¿Puede un gentil ir a la sinagoga en Shabat y qué está prohibido en Shabat para un gentil?

¿Se le permite a un gentil participar en las oraciones de Shabat en una sinagoga (por supuesto, él/ella no contará para un minyan) si lo hace para obtener conocimiento de las costumbres judías con el propósito de convertirse?

Hasta donde yo sé, está prohibido que un gentil 'observe el Shabat', pero no sé qué significa exactamente y me gustaría que alguien con más conocimiento aclarara qué está prohibido que un gentil haga en Shabat que los judíos hacer.

Además, ¿cómo debe comportarse un gentil en una sinagoga? ¿Existen reglas especiales diferentes a las reglas 'normales' aplicables a los judíos?

Como posible converso, un rabino me dijo que comenzara a celebrar las fiestas y costumbres judías, pero ¿qué tengo prohibido hacer en Shabat?

Respuestas (3)

Los gentiles ciertamente pueden asistir a los servicios de la sinagoga en Shabat (o en cualquier otro momento). Conozco a muchos conversos y sus rabinos les pidieron a todos que comenzaran a hacer esto bastante temprano en el proceso. La conversión consiste en parte en unirse a una comunidad, por lo que será mejor que la conozca. Además, si bien puedes practicar las oraciones por tu cuenta, necesitas la experiencia de orar en ese entorno para realmente comenzar a "adquirir" esas habilidades.

Además, a veces los amigos de la familia que no son judíos asisten a un bar mitzvah en la mañana de Shabat. Si está bien para ellos, que están allí por amistad y no por creencias, ¿cuánto más debería estar bien para alguien que quiere unirse al pueblo judío?

Está prohibido que un gentil observe completamente el Shabat (ver discusión aquí , gracias @ba). Siempre que haya un aspecto que viole, no lo está haciendo. Si no hay eiruv donde vives, llevar las llaves en el bolsillo sería suficiente.

En cuanto a comportarse en una sinagoga en general, rechace cualquier honor que se le ofrezca (como una aliá) y ya sabe que no pueden contarlo en el minyan. Más allá de eso, puedes hacer lo que otras personas están haciendo. Por lo general, se esperaba que los hombres se cubrieran la cabeza; está bien usar una kipá para hacer eso. (Los kipot no están restringidos a los judíos). Para obtener más información sobre cómo cubrirse la cabeza, consulte esta pregunta (gracias @ba nuevamente).

Te deseo lo mejor en tu viaje.

"Usar una kipa no está restringido a los judíos". Ver esta pregunta y respuestas
@ba, gracias. He agregado ambos enlaces a la respuesta.
¿Sería suficiente llevar las llaves? Como la mayoría de los lugares son solo karmelis , eso solo sería una violación rabínica.
@Michoel Quizás estén "confiando" en la opinión mayoritaria en Rishonim de que la mayoría de las calles de la ciudad son Reshut haRabbim Deoraita. Además, véase Lechem Mishneh en el vínculo a Rambam que argumenta que la 'pena de muerte' en este caso es solo de naturaleza rabínica.
@DoubleAA Esa opinión ciertamente no es aceptada por nadie que confíe en un eruv de la ciudad. ¿Por qué confiarían en cualquier opinión cuando existen métodos simples para romper Shabat de acuerdo con todas las opiniones?
@Michoel, incluso si es solo una prohibición rabínica, ¿no es eso suficiente para evitar guardar Shabat por completo? (Recuerdo a una conversa que conocí diciendo que su LOR le dio este consejo hace años, pero no conozco más detalles de la discusión y, por supuesto, es posible que se haya equivocado al entenderlo).
@MonicaCellio No estoy seguro, solo estaba planteando la pregunta. Pasé un par de minutos buscándolo, pero no pude encontrar a nadie que lo discutiera.
Es una buena respuesta, gracias. Sin embargo, en mi caso, mi familia judía es mi 'primera' comunidad judía (pero eso es muy personal y depende en parte del hecho de que estoy cambiando de lugar de vida cada pocos años).

Según un rav , un goy puede guardar shabbat sin hacer ni una sola melejá.

Solo pensé en tirar esto por ahí.

Esa es una interpretación bastante novedosa de la prohibición. Me pregunto si tiene algún apoyo clásico para ello.

Solo que alguien que no es judío no puede abstenerse de hacer "trabajo" de la misma manera que debe hacerlo un judío. Aquí "trabajo" se refiere a 39 categorías específicas de trabajo creativo. Alguien que está en proceso de conversión no necesita romper los shabbat públicamente y su ejemplo de llevar algo pequeño en el bolsillo funcionaría bien, o cualquiera de las otras 39 categorías de "trabajo" (malachoh en hebreo)

En cuanto a ir a la sinagoga, no hay ningún problema, con la excepción de que uno debe rechazar cualquier solicitud para dirigir partes de las oraciones o recibir una aliá. Además, si es una sinagoga pequeña para dejar que alguien se vaya, no te cuente como un minyan.

no, no hay reglas especiales con respecto a comportamientos específicos. Lo mejor es concentrarse en las oraciones de uno junto con el resto de la congregación (kehilla). Si no sabe a dónde seguir, puede pedirle a alguien que esté sentado a su lado que le muestre. Te deseo todo lo mejor en tu viaje. Un sitio web en el que encontrará mucha información útil es chabad.org