Las lentes de primer plano no se magnifican por sí solas, solo acercas los objetos. Eso significa que su principal fortaleza es usar el aumento de rango tele de una lente de zoom a distancias cortas. Eso tiene sentido si tiene un alcance razonable pero una distancia de enfoque larga. Si tiene una distancia de enfoque de 2 m-∞, un primer plano de +2 lo reducirá a 0,4 m-0,5 m, una reducción de 5 veces en la distancia mínima y, por lo tanto, una ampliación correspondiente (y considerando la distancia estrecha, se mapea todo el rango focal a, se puede imaginar una profundidad de enfoque bastante estrecha). Entonces, básicamente, su distancia mínima con el zoom máximo le dice qué tipo de lente de primer plano será efectivo para sus propósitos.

Las cámaras Superzoom y sus similares tienen un modo de "enfoque macro" en gran angular. Ese es inútil para lentes de primer plano, pero su modo tele no lo es. Obtiene más aumento allí y trabajar en un rango de 0,3 m en lugar de 0,01 m también le permite usar el flash emergente o externo con buenos efectos (o iluminación natural) sin que interfiera la sombra de la lente.

Entonces, ¿qué pasa con los conjuntos +1, +2, +4, +10? Básicamente son basura. Son lentes convexas de un solo elemento, y las lentes convexas de un solo elemento no pueden compensar la aberración cromática (lo que significa que el rojo y el verde se separan fuera del centro) y las lentes baratas tampoco son nítidas en todo el campo de visión. Se puede compensar un poco con las propiedades dispersivas especiales del material de la lente, pero nadie haría eso para juegos de cuatro, y la compensación realmente efectiva se basa en lentes acromáticas, que son lentes de dos elementos con dos tipos de vidrio.

Hay una serie de ofertas de lentes acromáticos para primeros planos de productores de cámaras que se destacan por sus altos precios y por no molestarse en especificar la fuerza (normalmente poco impresionante). Suelen especificar el rango máximo de enfoque: el inverso de su valor en metros es la potencia de la lente en dioptrías. Sony tiene una lente +3, Panasonic una lente +2 en sus ofertas. Hacer una búsqueda en la web de "acromático" y "primer plano" probablemente generará algunas listas de personas que realizaron pruebas más exhaustivas. Puede haber algunas ofertas oscuras más antiguas que brinden un valor excelente a un precio decente.

Tenga en cuenta que más fuerte no es mejor: cuanto más fuerte es una lente, menor será la profundidad de enfoque resultante, y dependiendo de lo que su lente principal pueda tener como distancia de enfoque mínima con el zoom más largo, las lentes comparativamente débiles pueden aportar mucho aumento a la mesa mientras mantiene la profundidad de enfoque algo manejable.