No soy judío, pero me gustaría visitar una sinagoga de MO para orar ocasionalmente en Shabat. ¿Cuál es el mejor curso?

He estudiado judaísmo durante cinco años en privado pero también con la ayuda de amigos. No hay ningún shul en la ciudad donde vivo, así que la mayoría de los Shabat los rezo en casa. De vez en cuando he conducido a una ciudad cercana a unos 35 minutos para rezar en una sinagoga conservadora. Me gustaría visitar una sinagoga ortodoxa moderna y tal vez rezar allí con regularidad cuando pueda ir. ¿Cuál es el mejor curso de acción cuando se visita una sinagoga de MO? Naturalmente, la gente tiene preguntas cuando aparece una nueva persona de la nada; No soy judío, tendría que conducir, etc. ¿Debo comunicarme primero con el rabino para explicarle? ¿Estaría bien simplemente aparecer? Si importa, soy un hombre.

Seguiré adelante y responderé algunas preguntas obvias desde el principio. Para ser claro, me doy cuenta de que no soy judío, y no me hago ilusiones de que soy miembro. En pocas palabras, deseo unirme a Israel y adorar al único Creador y Di-s de todo, si pudiera encontrar algunas personas agradables en el camino que estén dispuestas a tolerar mi presencia, eso también sería genial.

¿Es esta, quizás, una pregunta duplicada? (ver sección Vinculada )
@AdamMosheh, miré ambos cuando apareció la pregunta, pero esto parece lo suficientemente diferente de ambos como para justificar su propia pregunta. Solo es mi opinión; otros son bienvenidos a opinar.
He revisado estas publicaciones relacionadas. Hay preguntas específicas que planteé sobre visitar un MO shul específicamente que no se abordan en las otras publicaciones, como conducir. Además, una discusión sobre cuándo es apropiado presentarse y reunirse con el rabino no se discutió en las publicaciones relacionadas. Sin embargo, las publicaciones relacionadas también fueron útiles.
@ user4579 ¿qué estarás orando? Si va a orar directamente de un sidur inglés, suponiendo que no sepa hebreo, en el 3amidho debe cambiar la palabra nuestro con su como en sus antepasados ​​en lugar de nuestros antepasados. Creo que así es como va, no estoy seguro, ¿alguien tiene una segunda opinión?
@MoriDoweedhYaa3gob esta es una pregunta interesante, y ciertamente parece haber una variedad de opiniones en la comunidad judía sobre este tema. Si un gentil dice "nuestro" o "nosotros" en el contexto de una bendición, oración, etc., ¿podría decirlo con la intención correcta sabiendo que no es judío sino que está al lado del pueblo judío como un adjunto a esa comunidad? La intención en este caso parece crítica en mi pensamiento.
@ user4579 ¿Qué intención tiene con respecto a decir nuestros antepasados? es una respuesta pashat que no son sus antepasados. intención o no, literalmente no tiene sentido.
@ MoriDoweedhYaa3gob con el ejemplo específico que está usando de "nuestros antepasados", ciertamente un gentil no desciende físicamente de los patriarcas, por lo que tiene razón en el pashat, no tiene sentido. Sin embargo, en otro sentido se podría decir que un gentil está buscando a HaShem como el único Di-s verdadero tal como lo hicieron los patriarcas. Uno podría decir "nuestros antepasados" con la intención de que los patriarcas vinieran antes que nosotros y siguieran a HaShem y sus caminos y de la misma manera, ya sea que uno sea judío o no, que este mismo objetivo e intención podría ser ejercido por un no judío, para buscar a HaShem y seguir sus caminos.
@ MoriDoweedhYaa3gob Sin embargo, entiendo su punto de que, tomado de manera simple y simple, no tiene sentido porque un no judío no desciende físicamente de los antepasados. No trato de crear problemas, solo mis reflexiones y algo para pensar.

Respuestas (2)

No he viajado mucho , pero he estado en un montón de sinagogas diferentes de todos los sabores principales, a menudo como únicas, incluidas C y MO, por lo que estoy respondiendo sobre la base de esa experiencia.

Primera visita

Puedes simplemente aparecer.

Muchos de los factores que le afectan son los mismos entre las sinagogas ortodoxas conservadoras y modernas. La sinagoga conservadora a la que has estado asistiendo podría o no ser igualitaria, lo que marcaría una mayor diferencia si fueras mujer.

En cualquiera de los dos, como hombre contarías para el minyan si fueras judío, así que mira a tu alrededor cuando llegues allí. Si hay más de una docena de hombres, probablemente no tengas que preocuparte (estoy falsificando ese número porque, bueno, es posible que no seas el único no judío allí). Si el número es cercano, busque al gabbai, la persona que parece estar coordinando la logística, como repartir aliyot, y dígale que usted no cuenta. Como eres nuevo, es posible que él se acerque a ti primero; si te ofrece algún honor, como una aliyá, recházalo. Si pregunta, solo dile que no eres judío y eso se encargará de eso. Opcionalmente, también puedes decirle que has estado yendo a tal o cual shul conservador (si está lo suficientemente cerca como para que la gente lo sepa), lo que le dice que no eres un completo novato (no

En el kidush, si se ha servido vino para todos, probablemente será en copas individuales. Si es así, puedes tomar uno libremente. Si hay una botella y las personas se están sirviendo la suya, debe omitirla o esperar a que le ofrezcan una taza llena. Probablemente sea mevushal, lo que significa que ser tocado por un gentil no será un problema, pero nunca se sabe. Hay vinos que pueden convertirse en ritualmente inválidos si son manipulados por gentiles. (Lo lamento.)

En mi experiencia, a cualquier recién llegado a cualquier tipo de sinagoga se le pregunta "¿nuevo en la ciudad?" o similar. Puedes decir que solo estás de visita; Es posible que te pregunten a quién estás visitando mientras la gente trata de jugar a la " geografía judía ". Puedes decir que estás comprando shul (si lo estás). La mayoría de la gente no querrá conocer los detalles de su estado personal.

Cuando se mezcle con la gente (como en el kidush), no ofrezca apretones de manos a las mujeres. De manera más general, tome sus señales sociales de los otros hombres allí.

Como no judío, no tiene prohibido conducir en Shabat, pero será menos incómodo para usted si se estaciona a una cuadra o más de distancia en lugar de justo en frente del edificio.

Visitas recurrentes

Si decides ir a esta sinagoga regularmente, es una buena idea hablar con el rabino. (Llame durante la semana y haga una cita; no intente hacerlo en el kidush). Explíquele sus intenciones (no sé si está considerando la conversión, por ejemplo) y pregúntele si tiene algún problema con él. vienes allí Esto no solo es cortés, si vas a unirte a una comunidad, es bueno que te presentes, sino que también puede conectarte con otros, por ejemplo, para las comidas.

Ni siquiera tienes que decir que no eres judío. El judaísmo tiene una política de No preguntes, no digas, por lo que no es como si estuvieras anulando su mitzvá de tener quórum si no intervienes y dices, no soy judío. Si sientes que una aliyá sería inapropiada, simplemente recházala por razones personales. Para una visita por primera vez, no tienes que gritar: "¡Soy un goy!" Además, asumiendo que es un bnei noach, tocar el vino debería estar bien para él. Sin embargo; sí, nunca se sabe.
@rosenjcb decirle al gabbai que no es judío es relevante si el gabbai podría contarlo para el minyan. En general, sí, no necesita decírselo a nadie, pero sí debe hacer su parte para evitar violaciones de la halajá (que incluye la disminución de aliyot, que está restringida a los judíos). Creo que la situación del vino es más complicada que tú, pero de cualquier manera, no esperaría que un gentil navegue por eso, es mejor simplemente evitar la situación.
@Monica Cellio Es muy útil cómo ha desglosado las primeras visitas frente a las recurrentes. De manera realista, solo podré asistir una vez al mes como máximo en este momento, tal vez incluso una vez cada 6 semanas en promedio. ¿Sería apropiado programar tiempo con el rabino en ese caso? Parece extraño que no me presente hasta dentro de un mes y medio, pero estoy discutiendo con el rabino mis intenciones de asistir regularmente. ¿Supongo que todo se reduce a cómo definimos "regularmente"?
@user4579 esto es un presentimiento, pero yo diría que no se preocupe por eso hasta que haya estado allí 4 o 5 veces. Cuando la gente empiece a reconocerte o saludarte por tu nombre, probablemente sea hora de pensar en ello. Pero toca de oído; los visitantes son bienvenidos, así que cuando empieces a pensar en ti mismo menos como un visitante y más como un (semi-)regular, tal vez sea el momento de presentarte al líder de la comunidad. ¿Eso ayuda?
Monica y @user4579, iría más allá. Si está realmente interesado en tener una experiencia de oración judía, ya sea que planee convertirse o no, probablemente sería una buena idea hablar con el rabino como un medio para tener una conexión comunitaria y un maestro. Quizás vayas cada seis semanas; tal vez te vayas una vez y nunca regreses. Pase lo que pase, su experiencia puede mejorar con una conversación de seguimiento (o preliminar, o ambas) con el rabino del Shul.

Con respecto a conducir a Shul en Shabat: Hágalo. Cada vez.

No solo no está obligado a guardar Shabat, porque no es judío, sino que también tiene prohibido guardar Shabat, por la misma razón.

Además, tenga en cuenta que, a diferencia de la mayoría de los templos conservadores, la mayoría de las sinagogas ortodoxas tienen servicios todos los días de la semana. Si realmente quieres tener una idea de las cosas, ve todos los días.

Si vas durante la semana, notarás que la gente se pone tefilín. Algunos incluso podrían ofrecerte dejarte usar los suyos. Debe rechazar y, opcionalmente, explicar que no es judío.

Espero que esto ayude.

-1 Siempre que el OP no guarde Shabat por completo todas las semanas, no hay razón para evitar caminar hasta la shul en lugar de conducir. Creo que esta respuesta es un poco engañosa.