¿Puede Wrack ofrecer un trato imposible? ¿Puede cambiar la oferta?

En Cosmic Encounter (edición Eon), el poder de Wrack es ofrecer un trato al otro jugador en un encuentro, en lugar de pelear. Si el oponente se niega, Wrack "tortura" al oponente: por cada ficha que Wrack haya asignado al encuentro, puede enviar una de las fichas o cartas de su oponente a la pila de descarte o de deformación, respectivamente.

No está claro en la descripción de la tarjeta de poder en sí, pero Wrack debe cumplir completamente: Super Flare le permite a Wrack detener la propuesta/tortura y volver a la resolución normal del encuentro.

Esa falta de claridad me hace cuestionar otras dos cosas sobre el poder:

1) ¿Puede Wrack ofrecer un trato (intencionalmente o no) que el oponente es incapaz de aceptar? Un ejemplo simple sería "dame el Ataque 40 y te daré un Compromiso" donde el oponente no tiene el Ataque 40. Además, si no se sabe si el oponente puede cumplir con el trato, ¿pueden esquivar el proceso por ( verazmente) afirmando que no pueden cumplirla?

2) ¿Puede Wrack cambiar el trato? Esto parecería ser esencial para el proceso, dada la forma iterativa en que se describe:

En cada tortura, pones cualquiera de sus fichas en la urdimbre, o una de sus cartas (tomada al azar) en la pila de descarte. Si en algún momento acepta el trato, detén la tortura...

El oponente claramente puede hacer cualquier cálculo que sea necesario antes de que Wrack comience a eliminar algo (aunque es cierto que las cartas que se descartarán son desconocidas); combinado con el hecho de que Wrack no puede detenerse sin ser Super, no tiene mucho sentido repetir el proceso en lugar de hacerlo todo a la vez si el trato no puede cambiar en cada paso. Sin embargo, la existencia del Super Flare me hace cuestionar esa interpretación, porque en base a una lectura directa de la tarjeta de poder:

Si lo rechaza, puedes torturarlo una vez por cada ficha que tengas en el desafío.

(énfasis mío), parece que Wrack está eligiendo en cada paso realizar la tortura, y habría pensado que la capacidad de detenerse estaba incorporada.

Respuestas (2)

Primero, asegurémonos de que estamos usando los textos reales de Eon (los que se dan en otra respuesta aquí no son los originales, como lo demuestran las referencias a "barcos" y "encuentros"). Aquí están los originales:

Tienes el poder de torturar . Como jugador ofensivo o defensivo, después de formar alianzas, puedes describirle a tu oponente un trato (ver reglas). Si lo rechaza, puedes torturarlo una vez por cada ficha que tengas en el desafío. En cada tortura, pones cualquiera de sus fichas en la urdimbre, o una de sus cartas (tomada al azar) en la pila de descarte. Si en algún momento acepta el trato, detén la tortura y concluye el arreglo. Si nunca acepta, has perdido el reto y él ha ganado. Siga con el resultado normalmente. Si inicialmente elige no torturar, proceda con el desafío normalmente.

Súper: puedes dejar de torturar en cualquier momento antes de alcanzar tu límite y continuar con el desafío normalmente.

Para responder tu pregunta:

  1. Nada aquí dice que el trato tiene que ser razonable o que se sepa que es posible. Wrack no es la Mente, entonces, ¿cómo podría saber con certeza qué tratos son posibles y cuáles no? Si bien puede ser fácil pensar que es "injusto" que Wrack dicte un trato imposible, en realidad esto no es un problema. Es importante recordar que si el oponente no acepta o no puede aceptar el trato, Wrack pierde. Pierde el desafío, pierde sus fichas y (si él es el atacante) pierde el resto de su turno. Incluso pierde la oportunidad de deshacerse de una mala carta de desafío. Un Wrack que constantemente ofrece tratos imposibles no está utilizando su poder de manera óptima.

  2. La tortura es iterativa, pero esto no significa que Wrack pueda cambiar los términos. Los muchachos de Future Pastimes disfrutaron (y aún disfrutan) diseñando extraterrestres y escribiendo textos de juegos para que sean lo más sabrosos posible. La razón por la que Wrack tortura una ficha a la vez y le da al oponente otra oportunidad de aceptar después de cada ficha es por el tema, el drama y la tensión. Lo lógico sería que la víctima tomara la decisión inmediatamente y aceptara todo o nada de la tortura, pero no siempre es así, como veremos en un momento. La respuesta definitiva a esta pregunta la dio el diseñador/editor Jack Kittredge en la revista Encounter , volumen 1 número 6, en la página 10:

del Dr. Robert Destro, Willingboro, Nueva Jersey:

Tengo una pregunta sobre el Wrack. ¿Puede cambiar su trato entre la eliminación de fichas? ...

Ed: ... No, Wrack no puede cambiar su trato porque si pudiera, propondría algo horrendo en las primeras torturas, y luego se volvería más razonable hacia el final. Depende de él encontrar algo razonable para empezar. Racionalmente, la víctima debería considerarlo y aceptarlo o rechazarlo de inmediato y vivir con la decisión. Pero hay cierta presión una vez que pierdes una o dos fichas que es difícil de aceptar. Quiere que se detenga la tortura. Así que he visto algunas ofertas rechazadas al principio, pero luego aceptadas después de una o dos torturas.

Probablemente aquí también haya un elemento de habilidad para vender. Si eres Wrack, idealmente querrás proponer un trato que sea bueno para ti, torturar una o dos fichas y luego aceptar tu trato. Algunas burlas, amenazas, regaños, señalar realidades desagradables, etc. en el camino teóricamente podrían ayudar a que eso suceda.

Perfecto. La cita de Encounter en particular es exactamente lo que estaba buscando.

Encontré las palabras adecuadas para las habilidades.

El poder de Wrack es:

Tienes el poder de torturar. Como jugador principal, después de establecer las alianzas pero antes de seleccionar las cartas, puedes usar este poder para ofrecer un trato a tu oponente, siguiendo las reglas regulares para hacer un trato. Si rechaza tu oferta, puedes torturarlo una vez por cada barco que tengas en el encuentro. En cada tortura, puedes seleccionar una de sus naves para enviar a la disformidad o robar una de sus cartas para enviarla a la pila de descarte. Si acepta el trato en cualquier momento, la tortura se detiene y concluyes el trato. Si nunca acepta, pierdes el encuentro y él gana, con una resolución de encuentro normal para ti y tus aliados.

Súper llamarada:

Puedes detener la tortura en cualquier momento antes de llegar a tu límite y continuar el encuentro normalmente.

1) Sí, pero no es importante. Esa situación no es muy diferente a ofrecer algo ridículamente poco rentable.

2) No. El proceso es iterativo, porque le da tiempo al oponente para reconsiderar su decisión (que se parece mucho a torturar). Además, cuando los torturas de una manera que no esperaban, entonces podrían romper el proceso. Además, da la opción de usar el estilo.

Esto no me pareció del todo correcto, así que revisé mis viejas revistas de Encounter. Hay una respuesta sobre tratos que permite a los creadores de tratos especificar un rango de cartas, así que supongo que el trato de "40 por un compromiso" es legítimo. +1
"Esa situación no es muy diferente a ofrecer algo ridículamente poco rentable". Me parece muy diferente: en lugar de ofrecerle a alguien dos malas opciones, le ha quitado la elección por completo. Entonces, para ser claros, dado que las reglas sobre los tratos guardan silencio sobre los tratos imposibles , no existe una prohibición sobre una oferta imposible de Wrack, y la incapacidad de negociar/aceptar la demanda de Wrack es completamente equivalente a un rechazo .
@Ivar Si va a realizar ediciones, hágalas más sustanciales que corregir una sola palabra en cada una. Si todo lo que hay que hacer es un ajuste de un carácter que no impidiera la legibilidad, es preferible no hacer ninguna edición.
@doppelgreener, ¿debería corregir los errores tipográficos en la nueva publicación o solo si hay muchos?
@IvardeBruin Si solo hay un error tipográfico intrascendente, déjalo así. Si hay muchas mejoras genuinas que se pueden hacer, por ejemplo, muchos errores tipográficos, haga esas mejoras. Esa restricción "haga cambios de al menos 6 caracteres" en las ediciones sugeridas estaba ahí para entrenarnos a hacer mejoras sustanciales o renunciar a hacer cambios en absoluto, ya que no es lo suficientemente importante como para ver la respuesta superada.