¿Puede un no judío orar en el muro occidental del monte del templo?

¿Puede un no judío orar y participar en las oraciones del muro occidental del monte del templo en Jerusalén?

¿Por qué no? Mire I Reyes 8:41-43, parte de la oración de Salomón en la dedicación del Templo.
@Gary ¡Esa es una respuesta!
@AvrohomYitzchok-Bueno, sí, es lo que dijo el rey Salomón, pero no tengo idea de qué más han escrito nuestros antepasados ​​y la comunidad actual (en los 3000 años desde Salomón) o dictaminado al respecto, así que pensé en dejarlo en manos de alguien que sabe más al respecto. ¡Pero gracias!
"Mi Templo será una casa de oración para todas las naciones".
No estoy seguro de si se permiten respuestas prácticas aquí (a diferencia de las respuestas de la ley y la tradición judía), así que solo comentaré, pero, por experiencia personal, la respuesta práctica a esta pregunta también es sí. Sin embargo, solo a los hombres se les permitió y se les pidió que usaran cobertores para la cabeza (que se proporcionaron en el lugar).

Respuestas (1)

La respuesta corta es sí, los no judíos pueden ingresar a la plaza del muro occidental y orar porque no es parte del área sagrada del monte del templo. Las restricciones según la halajá involucran áreas del propio monte del templo.

El muro occidental no es en realidad parte del área del templo. Hay áreas en el monte del templo donde incluso los judíos que son tamei meis pueden ir y áreas que están prohibidas. Durante la época del templo, se levantaron muros para mostrar dónde estaban estas áreas.

Rambam Biat Hamikdash 3:5

Del chayl, 19 gentiles, aquellos que contrajeron impurezas de un cadáver humano, y aquellos que tuvieron relaciones con un niddah 20 son expulsados.21 Una persona que se sumergió ese día puede entrar allí, porque ya se ha sumergido. 22

19. La muralla que rodea los muros del patio (ver Hiljot Beit HaBechirah 5:3).

De hecho, tenemos una piedra de Herodes que contiene la advertencia que mostraba dónde se dibujó esta línea.

La piedra de "advertencia" del antiguo Monte del Templo es "lo más cercano que tenemos al Templo"

Tallada en letras griegas en negrita, una inscripción herodiana de 2000 años de antigüedad marcó la sección del lugar más sagrado de Jerusalén a donde los gentiles no podían ir, y muestra que eran bienvenidos en cualquier otro lugar del área sagrada.

No judío en el templo

Hay diez niveles de santidad en la Tierra de Israel, ocho de ellos dentro del Monte del Templo. A medida que el nivel de santidad asciende, aquellos a los que se les permite entrar disminuyen. A un gentil, por ejemplo, no se le permitía entrar ni siquiera en el "Chail", que estaba en el perímetro exterior del "Ezrat Nashim" (patio de mujeres). Los judíos que no eran Cohanim podían entrar en el “Ezrat Cohanim” (la corte de los Cohanim) incluso si estaban libres de toda contaminación (“tumah”), solo para desempeñar su papel en la ofrenda de su sacrificio (Hiljot Beit HaBejira 7, 19).

Rambam Hiljot Beit HaBejira 7:15-16

15 El Monte del Templo es más sagrado que [la ciudad de Jerusalén]. Zavim, Zavot, Niddot y las mujeres que han dado a luz no pueden entrar allí. [Sin embargo,] un cadáver puede ser llevado al Monte del Templo y uno que ha contraído impureza ritual de un cadáver definitivamente puede ingresar allí.

16 El chayl es más sagrado que el Monte del Templo. Los gentiles y aquellos que contrajeron impurezas a través del contacto con un cadáver o teniendo relaciones sexuales con un Niddah no pueden entrar allí.

¿Podría resumir su respuesta en un máximo de dos oraciones?
@AvrohomYitzchok La respuesta se resume en las primeras oraciones. El resto son las fuentes de mi declaración.