¿El poder de Void cancela el de Spiff?

En el encuentro cósmico, un jugador es Void (destruye naves en lugar de enviarlas a la disformidad) y otro jugador es Spiff (el jugador atacante aún obtiene una colonia si pierde por 10 o más). Si los Spiff atacan el Vacío y pierden cuando tienen más de 5 barcos, ¿todavía obtienen una colonia o se destruye el barco que se convertiría en la colonia?

Respuestas (1)

El barco está destruido. Ambas habilidades están tratando de interactuar con naves que irían al vacío. Las preguntas frecuentes de la versión Fantasy Flight (la más reciente hasta la fecha) indican que Void supera a todas las demás habilidades.

P: ¿Existe una decisión oficial sobre Zombie vs Void?

A: Vacío triunfa sobre Zombi. El poder de Zombie se activa cuando debería ir a la disformidad, sin embargo, la intención de Void es que nunca envíe a sus oponentes a la disformidad.

Esta decisión no es del todo obvia cuando se considera el texto de las distintas cartas y sus erratas actualizadas. (del CE Cosmodex )

Spiff - Recibe Colony como Loser (G) Tienes el poder de Crash Land. Como ofensivo, si ambos jugadores revelaron cartas de ataque y {tu total fue 10 o más menos que el de la defensa} perdiste el encuentro por 10 o más, puedes usar este poder para desembarcar uno de tus barcos que, de otro modo, se perdería. warp en el planeta ganador. {El barco coexiste con los barcos que ya están allí. Este poder no te permite convivir en lugares o con extraterrestres que digan lo contrario.}

Vacío - Erradica las naves de los oponentes (R) Tienes el poder de Erradicar. Como jugador principal, cuando ganes un encuentro, usa este poder para eliminar las naves del bando perdedor del juego en lugar de enviarlas a la disformidad. Esto ocurre antes que cualquier otro efecto del juego que afecte a las naves que se dirigen a la disformidad. Un jugador no puede reducirse a menos barcos que el número de colonias extranjeras necesarias para ganar el juego. Cualquier nave erradicada que reduzca a un jugador por debajo de este número se envía a la disformidad como de costumbre.

El texto clave aquí está en la descripción del Vacío: "Esto ocurre antes que cualquier otro efecto del juego que afecte a las naves que se dirigen a la disformidad".