¿Puede un teleobjetivo tener un amplio campo de visión?

Los lentes de 85 mm a 135 mm son ideales para retratos debido a la distorsión de la perspectiva de compresión, lo que significa que aplanan los rasgos faciales. Sin embargo, a esas distancias focales, debe alejarse unos metros del sujeto, porque el ángulo de visión es demasiado pequeño.

¿Puedo tener el mismo efecto pero estar a un metro de distancia de mi sujeto? En otras palabras, ¿hay lentes o tipos de lentes que tienen distorsión de compresión pero tienen un amplio campo de visión? Por ejemplo, ¿una lente con el campo de visión de 40 mm pero con la distorsión de 85 mm?

Creo que encontrará la respuesta en ¿Qué significa realmente que los teleobjetivos "aplanan" las escenas? -- esta no es una propiedad mágica de un teleobjetivo, sino solo una cuestión de perspectiva. Entonces, básicamente, no puedes tener tu pastel y comértelo también.
Sí, efectivamente, esa otra pregunta lo explica bien. La próxima vez que esté limitado por el espacio (distancia del sujeto), solo usaré una lente gran angular y luego recortaré el resultado. Gracias por las respuestas rápidas.
Me alegro de que ayude. Tenga en cuenta, sin embargo, que suponiendo que su teleobjetivo pueda enfocar a la distancia que está usando, en realidad tendrá los mismos resultados visuales que el recorte, pero (dependiendo de cuánto tenga que recortar) puede brindar una mejor calidad de imagen.
Sí, usaré la lente principal más angosta (distancia focal más alta) que se ajuste a los sujetos a esa distancia del sujeto (restricción de espacio), luego recortaré.

Respuestas (4)

Estás malinterpretando la compresión. La cara parece plana porque la estás observando desde la distancia y, por lo tanto, sus ángulos SON planos. Si te acercas, lo estás viendo más desde el lado/fuera del eje y obtienes más profundidad. La distancia focal se usa simplemente para recortar la imagen por usted.

Podría tomar un retrato con una lente de 135 mm a 3 metros o podría tomar una foto con una lente de 14 mm y recortarla al mismo campo de visión y el aplanamiento sería el mismo. Tendría un impacto en otros aspectos de la foto, pero no en el ángulo en el que se ve la cara o la compresión que describe.

De manera similar, el campo de visión de la lente es un resultado directo de la distancia focal de la lente y el tamaño del círculo de la imagen que proyecta sobre el sensor. En teoría, podría hacer una lente que proyectara más información para esa distancia focal (a través de un círculo de imagen más grande), pero luego necesitaría un sensor de diferente tamaño para capturar el círculo de imagen ampliado. Esto sería lo mismo que tener un factor de recorte <1.

Lo único que importa es la distancia del sujeto. Lo diré de nuevo, solo . Entonces, para responder a su pregunta, ¿puede pararse a 1 metro de distancia y obtener la misma compresión? No.

Eche un vistazo a esto para obtener más información: ¿Qué es la compresión de fondo?

Sí, efectivamente, esa otra pregunta lo explica bien. La próxima vez que esté limitado por el espacio (distancia del sujeto), solo usaré una lente gran angular y luego recortaré el resultado. Gracias por las respuestas rápidas.
@WilliamC: no estoy seguro de que lo estés entendiendo ya que mencionas usar un gran angular y luego recortar. El recorte y la distancia focal NO tienen impacto en la compresión de fondo. Podría usar un zoom estándar para no tener que recortar y aún tendría la misma cantidad de compresión de fondo. Use su distancia del sujeto para determinar cuán "planos" desea que aparezcan y luego use la distancia focal que sea necesaria para obtener la composición de toma deseada a esa distancia.
La gente normalmente dice que usar lentes fijos es mejor a una distancia focal determinada porque te OBLIGA a moverte a la distancia adecuada, pero no es esa distancia focal lo que importa, es la distancia al sujeto y esa distancia focal simplemente pasa a ser coincida con el estilo particular de composición.
@AJ, sí, ahora entiendo que dada la misma distancia del sujeto, las caras de mis sujetos tendrán la misma planitud independientemente de la distancia focal que use. Por lo tanto, usaré la lente principal más estrecha que tenga que se ajuste a los sujetos a esa distancia del sujeto, luego recortaré. Ahora lo entiendo, ¿verdad?
@WilliamC: sí, si está disparando lentes fijos, eso es correcto o si dispara con zoom, entonces evite el recorte, pero sí.

La diferencia entre el aspecto comprimido de un teleobjetivo como un 85-135 mm y el aspecto distorsionado de un objetivo gran angular se conoce como perspectiva . El único factor que determina la perspectiva es la distancia.

La perspectiva es creada por los ángulos entre la cámara (más específicamente, la ubicación geométrica de la pupila de entrada, que puede estar delante o detrás de la parte delantera de la lente en un sistema de lentes complejo, como la mayoría de las lentes de las cámaras) y varios puntos en la tema. La razón por la que un teleobjetivo hace que un sujeto parezca comprimido es porque a las distancias necesarias para encuadrar al sujeto, esas líneas son casi paralelas entre sí. Además, la relación entre la distancia de la cámara a la nariz y de la cámara a las orejas es mucho menor. Del mismo modo, la razón por la que una lente gran angular hace que un sujeto se vea distorsionado es porque a las distancias necesarias para encuadrar al sujeto, esas líneas forman ángulos mucho más grandes entre sí. Además, las líneas de la nariz y las orejas tienen longitudes significativamente diferentes. Si está disparando a 15 pies, la diferencia de seis pulgadas entre la punta de la nariz y los lóbulos de las orejas es solo el 3,3% de la distancia desde la cámara. Pero si está disparando desde solo un metro de distancia, la diferencia de seis pulgadas entre la nariz y la oreja es el 16,7% de la distancia de la cámara.

diagrama

No.

Excepto si realiza una dedistorsión de lente "inversa", es posible que pueda lograrlo deformándolo digitalmente y remuestreándolo.

Mira esto:

Longitud focal de belleza

Para mí, 135 mm es la distancia focal perfecta.

Así que lo recorto (izquierda) y luego también los 50 mm (centro) y aplico distorsión de lente (derecha):

dedistorsión

Esto fue rápido y sucio. tal vez puedas hacerlo mejor si te esfuerzas más. Tenga en cuenta que el modelo cambió de expresión y posó un poco entre tomas y no puedo contrarrestar eso.