¿Hay alguna diferencia entre hacer una toma de lejos con un objetivo de 50 mm y una de cerca con un objetivo de 35 mm?

Estoy buscando una lente principal para recoger, y me pregunto si hay alguna diferencia entre 35 mm y 50 mm en términos del producto final si solo retrocedo más con la de 50 mm. Uso la Sony a6000 y estoy mirando la SEL50F18 y la SEL35F18.

Entiendo que algo como una lente de ojo de pez dará un efecto diferente, pero ¿es eso lo que está pasando en 35 vs 50 mm? ¿O 50 mm es simplemente tomar un 35 mm y recortar el centro (pero con mayor calidad)?

Respuestas (6)

Si dispara desde la misma posición con ambos lentes, tomar el lente de 35 mm y recortarlo al mismo ángulo de visión del lente de 50 mm le dará prácticamente la misma imagen, aparte de las diferencias en la calidad óptica entre los dos lentes y la resolución perdida por el recorte.

Pero incluso si disparara con la misma lente, disparar desde una distancia diferente le dará una perspectiva diferente. Esto se debe a que la distancia de disparo es lo único que determina la perspectiva . La distancia focal y el tamaño del sensor determinan el ángulo de visión y el encuadre desde esa distancia de disparo. Por lo tanto, retroceder con la lente de 50 mm para obtener el mismo encuadre del sujeto que la lente de 35 mm a una distancia de disparo más cercana también brinda una perspectiva diferente: los tamaños y formas relativos de los elementos que se encuentran más cerca y más lejos de la cámara cambiarán a medida que la proporción de las distancias de los diversos elementos a la cámara cambian.


Derechos de autor de la imagen 2007 SharkD , con licencia CC-BY-SA 3.0

Aquí hay un ejemplo extremo del efecto que tienen las diferencias en la distancia de disparo cuando se usan diferentes distancias focales para obtener el mismo encuadre desde diferentes distancias. El cambio de perspectiva se debe al cambio en la distancia de disparo y las diferentes proporciones de distancia entre los diversos elementos de la escena y la cámara a medida que la cámara se mueve hacia adelante y hacia atrás para preservar el encuadre del sujeto en varias distancias focales.


Un par de explicaciones basadas en comentarios:

"te dará más o menos la misma imagen" -- ¿Qué pasa con la profundidad de campo?

Si dispara desde la misma distancia y usa la misma apertura con dos distancias focales diferentes, tendrá una diferencia en la profundidad de campo. Pero al recortar la imagen de la lente de ángulo más amplio, aumenta el factor de ampliación de la imagen recortada para ver ambas imágenes en el mismo tamaño de visualización. Recuerde, aumentar la ampliación también reduce el DoF.

Disparar a 15' con una lente de 50 mm en una cámara FF a f/5.6 da un DoF de 10.2': 3.5' delante de la distancia de enfoque y 6.6' detrás (el redondeo de cada número da la diferencia entre los dos componentes que suman 10.1' y 10.2' DoF). Si dispara desde la misma distancia con el objetivo de 35 mm y lo recorta en un factor de 1,43X para obtener el mismo encuadre y utiliza f/4 (f/3,92 para ser precisos), tendrá una DoF casi idéntica, tanto en términos de DoF total y la distribución delantera/trasera.

¿La distancia aparente entre el primer plano y el fondo no depende de la distancia focal, incluso si dispara desde la misma posición y recorta?

No. Depende de la distancia de disparo, tanto la distancia de la cámara al sujeto/primer plano como la distancia de la cámara al fondo, y la relación entre las dos. Si disparas desde la misma distancia y la perspectiva de recorte es idéntica .

Excelente respuesta Estaba pensando que sería más o menos lo mismo, pero nunca consideré que la perspectiva cambiaría un poco, tal vez mucho si algo importante queda oculto a medida que cambia la perspectiva. Genial entendido :D
"te dará más o menos la misma imagen" -- ¿Qué pasa con la profundidad de campo?
"... más o menos..." Nada en la pregunta dice que estás disparando a la misma apertura idéntica.
Oh, ese ejemplo es raro . No hubiera esperado tanto cambio en la cara de los sujetos (aunque el resto de la distorsión no me sorprendió con mi conocimiento actual)
Hay mucha diferencia entre estar a 3 pulgadas de la nariz de alguien y estar a 20 pies frente a ellos.
El efecto de nariz grande generalmente se considera poco favorecedor, por lo que los retratos generalmente se toman con una lente normal o un poco más larga (prefiero alrededor de 80 mm EFL).
@MichaelClark absolutamente. De hecho, revisaré eso a 80-100. Consulte también photo.stackexchange.com/a/13638/26742 : la principal desventaja de usar una lente aún más larga es que necesita un espacio más grande para disparar y puede ser más difícil comunicarse con el sujeto desde más lejos.
@MichaelClark oh, ya veo, solo estás aquí para ser inútil y desagradable. Bueno.
¿La distancia aparente entre el primer plano y el fondo no depende de la distancia focal, incluso si dispara desde la misma posición y recorta?
No. Depende de la distancia de disparo, tanto la distancia de la cámara al sujeto/primer plano como la distancia de la cámara al fondo, y la relación entre las dos. Si disparas desde la misma distancia y la perspectiva de recorte es idéntica .
@MichaelClark tal vez algunos podrían hacerlo, pero si lo hacen, no recomendaría que se consideren tontos al expresar sus opiniones. Solo estarían haciendo del mundo un lugar peor para su propia gratificación.
Esta respuesta parece centrarse en disparar desde la misma distancia (y ampliar y recortar la imagen desde la lente más ancha). Pero el título de la pregunta pregunta específicamente acerca de tratar de compensar acercándose con la lente más ancha, en cuyo caso la perspectiva cambia.
Que es lo que dice la respuesta. Si te mueves, la perspectiva cambia. Si no te mueves, la perspectiva no cambia.
Otra diferencia estará en la exposición. En igualdad de condiciones (especialmente la apertura y la velocidad de obturación), la distancia focal más larga recogerá menos luz y estará menos expuesta que la longitud más corta.
"...más o menos..." Nada en la pregunta dice que estás disparando con la misma apertura, ISO o velocidad de obturación idénticas. Su comentario no es claro en lo que está cambiando y lo que está preservando: ¿Distancia de tiro? número f? velocidad de obturacion? ¿YO ASI? ¿Tamaño del sensor (recorte)?
La diferencia en FoV significa que la exposición podría cambiar de cualquier manera, dependiendo de la escena. Los bordes pueden ser muy oscuros y el centro muy brillante o viceversa.
Para un ejemplo extremo donde la posición de disparo cambia la perspectiva, piense en un retrato con objetos distantes muy grandes en el fondo, por ejemplo, la luna, las nubes o grandes edificios a kilómetros de distancia. El tamaño de los mismos en la imagen básicamente no cambia al caminar unos metros de un lado a otro, y solo se ve afectado por la distancia focal. Por lo tanto, cuanto más larga sea la lente, más grande aparecerá, incluso mientras se mueve para mantener constante el tamaño del sujeto.
@bdsl Eso está un poco más allá del alcance de una pregunta sobre lentes de 35 mm y 50 mm. Tenemos otras preguntas/respuestas que abordan exactamente esa situación.

La prueba está en el pudín: las distancias focales no son exactamente las mismas que las tuyas, pero las diferencias son obvias...

hombre chica

¿Y qué prueba exactamente el pudín? Publicó 11 imágenes, pero no ofreció ninguna explicación sobre cómo se relacionan con la pregunta o cómo la responden.
Muy útil cuando quieres mentirle a la gente que la perspectiva depende de la distancia focal.
¿En qué "unidades" están las distancias focales, hay equivalentes de 35 mm?
Podría ser útil una explicación para aquellos que no se dan cuenta de que la cámara se mueve para mantener el mismo campo de visión, y que la distancia y el campo de visión juntos marcan la diferencia.
Es una respuesta visual a la pregunta del título: "¿Hay alguna diferencia entre hacer una toma de lejos con un objetivo de 50 mm y una toma de cerca con un objetivo de 35 mm?" Por lo que parece, el primer conjunto es la distancia focal real y el segundo conjunto es equivalente a 35 mm. @Agent_L: ¿a qué te refieres?
Lo que @Agent_L significa es que la distancia focal no determina la perspectiva: la distancia de disparo y la distancia de disparo solo lo hacen. Sin documentar que cada una de las fotos de las dos series que publicaste se tomaron desde diferentes distancias para obtener el mismo encuadre con diferentes distancias focales, implica que el cambio de perspectiva es el resultado de la distancia focal utilizada cuando, de hecho, la diferencia de perspectiva es debido a las diferentes distancias de disparo. Las imágenes se etiquetarían con mayor precisión por la distancia de disparo que por la distancia focal.
O, por lo que sabemos, el segundo conjunto se expresa en distancia de disparo en lugar de distancia focal. Realmente no lo sabemos. Entonces, ¿qué ha demostrado exactamente el pudín?
Por cierto, ¿obtuviste permiso de The Atlantic para usar su material protegido por derechos de autor? theatlantic.com/health/archive/2014/03/…

Gracias a mis habilidades schwifty en Inkscape, la rotación aquí está un poco desviada, pero lo siguiente muestra exactamente lo que está comparando. Estos son los campos de visión de una Nikon 35 mm (interior) y una Nikon 50 mm (exterior).

ingrese la descripción de la imagen aquí

Entonces, incluso cuando obtienes aproximadamente lo mismo en el marco, el 35 mm es mucho más ancho, las distancias focales también son ligeramente diferentes. Si estás realmente cerca de algo con una lente realmente rápida, abierta de par en par, eso podría marcar la diferencia.

Puede recortar, pero tendría que pararse en el mismo lugar que el de 50 mm:

ingrese la descripción de la imagen aquí

La diferencia entre tomas realmente se reduce a la mecánica de las lentes. velocidad, propiedades focales, calidad del bokeh, distorsión, etc. No serán exactamente iguales.

¿Tiene una selección de lentes (o una lente de zoom) ahora?

Realice una prueba de sobremesa con diferentes longitudes focales y vuelva a colocar la cámara para obtener la misma vista del objeto en primer plano. Luego mira atentamente las fotos para comprobarlo por ti mismo.

Si eres una de esas personas a las que esto no solo te grita, es bueno desarrollar tu ojo para ver la perspectiva.

Por ejemplo, mi esposa toma fotos de naturaleza muerta de comida y yo digo "¡demasiado cerca! ¡Atrás!" y tuve que enseñarle a usar los números (por ejemplo, no use una distancia focal inferior a 40), ya que no "ve" la perspectiva al encuadrar la toma. Incluso si puede "verlo" en la imagen final en una pantalla de tamaño completo, es demasiado tarde.

En particular, el fondo (la mesa y la habitación más allá) se convierte en una gran extensión que domina la composición o incluso parece poco natural.

El otro día, mi mamá mostró el borrador/concepto de las tomas del producto que quería y sabía que no se veían bien, pero no sabía por qué . Le expliqué "porque estabas demasiado cerca". Las botellas se veían más gruesas en la parte superior y más delgadas en la base, porque la distancia era diferente y esa distancia era significativa en comparación con las distancias individuales.

La cara de una persona se verá mal si dispara desde más cerca de lo que normalmente vería una cara. Perceptivamente, en realidad necesita una lente más larga para verse mejor porque ve una foto como si viera a alguien en el escenario o de otra manera a la distancia, más allá de una distancia de conversación personal normal. Entonces, las lentes para retratos son más largas que las lentes "normales" debajo de las cuales simplemente se ven mal.


Tengo una Alpha 6000 como tú, y la uso para eventos sociales, como tomarme fotos con personas en un evento, fiestas y reuniones, etc.

Utilizo el objetivo fijo OSS de 35 mm f/1,8.

En situaciones reales, todavía me cuesta un poco alejarme lo suficiente para encuadrar una toma. Las fotos se ven bien. Los 50 mm serían demasiado largos, por lo que sería difícil retroceder lo suficiente.

Por otro lado, para retratos (primer plano para mostrar solo la cara), la perspectiva más plana de 50 mm se vería mejor, en igualdad de condiciones. Pero creo que ese no es el uso principal de una cámara ultraportátil. (Tenga en cuenta que la perspectiva de 35 mm es una perspectiva normal y lo suficientemente buena para este tipo de tomas, y excelente para cualquier cosa que muestre más que solo la cabeza. Puede evitar amontonarse y disparar solo la cabeza recortando el resultado, ya que tiene 25 megapíxeles para ¡Empezar con!)

Entonces, a menos que tenga algo completamente diferente en mente, obtenga el 35 mm. También busque alquilar primero si no está seguro.

Los puntos técnicos básicamente se reducen a tres puntos

  • Resolución angular
  • Distorsión
  • Perspectiva

Dado que necesita acercarse al objeto con la lente de 35 mm, al menos teóricamente puede ver más detalles. Sin embargo, esto es (a) solo una pequeña diferencia y (b) puede estar limitado por otros factores como el sensor de la cámara.

Las lentes de 35 mm tienden a mostrar más distorsión que las de 50 mm, es decir, las líneas rectas parecen dobladas (nuevamente, estas diferencias tienden a ser pequeñas entre 50 mm y 35 mm).

Debido a que estás más cerca del Objeto, la perspectiva es diferente (como ya se indicó anteriormente).

Dado que ambos lentes tienen una calidad y un precio similares, la elección real debe basarse en sus hábitos fotográficos personales, por ejemplo:

  • Los objetivos de 35 mm son más pequeños y ligeros, es decir, mejores para llevar.
  • ¿Cuáles son sus principales objetivos?
  • ¿Qué tan cerca eres capaz de llegar a él? Tanto las personas como los animales pueden oponerse a ser fotografiados de cerca.
  • ¿Eres capaz de alejarte lo suficiente? En una habitación, una lente de 50 mm ya puede ser demasiado larga.
  • ...

Entonces, en mi opinión, ninguno de los dos lentes es mejor que el otro, pero solo se adapta mejor a sus necesidades personales (en este momento)

En la fotografía de formato miniatura tradicional (35 mm... que equivale a una dimensión de imagen de 24 x 36 mm), un objetivo de 35 mm se consideraba un objetivo gran angular moderado. Una lente de 50 mm se consideraba una lente "estándar". La lente estándar tenía un ángulo de visión de alrededor de 46 grados que se aproximaba al de la visión humana normal. Eso significaba que cuando un fotógrafo usaba una lente estándar en un marco de imagen de formato de 35 mm, la imagen resultante se parecía a la perspectiva habitual a la que estaban acostumbrados los humanos. Hubo un tiempo en que cada cámara de 35 mm se suministró desde nueva con una lente estándar de 50 mm. El objetivo estándar era relativamente "rápido" (gran apertura) y los fabricantes atentos lo utilizaron como un anuncio y un punto de entrada al resto del sistema de cámaras SLR, por lo que con frecuencia era muy nítido.

La lente gran angular moderada pudo incluir más del tema en el marco de la imagen, desde la misma distancia. La ley óptica que se aplicaba era que a medida que se incluía más sujeto en el marco de la imagen, el sujeto parecía ser más pequeño. Con la película, solo había una oportunidad de capturar la imagen y el fotógrafo tenía que ser consciente de lo que se capturaba en el marco de la imagen. La captura de imágenes digitales permitió al fotógrafo tener más libertad para recortar y cambiar la imagen posterior a la captura, pero sin cambiar las reglas ópticas aplicables.

El ángulo de visión de un objetivo gran angular moderado (35 mm) en un formato de imagen de 35 mm, que ahora llamamos fotograma completo, es de unos 62 grados. Si el fotógrafo capturó una imagen desde exactamente el mismo lugar con los dos lentes discutidos, el lente gran angular incluiría más de la escena y el tema parecería más pequeño. Además de este efecto, la nitidez de adelante hacia atrás de la escena parecería mayor en la vista de gran angular que en la vista estándar. Esto se debe a que si todo es igual entre dos lentes diferentes, la distancia focal afectará el rango de nitidez disponible en la imagen. Esto se conoce como profundidad de campo (cuánto de la imagen es aceptablemente nítido de adelante hacia atrás) y cuanto mayor sea la distancia focal (50 mm es más largo que 35 mm), menos nitidez en la imagen de adelante hacia atrás.

Uno puede compensar hasta cierto punto deteniendo la lente de 50 mm más que la lente de 35 mm. Usando la lente gran angular en su apertura más amplia y usando la lente estándar en su apertura óptima de, digamos, f/4.0 a alrededor de f/5.6, pero depende de su apertura máxima. Una lente f/1.2 o 1.4 puede alcanzar su máxima nitidez en f/4.0 mientras que una lente f/2.0 puede no alcanzar su máxima nitidez hasta f/5.6. Además, se podría cerrar la apertura a alrededor de f/11.0 para obtener la máxima nitidez de adelante hacia atrás en la imagen antes de que se vea limitada por la difracción, ya que la apertura se cierra más allá de cualquier máximo útil.

Otro factor en la nitidez del sujeto está sujeto a la distancia de la cámara. Cuanto más se acerque el objetivo al sujeto, menor será la profundidad de campo disponible. La nitidez de adelante hacia atrás en la imagen estará limitada por esta distancia. Otra limitación es la distancia entre el sujeto y el fondo. Cuando el fondo esté muy cerca del sujeto, no será posible separar los dos utilizando la profundidad de campo. La cámara que pretende utilizar es la Sony A6000, que tiene un sensor APS-C, por lo que es más pequeña que la de fotograma completo y tiene un tamaño de 23,5 x 15,6 mm. Esto introduce un factor de recorte de 1,5 veces el fotograma completo. Su lente de 50 mm tendrá un ángulo de visión de 35 mm y su lente de 35 mm tendrá un ángulo de visión de 23,5 mm.

En términos prácticos, el tamaño del sensor de la A6000 parecerá aumentar la cantidad de profundidad de campo disponible para las dos lentes que está considerando. El factor de recorte de 1,5 veces permitirá que su lente de distancia focal de 50 mm le muestre la perspectiva de una lente de 75 mm en fotograma completo. Esto sería como un teleobjetivo corto en fotograma completo y sería ideal para retratos de cabeza y hombros. La lente gran angular moderada mostraría la perspectiva de una lente de 52,5 mm y, por lo tanto, el cuadro completo le mostraría la perspectiva de una lente estándar.

Respondiendo a su primera pregunta: retroceder con la lente de 50 mm incluiría más del tema (haciéndolo más pequeño en el marco de la imagen) y aumentaría la nitidez de adelante hacia atrás para cualquier apertura dada.

Respondiendo a su segunda pregunta: la distancia focal más corta frente a la más larga... La distancia focal más corta incluye más del sujeto en el cuadro de imagen disponible, lo que hace que el sujeto sea más pequeño y, por lo tanto, más alejado de la lente, lo que a su vez aumenta la profundidad de campo Las vistas de gran angular muestran mucha más nitidez en todos los planos de la imagen. En fotografía digital, si tiene suficientes píxeles para empezar, puede tomar el centro de una imagen de gran angular y ampliarla para emular una toma con teleobjetivo. No puede emular una toma de gran angular tomando una parte de una imagen de teleobjetivo. Una vista de ojo de pez es una imagen de gran angular sin corregir con un ángulo de visión extremo. El Nikkor de 6 mm podía ver detrás de sí mismo con un ángulo de visión de 220 grados. Uno no podría sacar una pieza de un teleobjetivo para duplicar este comportamiento.

Espero que esto ayude.

Solo recuerda que cuando amplías cambias el círculo de confusión que a su vez altera la profundidad de campo.
Por supuesto. Los círculos de confusión tienen una relevancia directa en la distancia de visualización de la imagen, así como en el tamaño de impresión y el contenido de píxeles. Sin hacer cálculos complejos, siempre he seguido la regla general que establece: 1,5 a 2 veces la longitud de la dimensión diagonal de la imagen impresa por lo general proporcionará una distancia de visualización cómoda si la imagen impresa contiene suficientes píxeles.
Su respuesta parece implicar que se conserva el mayor DoF cuando se amplía la toma de gran angular.
Hmmm... El CoC es el componente más pequeño que conserva detalles identificables. La distancia focal más corta exhibirá una mayor DoF debido a la mayor distancia entre el sujeto y la lente; en comparación con la lente de distancia focal más larga. El DoF capturado seguirá siendo el mismo sea cual sea el tamaño de la impresión. Creo que lo que cambia es la nitidez aparente de un tamaño de imagen dado a diferentes distancias de visualización. Si estoy equivocado, estaría feliz de ser corregido.
Pero el círculo de confusión necesario cambia a medida que cambia el factor de aumento del sensor al tamaño de visualización. Es por eso que se usa un CoC de 0,025-0,03 mm para los sensores FF y un CoC de 0,017-0,02 mm para los sensores APS-C cuando las condiciones de visualización previstas son 8x10 a 12 pulgadas. Pero si está recortando solo una parte de ese sensor, entonces el CoC debe adaptarse para acomodar la mayor ampliación necesaria para ver en el mismo tamaño. Consulte photo.stackexchange.com/a/70016/15871
"El DoF capturado seguirá siendo el mismo sea cual sea el tamaño de la impresión". No, no lo hace. Si amplía una imagen, amplía todos los círculos borrosos. El desenfoque que parecía a nuestros ojos en el aumento más bajo como un solo punto ahora se puede discriminar como detalles separados. A medida que aumenta gradualmente el tamaño de visualización (suponiendo que la distancia de visualización permanece constante), el DOF se reduce gradualmente.
Bien, veo lo que has dicho. Estaba equivocado y confundido por el problema. Por supuesto, el DoF aparente cambia a medida que cambia el tamaño de visualización, con la condición de una distancia de visualización constante. Gracias por señalar mi error. Gracias por el enlace informativo. Lo leeré y digeriré para poder entender mejor el tema de CoC.