¿Estrategias para interpretar a Fido en Encuentro cósmico?

He jugado alrededor de 7 juegos de Cosmic Encounter, y ahora he aprendido que necesitas ajustar tu estrategia para aprovechar al máximo tu poder alienígena para obtener las mejores probabilidades de ganar. La mayoría de los alienígenas tenían poderes para los cuales estaba claro por qué eran buenos y cómo debía usarlos al máximo de su potencial.

Sin embargo, todavía no he podido encontrar la mejor manera de interpretar a mi primer extraterrestre, Fido:

Tienes el poder de buscar . Después de descartar cartas de encuentro al final de un encuentro, puedes usar este poder para recuperar una de las cartas descartadas y ofrecérsela a otro jugador. Si la tarjeta es rechazada, puede conservarla. Si se acepta la carta, el otro jugador se queda con la carta, entonces puedes recuperar una nave del warp o sacar una carta del mazo.

Si ofrezco cartas malas, me quedo atascado conservándolas. Si ofrezco buenas cartas, mis oponentes las conservan y todo lo que puedo hacer es robar una carta. Si ofrezco cartas mediocres, obtengo un resultado intermedio. ¿Cómo aprovecho este poder con el máximo beneficio para mí y el mínimo beneficio para mis oponentes? ¿Cómo determino qué tarjetas ofrecer a quién? ¿Soy solo yo, o es uno de los poderes más débiles?

Respuestas (1)

No es uno de los poderes más fuertes, pero es muy adecuado para la diplomacia. Primero, algunos principios generales de la diplomacia cósmica que se aplican con este poder:

  • La diplomacia está activa . No espere tarjetas de compromiso, salga y haga tratos preventivos. Haga arreglos para ser el aliado ofensivo de todos siempre que sea posible.

  • Los poderes no son todos iguales. Si el juego tiene un poder dominante, fortalece a otros jugadores contra él; también es bueno para ti. Si no, Cosmic cambia los ataques y las alianzas en cada encuentro, así que reevalúe su ventaja constantemente.

  • Forma alianzas defensivas para robar cartas adicionales cuando creas que el defensor tiene un buen tiro; esto se pasa por alto, especialmente con el nuevo mazo de 'recompensas' de Fantasy Flight.

  • Siempre retenga una buena carta de encuentro, si es remotamente posible. No querrás estar en 4 colonias sin posibilidades de ganar por ti mismo.

Ahora algunos detalles sobre Fido:

  • No subestime el valor de la ganancia constante de recursos. Fido debería ganar una carta en cada encuentro . Su objetivo debe ser ofrecer la carta de encuentro de menor valor que un jugador podría aceptar; a la larga, sus sorteos constantes darán sus frutos con solo unas pocas cartas útiles, que es todo lo que se necesita en CE.

  • Ofrece cartas fuertes a los jugadores a los que les quede 1 carta (o que creas que no tienen cartas de encuentro). Redibujar es un gran problema en Cosmic; a menudo serían mejores con una mano completamente nueva que con la carta. Ya sea que te lo tomen o te lo den, estás al tanto del trato. (Obviamente, ¡no se aplica si el jugador tiene 4 colonias extranjeras y se acerca un turno!)

    • Contra Antimateria, Triplicador u otros poderes que odian las cartas altas, eres oro. Recoja y ofrézcales las cartas más altas, todo el tiempo. (¡No le dé al Tripler 8s o 9s!) Considere ofrecer 5-7 al Tripler o negativos a la Antimateria, pero no si ya están en una buena posición para ganar.
  • Ofrezca cartas medianas a los jugadores que hayan mostrado varias bengalas útiles. Probablemente tengan pocas cartas de encuentro y no quieran volver a dibujar y perder las bengalas. Así que tienen razones para aceptar.

    • Si algún otro poder tiene buenos usos de intercambio/apoyo para el exceso de cartas, conviértelo en tu compañero de intercambio favorito. Filántropo, etc., todos tienen buenas razones para aceptar su tarjeta en exceso, sea cual sea, por lo que puede ofertar bajo y aún así obtener un empate.
  • En las negociaciones, canjee por una buena llamarada si no la tiene, incluso renunciando a cartas fuertes. Debido a que su poder le permite robar cartas de manera confiable, debería tomarse mucho tiempo para volver a dibujar su mano, si es que alguna vez lo hace, por lo que una buena llamarada es mejor que lo habitual para usted. (No aplica con bengalas estilo Mayfair).

  • Haz que la gente prometa invitarte como aliado ofensivo a cambio de buenas cartas durante o después. Eso es ganar-ganar para ti: con una buena carta en la mano, pueden ganar la batalla. (Repita cuatro veces con diferentes jugadores y solo necesita una buena carta en la mano para ganar).

    • Obviamente, no hagas esto con jugadores que están delante de ti en colonias extranjeras, excepto al principio.

    • Subtáctica importante: cuando se alía ofensivamente, haga que el jugador juegue su mejor carta de ataque, no una de media a buena. Promete recuperarlo y ofrecerlo después del encuentro. Mejoras en gran medida las probabilidades de ganar un desafío, descubres el mejor ataque de un jugador, no dejas las cartas peor para ti de lo que estaban al comienzo del turno y recibes una recompensa de defensor por ello.

  • En juegos más pequeños, usa cartas como soborno para restringir alianzas también. Si haces que el amarillo prometa no invitar al rojo como aliado ofensivo en una pelea ganadora, entonces haz lo mismo a la inversa la próxima vez, los habrás ralentizado a ambos por un turno en comparación con el escenario en el que cooperan.

  • Trate de convencer a los otros jugadores para que decidan que Fido puede hacer el sorteo adicional del mazo de recompensas. (Esta es una regla de la casa común y razonable, dado que la redacción del poder es lo mismo que una recompensa defensiva).

Fido es uno de los poderes que era popular antes de que FFG lo incluyera en la nueva edición, y hay razones para ello. No es un gran poder para victorias en solitario, pero tampoco es terrible. Es un poder razonablemente bueno para organizar victorias conjuntas en juegos de 5-6 jugadores. Sin embargo, requiere un buen juicio y una diplomacia persuasiva para usarlo bien. Si ese no es tu estilo de juego, ¡pídele a tu grupo una regla de mulligan!